Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 20 de junio del 2019
Margarita Cedeño plantea en Bruselas puntos claves y retos nueva generación sistemas de protección social Juan Luis Guerra inicia gira en España con emblemática imagen patriotica Tres grandes artistas dominicana en un solo concierto, Fefita, Milly y Maridalia Edwin Encarnación pega primer jonrón en triunfo de los Yanquis frente a Rays Sergio Moro, el "héroe anticorrupción" que decepcionó a Brasil, se defiende de las filtraciones del caso 'Lava Jato' Al Horford será agente libre sin restricciones; se espera que Boston le ofrezca a un contrato a largo plazo. Bameso gana segundo seguido en torneo del Distrito; vence a Los Prados 88-78 Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante Gobierno dominicano Unión Europea destinará más de 100 millones para sistemas de salud en 80 países Reinas del Caribe caen ante Polonia 2-3 y pasan al noveno puesto Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR Naomi Osaka perdió en el Roland Garros pero sigue liderando el tenis femenino Abogado del pelotero David Ortiz dice este no tiene vínculos con atentado contra su vida María Sharapova regresa tras su lesión y vence a la eslovaca Kuzmova en Mallorca Revelan aeropuertos registraron 50,683 operaciones internacionales entre enero y mayo Conductores de El Gordo y la Flaca defienden a RD como destino turístico Anuncian que miles de atletas participarán en los Juegos Escolares Monte Plata 2019 La Fiscalía de Perú pide 16 años de prisión para el expresidente Toledo y su esposa Justicia venezolana pasa a juicio opositores acusados de conspiración RD entre países más vulnerables al cambio climatico Vargas Maldonado dice que el Gobierno acciona ante "hechos aislados" que afectan el turismo Resultados reunión CP del PLD arroja no habrá cobros a pre-candidatos Red socialinstagram registra una nueva caída Francia inaugura exposición sobre la identidad y memoria de artistas dominicanos
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en USA | El: jueves, 03 de enero del 2019

Sus diseños conquistan a cada vez más consumidores y nuevos mercados.

Diseñadora dominicana triunfa en Nueva York es dueña de su propia marca

Nueva York . - Todo inmigrante lleva en sus maletas un sueño. Si es cierto que materializarlo puede resultar cuesta arriba; también están los que, a pesar de las adversidades, persisten. Cenia Paredes pertenece a ese último grupo. Cuando llegó a Estados Unidos ya estaba empapada del mundo del diseño de vestuarios pues creció ayudando a su madre en este oficio.

Su objetivo siempre fue claro, por eso una vez allí se profesionalizó e inició su carrera en el área, trabajando como pasante de diseñadores y colaborando con diversas casas de moda.

Hoy es dueña de su propia marca, y sus diseños conquistan a cada vez más consumidores y nuevos mercados. Sin duda, su nombre seguirá escalando peldaños en la moda, gracias al ingenio de piezas como su jeans ajustables que saca de apuros estéticos a la mujer, sin importar su cuerpo.

¿Cómo describes tus diseños?

Femeninos, sofisticados y clásicos con un toque moderno y pensados para favorecer a la mujer sin importar su talla o tipo de cuerpo.

Tener éxito no es fácil, tampoco es lograrlo fuera de tu país. ¿Pensaste alguna vez que no lo lograrías?

Creo que es normal tener dudas de vez en cuando, pero mi madre me inculcó desde niña que yo podría lograr cualquier meta por imposible que pareciese, que no había imposibles para mí. Esa positividad, aunque muchos la consideraban ingenua debido a nuestra circunstancia, me moldeo a pensar en grande e ir tras mis sueños. En mi mente y corazón no veo nada imposible. Yo soy prueba viviente de que todo es posible si te lo propones, te preparas y luchas por ello.

¿Con cuales obstáculos te encontraste para llegar donde estás como diseñadora?

El ser Latina e inmigrante fue una barrera para subir escaños en el mundo corporativo de la moda. Cuando decidí empezar mi propia marca y empresa tuve muchos obstáculos. Financiar una línea de ropa es muy costoso en Nueva York. No fue una decisión fácil dejar la seguridad de un trabajo con buen salario y beneficios. Tuve que creer en mi ciegamente. Tampoco fue fácil encontrar un representante de ventas con relaciones establecidas con las tiendas, ya que en Nueva York hay cientos de diseñadores emergentes que lanzan sus propias líneas y es un mercado muy competitivo.

En tu trayectoria has trabajado para marcas y diseñadores de renombre...

Si, trabajé como pasante para Oscar D. By Oscar de la Renta y Sully Bonelly y como diseñadora asociada para Calvin Klein Jeans, Izod Women y True Religion.

¿Recuerdas algún aprendizaje o lección de aquellos días?

Aprendí sobre el negocio de la moda, que para sobrevivir en esta industria la comercializad es tan importante como la creatividad. También forje relaciones en la industria que me sirvieron de mucho cuando empece mi propia empresa.

En el mundo de la moda y el diseño, ¿cuáles son tus próximos sueños o deseos?

Deseo seguir creciendo mi marca y expandirla a muchos otros productos como accesorios, zapatos perfumes, ropa de hombre, etc., A través de licencias con mi marca. De hecho, estoy en negociaciones al respecto actualmente.

¿Qué dirías del oficio de diseñador de modas que la gente no se imagina o desconoce?

Que es muy poco glamuroso. Se requiere de mucho trabajo, sacrificios y dedicación para lograr el éxito.

¿Qué mercado te gustaría conquistar y por qué?

Me gustaría conquistar el mercado asiático por el potencial inmenso de compras que se está desarrollando en esa región

Leímos que fuiste parte de “TheWorkshop At Macy's”. ¿Cuéntanos cómo se dio y qué tal fue esa experiencia?

Fui una de 22 pequeñas empresas escogidas entre 900 que aplicaron, y una de cuatro en ganar y recibir la orden para entrar en la importante cadena de tiendas. Fue un taller sumamente competitivo donde nos enseñaron todo lo que conlleva poder venderle a una tienda por departamentos tan grande como Macy’s. El ultimo día te dan la oportunidad de presentar tu producto y plan de negocios a los altos ejecutivos de la empresa y ellos dan el voto a favor o en contra de recibir la oportunidad. El haber entrado a Macy’s fue un gran aprendizaje y me abrió muchas puertas.

Háblanos de tu nueva prenda revolucionaria, el jeans ajustable

Creé mi jean ajustable basado en mis propias frustraciones para encontrar un jean que me entallara bien. Como dominicana al fin soy bastante curvilínea, con caderas pronunciadas y cintura pequeña y todos los jeans en el mercado por caros que fuesen me quedaban grande de la cintura y apretados de la cadera o viceversa. Tenía que siempre hacerles dos pinzas en la parte trasera de la cintura. Me di cuenta que había muchas mujeres con el mismo problema, no solo en mi comunidad, sino en muchas otras razas de los Estados Unidos. De hecho, 30% de la mujer en EU tienen este tipo de cuerpo sin importar la etnia. Así que desarrolle mi jean con las pinzas en cintura traseras, pero con zíperes de manera que fuera ajustable, de tal manera que mujeres de cualquier tipo de cuerpo también pudiesen usarlo.

¿Es cierto que el “Convi Jean” es para todos los tipos de cuerpos?

¡Así es! Entalla perfecta a una mujer con cintura pequeña/caderas grandes pero puede convertirse en un jean medida estándar o un entalle intermedio.

¿Qué aceptación has recibido de los consumidores desde que lo lanzaste?

¡El jean ha sido un gran éxito tanto en ventas directas al consumidor como en las tiendas! ¡Recibo cartas de mujeres de todo el mundo agradeciéndome por la idea! Las tiendas lo re-ordenan frecuentemente debido a la salida rápida que tiene.

¿Qué más podemos esperar de tu trabajo próximamente?

Tenemos proyecciones de expansión muy prometedoras para este año y los próximos cinco. Estoy en conversaciones con entidades muy influyentes en el mundo de la moda Neoyorquina que creen en el potencial de la marca para convertirla en una marca global.

Conoce más del trabajo de Cenia Paredes en su página web www.cenianewyork.com
 


 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América

Salvador.- Ya Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”. Argentina enfrentará este miércoles a Paraguay con la obligación

Edwin Encarnación pega primer jonrón en triunfo de los Yanquis frente a Rays

Houston (EEUU),- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación jugó el segundo partido con su nuevo equipo de Los Yanquis de Nueva York y

Anuncian que miles de atletas participarán en los Juegos Escolares Monte Plata 2019

Santo Domingo RD .- Los ministerios de Educación y Deporte anunciaron para el próximo siete de noviembre el inicio de los Juegos Deportivos

Margarita Cedeño plantea en Bruselas puntos claves y retos nueva generación sistemas de protección social

Brusela, Bélgica.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró este miércoles durante su participación en las

Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante Gobierno dominicano

Santo Domingo RD . - El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este miércoles las cartas credenciales de cinco nuevos

Abogado del pelotero David Ortiz dice este no tiene vínculos con atentado contra su vida

Santo Domingo RD . - José Martínez Hoepelman, abogado del pelotero David Ortiz, aseguró que este no tiene relación alguna con actividades

Tres grandes artistas dominicana en un solo concierto, Fefita, Milly y Maridalia

Santo Domingo, RD . Milly Quezada cree en un cambio político en el país; Fefita la Grande está muy feliz con su novio y no tiene prisa para

Reinas del Caribe caen ante Polonia 2-3 y pasan al noveno puesto

Boryeong, Surcorea,(Prensa Latina) República Dominicana cayó hoy al noveno puesto de la Liga de Naciones de voleibol para damas, al perder

Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR

Salvador (Noreste)El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una

Juan Luis Guerra inicia gira en España con emblemática imagen patriotica

Santo Domingo RD . - El artista dominicano Juan Luis Guerra arribó este miércoles a España para el estreno de su gira “Literal Juan Luis

Conductores de El Gordo y la Flaca defienden a RD como destino turístico

Miami. - Lili Estefan y Raúl de Molina, conductores del popular programa de televisión El Gordo y la Flaca, salieron en defensa de la

Bameso gana segundo seguido en torneo del Distrito; vence a Los Prados 88-78

Santo Domingo RD . - El club Bameso se encamina a una ruta victoriosa luego que ayer lograran superar 88-78 a Los Prados, en el partido en que

Justicia venezolana pasa a juicio opositores acusados de conspiración

Caracas, (Prensa Latina) El Juzgado de Control del Área Metropolitana ordenó hoy el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan

Unión Europea destinará más de 100 millones para sistemas de salud en 80 países

Bruselas,  (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) movilizará 102 millones de euros para apoyar los sistemas de salud en más de 80 países a

La Fiscalía de Perú pide 16 años de prisión para el expresidente Toledo y su esposa

Lima, Perú. - Un juez ordenó en febrero de 2017 la detención del expresidente peruano Alejandro Toledo, imputado por recibir más de 20

Al Horford será agente libre sin restricciones; se espera que Boston le ofrezca a un contrato a largo plazo.

Boston . - El centro dominicano de los Boston Celtics, Al Horford, no ejercerá su opción de 30.1 millones de dólares para la temporada

Sergio Moro, el "héroe anticorrupción" que decepcionó a Brasil, se defiende de las filtraciones del caso 'Lava Jato'

Brasil . - En una comparecencia en el Senado, el ministro de Justicia dijo que existe "un grupo criminal estructurado" que tiene como objetivo

María Sharapova regresa tras su lesión y vence a la eslovaca Kuzmova en Mallorca

 CALVIÁ, ESPAÑA.- La rusa María Sharapova, ex número del mundo, ha derrotado este martes a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0,

Revelan aeropuertos registraron 50,683 operaciones internacionales entre enero y mayo

Santo Domingo RD .- Por las diferentes terminales aéreas de la República Dominicana pasaron 6,686,762 pasajeros en un total 50,683 operaciones

Naomi Osaka perdió en el Roland Garros pero sigue liderando el tenis femenino

Nueva York . - La japonesa Naomi Osaka continúa por 21 semanas consecutivas al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la