Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 17 de enero del 2019
Ministerio de Economía reitera compromiso con correcta aplicaciónde ley regula las ASFL COE listo para operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia Dejan en libertad a supuesto hermano de Buche La millonaria prima de seguro saca a Canó de jugar la final ; la prima alcanzaría los US$3 millones de dólares. Identifican a autor material de atentado con coche bomba en Colombia Unión Europea con seria preocupación por el Brexit Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia Cambio climático: “Las cabañuelas ya no aplican” Club de cadena hotelera dominicana, entre los mejores del Caribe  Francia fue visitado por ceerca de 90 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reconocerá a MIlly Quezada este próximo 5 de marzo. Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico ; tasa de homicidios ha bajado Rusia no se queda callada y advierte a EE.UU. por su presión a Maduro Miley Cyrus y su cómica respuesta a los rumores de embarazo Se entrega a las autoridades Jesús Peña supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz Leonel Fernandez mencionado en informe sobre crimen en América Latina resalta mandatarios sospechosos de corrupción Muere otro de los quemados por explosión en recicladora de aceite de SDO Fanáticos abarrotan el Tetelo Vargas en búsqueda de boletas para el primer juego Estrellas y Toros Una calle de Nueva York en el Alto Manhattan se llamará Corporán de los Santos Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras Estiman que más de 20 mil turistas de cruceros visitarán el destino Puerto Plata en la cursante semana Diputado del PLD en ultramar rechaza decisión de JCE para no celebrar primarias en el exterior Toros del Este anuncian contrataciones de Machi y González Tatis Jr. recibe permiso para jugar en la Final con Estrellas que inicia esta noche May gana una batalla pero sigue la guerra del Brexit en Reino Unido
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en USA | El: jueves, 03 de enero del 2019

Sus diseños conquistan a cada vez más consumidores y nuevos mercados.

Diseñadora dominicana triunfa en Nueva York es dueña de su propia marca

Nueva York . - Todo inmigrante lleva en sus maletas un sueño. Si es cierto que materializarlo puede resultar cuesta arriba; también están los que, a pesar de las adversidades, persisten. Cenia Paredes pertenece a ese último grupo. Cuando llegó a Estados Unidos ya estaba empapada del mundo del diseño de vestuarios pues creció ayudando a su madre en este oficio.

Su objetivo siempre fue claro, por eso una vez allí se profesionalizó e inició su carrera en el área, trabajando como pasante de diseñadores y colaborando con diversas casas de moda.

Hoy es dueña de su propia marca, y sus diseños conquistan a cada vez más consumidores y nuevos mercados. Sin duda, su nombre seguirá escalando peldaños en la moda, gracias al ingenio de piezas como su jeans ajustables que saca de apuros estéticos a la mujer, sin importar su cuerpo.

¿Cómo describes tus diseños?

Femeninos, sofisticados y clásicos con un toque moderno y pensados para favorecer a la mujer sin importar su talla o tipo de cuerpo.

Tener éxito no es fácil, tampoco es lograrlo fuera de tu país. ¿Pensaste alguna vez que no lo lograrías?

Creo que es normal tener dudas de vez en cuando, pero mi madre me inculcó desde niña que yo podría lograr cualquier meta por imposible que pareciese, que no había imposibles para mí. Esa positividad, aunque muchos la consideraban ingenua debido a nuestra circunstancia, me moldeo a pensar en grande e ir tras mis sueños. En mi mente y corazón no veo nada imposible. Yo soy prueba viviente de que todo es posible si te lo propones, te preparas y luchas por ello.

¿Con cuales obstáculos te encontraste para llegar donde estás como diseñadora?

El ser Latina e inmigrante fue una barrera para subir escaños en el mundo corporativo de la moda. Cuando decidí empezar mi propia marca y empresa tuve muchos obstáculos. Financiar una línea de ropa es muy costoso en Nueva York. No fue una decisión fácil dejar la seguridad de un trabajo con buen salario y beneficios. Tuve que creer en mi ciegamente. Tampoco fue fácil encontrar un representante de ventas con relaciones establecidas con las tiendas, ya que en Nueva York hay cientos de diseñadores emergentes que lanzan sus propias líneas y es un mercado muy competitivo.

En tu trayectoria has trabajado para marcas y diseñadores de renombre...

Si, trabajé como pasante para Oscar D. By Oscar de la Renta y Sully Bonelly y como diseñadora asociada para Calvin Klein Jeans, Izod Women y True Religion.

¿Recuerdas algún aprendizaje o lección de aquellos días?

Aprendí sobre el negocio de la moda, que para sobrevivir en esta industria la comercializad es tan importante como la creatividad. También forje relaciones en la industria que me sirvieron de mucho cuando empece mi propia empresa.

En el mundo de la moda y el diseño, ¿cuáles son tus próximos sueños o deseos?

Deseo seguir creciendo mi marca y expandirla a muchos otros productos como accesorios, zapatos perfumes, ropa de hombre, etc., A través de licencias con mi marca. De hecho, estoy en negociaciones al respecto actualmente.

¿Qué dirías del oficio de diseñador de modas que la gente no se imagina o desconoce?

Que es muy poco glamuroso. Se requiere de mucho trabajo, sacrificios y dedicación para lograr el éxito.

¿Qué mercado te gustaría conquistar y por qué?

Me gustaría conquistar el mercado asiático por el potencial inmenso de compras que se está desarrollando en esa región

Leímos que fuiste parte de “TheWorkshop At Macy's”. ¿Cuéntanos cómo se dio y qué tal fue esa experiencia?

Fui una de 22 pequeñas empresas escogidas entre 900 que aplicaron, y una de cuatro en ganar y recibir la orden para entrar en la importante cadena de tiendas. Fue un taller sumamente competitivo donde nos enseñaron todo lo que conlleva poder venderle a una tienda por departamentos tan grande como Macy’s. El ultimo día te dan la oportunidad de presentar tu producto y plan de negocios a los altos ejecutivos de la empresa y ellos dan el voto a favor o en contra de recibir la oportunidad. El haber entrado a Macy’s fue un gran aprendizaje y me abrió muchas puertas.

Háblanos de tu nueva prenda revolucionaria, el jeans ajustable

Creé mi jean ajustable basado en mis propias frustraciones para encontrar un jean que me entallara bien. Como dominicana al fin soy bastante curvilínea, con caderas pronunciadas y cintura pequeña y todos los jeans en el mercado por caros que fuesen me quedaban grande de la cintura y apretados de la cadera o viceversa. Tenía que siempre hacerles dos pinzas en la parte trasera de la cintura. Me di cuenta que había muchas mujeres con el mismo problema, no solo en mi comunidad, sino en muchas otras razas de los Estados Unidos. De hecho, 30% de la mujer en EU tienen este tipo de cuerpo sin importar la etnia. Así que desarrolle mi jean con las pinzas en cintura traseras, pero con zíperes de manera que fuera ajustable, de tal manera que mujeres de cualquier tipo de cuerpo también pudiesen usarlo.

¿Es cierto que el “Convi Jean” es para todos los tipos de cuerpos?

¡Así es! Entalla perfecta a una mujer con cintura pequeña/caderas grandes pero puede convertirse en un jean medida estándar o un entalle intermedio.

¿Qué aceptación has recibido de los consumidores desde que lo lanzaste?

¡El jean ha sido un gran éxito tanto en ventas directas al consumidor como en las tiendas! ¡Recibo cartas de mujeres de todo el mundo agradeciéndome por la idea! Las tiendas lo re-ordenan frecuentemente debido a la salida rápida que tiene.

¿Qué más podemos esperar de tu trabajo próximamente?

Tenemos proyecciones de expansión muy prometedoras para este año y los próximos cinco. Estoy en conversaciones con entidades muy influyentes en el mundo de la moda Neoyorquina que creen en el potencial de la marca para convertirla en una marca global.

Conoce más del trabajo de Cenia Paredes en su página web www.cenianewyork.com
 


 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia

Bogotá,  (PL) A nueve muertos y 54 heridos aumentaron las víctimas de la explosión hoy de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General

Identifican a autor material de atentado con coche bomba en Colombia

Bogotá,  (PL) La Fiscalía General de Colombia identificó hoy a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado en una

Leonel Fernandez mencionado en informe sobre crimen en América Latina resalta mandatarios sospechosos de corrupción

Por Jeremy McDermott Santo Domingo, RD.- Es difícil ser optimista para 2019. Todas las tendencias actuales apuntan a un fortalecimiento del

Se entrega a las autoridades Jesús Peña supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz

Santo Domingo, RD.- Se entrego esta manana a las autoridades Jesús Peña, supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz "Buche", quien denunció que

Ministerio de Economía reitera compromiso con correcta aplicaciónde ley regula las ASFL

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) reiteró que, a través del Centro Nacional de Fomento y

Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico ; tasa de homicidios ha bajado

Santo Domingo RD .-El presidente Danilo Medina lamentó hoy los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos

Muere otro de los quemados por explosión en recicladora de aceite de SDO

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que falleció otro de los pacientes ingresados en Cuidados

Rusia no se queda callada y advierte a EE.UU. por su presión a Maduro

Moscú .- Rusia reiteró hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , condenó la intromisión en los asuntos internos del

Club de cadena hotelera dominicana, entre los mejores del Caribe 

Santo Domingo RD . - HolidayCheck, el mayor portal alemán de opiniones de hoteles, eligió al club Cooee, ubicado en el área de ‘Select’

Cambio climático: “Las cabañuelas ya no aplican”

Santo Domingo RD . - Galardonada con el premio “Mujeres que cambian el mundo 2018” que otorga cada año el banco BHD León, la especialista

Unión Europea con seria preocupación por el Brexit

Bruselas,  (PL) La Unión Europea (UE) manifiesta hoy seriamente sus preocupaciones sobre la salida del Reino Unido de este grupo sin un

Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reconocerá a MIlly Quezada este próximo 5 de marzo.

Santo Domingo RD . - Milly Quezada considerada como la máxima representación femenina del merengue será reconocida por la  Sociedad

Estiman que más de 20 mil turistas de cruceros visitarán el destino Puerto Plata en la cursante semana

Puerto Plata RD.- Más de 20 mil visitantes se estima que llegarán a esta jurisdicción turística durante la cursante semana a bordo de cinco

COE listo para operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia

Santo Domingo RD .- . Al celebrarse este próximo lunes 21 de enero el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada “madre protectora

Francia fue visitado por ceerca de 90 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord

París, Francia . - Francia recibió el pasado año una cifra próxima a los 90 millones de turistas extranjeros en 2018, según las primeras

Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras

Puerto Plata RD .- Gran recuperación presenta un manatí que a mediados de noviembre de 2018, fue rescatado de una cañada dentro de los

La millonaria prima de seguro saca a Canó de jugar la final ; la prima alcanzaría los US$3 millones de dólares.

Santo Domingo RD.-Robinson Canó no jugará en la serie final que arranca esta noche, anunció el gerente general de las Estrellas Orientales,

Miley Cyrus y su cómica respuesta a los rumores de embarazo

Nueva York . - Los rumores sobre una boda secreta terminaron siendo ciertos y hasta la propia actriz lo confirmó compartiendo varias

Fanáticos abarrotan el Tetelo Vargas en búsqueda de boletas para el primer juego Estrellas y Toros

San Pedro de Macoris RD . - Cientos de fanáticos del béisbol hicieron largas filas desde las primeras horas de hoy, frente a la boletería del

Dejan en libertad a supuesto hermano de Buche

Santo Domingo RD . - Tras más de dos horas siendo sometido a interrogatorio en la fiscalía de Baní fue dejado en libertad Jesús Peña,