Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 18 de febrero del 2018
Presidente Maduro dice prácticas militares "Independencia 2018" se realizarán el 24 y 25 de febrero Manny Machado se siente comodo por jugar en campocorto Voraz incendio  destruye la residencia de Ricardo Montaner en Samaná Instituciones denuncian practicas engañosas con artesanias dominicanas Cecilia: “Estoy contenta por las tres nominaciones de “Al Final del Arcoíris” para premios Soberano Eligen a un dominicano como presidente del Concilio Nacional Dominico-Americano con sede en Washington Albert Pujols listo para la temporada; Hanley Ramírez se prepara con métodoTom Brady Michael Jordan: Su habilidad conquistó a la NBA, su forma de ser, a México Un muerto por aparatoso accidente en centro de la capital Dominicana El asesino de Florida destacó en un equipo de tiro financiado por la Asociación Nacional del Rifle Sismo de magnitud 7,2 sacude el centro y sur de México Destacados artistas de la fotografía expresan en exposición colectiva su visión del carnaval RD Experto financiero atribuye a factores coyunturales alzas bursátiles Esposa Eduardo Hidalgo niega posición Ade DP sea para Defender intereses particulares Silvia García pide al Gobierno reflexione sobre informe FMI, ajuste afectarán pobres y clase media Soleil J sigue ganando terreno en radiodifusoras Estados Unidos con “No Me Arrepiento” feat Maffio Elvis Martínez: el artista más ovacionado en los carnavales de Ecuador 2018 NY: Alianza País demanda incluir funcionarios y legisladores en el caso Odebrecht El Salvador: tribunal libera a mujer encarcelada por dar a luz a un feto sin vida Durante periodo enero-diciembre se aprobaron 73 proyectos turísticos en Dominicana Superintendente de Bancos afirma sistema financiero experimenta tendencia de crecimiento positiva República Dominicana acuerda incorporación a la COCATRAM Ritxar Bacete González Impartirá charla “Masculinidad Positiva” Banesco abre nueva sucursal en Ágora Mall Inaugura en Baní el Club de Playa del proyecto Puntarena
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: lunes, 25 de septiembre del 2017

Ante la situación el jefe de Estado suspendió su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados. Recibir detalles y dar instrucciones para resolver

Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades

Santo Domingo, RD.- Preocupado por las secuelas del huracán María, Danilo Medina recorrió hoy comunidades afectadas. El viernes había visitado puntos como Nagua, San Francisco de Macorís, Miches Moca y Samaná.

Danilo Medina realizó visitas  a zonas afectadas en el Noroeste y Nordeste. Sobre todo las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Gusyubínen la provincia Montecristi. Y Arenoso y Contreras en el Bajo Yuna.

Escuchar y dar instrucciones para resolver
Ante la situación el jefe de Estado suspendió su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados.
Recibir detalles y dar instrucciones para resolver.

Convoca reunión mañana a las nueve de la mañana en Palacio Nacional
Luego de recibir informaciones técnicas y precisas, el Presidente convocó a una reunión este lunes. La misma tendrá lugar en el Palacio Nacional.
Los ríos Yaque del Norte, Guayubín y Yuna inundaron varias comunidades, dañó viviendas y la agropecuaria.

Palo Verde, Castañuelas
Es por ello que las primeras comunidades visitadas por el Presidente fueron Palo Verde, Castañuelas y Guayubín en Montecristi.

El caudaloso Yaque del Norte provocó importantes inundaciones.
Danilo Medina recibió explicaciones  sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde. Las inundaciones y el daño causado a la producción agrícola.

Un joven se emociona al ver a Danilo acudir a la gente
En Palo Verde el joven José Henríquez, dirigente comunitario  agradeció al presidente Danilo Medina.

“En esta comunidad tenemos que agradecer enormemente e nuestro Presidente. Siempre ha estado con nosotros en todo momento. Si no hubiese sido por él, el sector bananero hubiera desaparecido”.

Estaba emocionado.

Escuchó, dispuso ayuda
En Castañuelas el presidente escuchó a las autoridades, quienes pidieron la reparación de los aproches. Expusieron al presidente sobre situación de varios  puentes.

Danilo Medina también convocó a los dirigentes de Castañuelas a la reunión en el Palacio Nacional.

Les prometió ayuda del Plan Social de la Presidencia a quienes fueron afectados.

“Los Comedores y el mismo Plan Social les van dar comida y vamos a tratar de resolver los problemas de raíz. Que no se vuelva a inundar Castañuelas”.
Ordenó continuar los trabajos de la carretera intraparcelaria a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Allí reconocieron el trabajo realizado por los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia.

Enfático al señalar que se trabajará para no repetir esa situación
El Presidente fue enfático al señalar que trabajará para que esa situación que hoy viven no se vuelva a repetir.

En la reunión de Palacio se afinarán los detalles para la solución
El Jefe de Estado dio instrucciones específicas. En la reunión de mañana en Palacio, se afinarán los detalles para solución. En la misma fueron convocados autoridades y líderes comunitarios. Esto es de Palo Verde y Castañuelas.

Guayubín
Danilo Medina también visitó Guayubín, donde la gente lo recibió con regocijo. Escuchó exhaustivamente sobre los retos de la comunidad, sobre todo después del paso rasante del huracán María.

Al término de un almuerzo frugal, Danilo Medina habló a los medios locales. Dijo que ha escuchado los planteamientos hechos por la población.

Lo único que no tiene solución es la muerte
Reiteró lo del encuentro con funcionarios y personalidades de las comunidades.

“A las nueve de la mañana tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva”.

Dijo que todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte”, apostilló.

Hubiese preferido visitarlos en mejores circunstancias
A una pregunta de un periodista de si estaba satisfecho, dijo que no se trataba de satisfacción. Qué él hubiese preferido visitar y contemplar que todo estuviera bien.

Insistió en que el Gobierno irá en auxilio de las personas que quedaron damnificadas. 

Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué forma es que vamos ayudar

El presidente también se dirigió a Arenoso, provincia Duarte, donde comunidades y  tierras fueron anegadas. En esta comunidad dijo que en su recorrido ha evaluado los daños. Expresó a su llegada que verán qué ayuda se puede dar a la comunidad.

“Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué manera vamos a ayudar. Aquí también ha hecho bastante daño a la agricultura. Los mayores daños que tenemos son de inundaciones, viviendas dañadas. También de gente que ha perdido los ajuares de la casa”.

Caminó por el pueblo
En Arenoso, Danilo Medina caminó por el pueblo. Constató la situación  a partir de lo que vio y del testimonio de la gente.

Indicó que la agricultura ha sido afectada.

También visitó la comunidad los Contreras, donde escuchó el clamor de la gente. Se comprometió estudiar las alternativas para mejor sus condiciones de vida.

El viernes el Presidente hizo el primer recorrido de zonas golpeadas
El pasado viernes Danilo Medina recorrió zonas golpeadas por el fenómeno meteorológico.

El Presidente ingresó a puntos anegados de agua en su propio vehículo para constar la profundidad de la situación.

De inmediato instruyó a las instituciones públicas actuar con la mayor presteza posible. Esto es a fin de recuperar las zonas más afectadas por el huracán María.
 
Lo hizo durante una reunión evaluativa de los daños creados por las inundaciones. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Ante la situación creada por el huracán María,  Danilo Medina dispuso la suspensión de su Visita Sorpresa.

Los acompañantes
Acompañaron al presidente José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

Asimismo Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

De igual modo, José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agricola. Y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Comentarios

Otras noticias

Voraz incendio  destruye la residencia de Ricardo Montaner en Samaná

Santo Domingo RD .-Un fuego destruyó el viernes gran parte de la residencia adquirida hace algo más de un año por Ricardo Montaner en la zona

Durante periodo enero-diciembre se aprobaron 73 proyectos turísticos en Dominicana

Santo Domingo, RD.- Durante el periodo enero-diciembre del año 2017, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la clasificación de

Cecilia: “Estoy contenta por las tres nominaciones de “Al Final del Arcoíris” para premios Soberano

Santo Domingo RD . - La actriz y cantante Cecilia García dijo sentirse contenta por la nominación del musical “Al Final del Arcoíris” en

Un muerto por aparatoso accidente en centro de la capital Dominicana

Santo Domingo, RD.- Un aparatoso accidente en el cual resulto una persona fallecida, ocurrio temprano en la mañana de este sábado en la

Experto financiero atribuye a factores coyunturales alzas bursátiles

Santo Domingo, RD.- El analista bursátil Emile De Boyrie indicó que las126 correcciones desde el año 1900 tienen como causantes una serie de

Silvia García pide al Gobierno reflexione sobre informe FMI, ajuste afectarán pobres y clase media

Santo Domingo, RD.- La diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García, llamó al Gobierno a no apresurarse sobre las

Sismo de magnitud 7,2 sacude el centro y sur de México

Ciudad de Mexico, MEXICO, RT.- Un sismo magnitud 7,2 sacudió este viernes a la Ciudad de México, con epicentro a 11 kilómetros al sur de

Elvis Martínez: el artista más ovacionado en los carnavales de Ecuador 2018

Por Luis Henríquez Cuenca, Ecuador.- El artista dominicano Elvis Martínez fue recibido como un verdadero ídolo en los carnavales de Ecuador,

Presidente Maduro dice prácticas militares "Independencia 2018" se realizarán el 24 y 25 de febrero

Caracas., Venezuela  - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que las prácticas militares de defensa de la

Michael Jordan: Su habilidad conquistó a la NBA, su forma de ser, a México

Nueva York.- La grandeza de Michael Jordan  puede medirse en números, títulos, o lo que significó como negocio para la NBA, pero lograr que

Instituciones denuncian practicas engañosas con artesanias dominicanas

Santo Domingo, RD.- Varias instituciones criollas denunciaron que en el país se está comercializando mercancías montada en plata marcada como

Esposa Eduardo Hidalgo niega posición Ade DP sea para Defender intereses particulares

Santo Domingo, RD.- La profesora Miguelina Elizabeth Alcina negó que la posición que mantiene su esposo Eduardo Hidalgo, presidente la

El asesino de Florida destacó en un equipo de tiro financiado por la Asociación Nacional del Rifle

Miami, EEUU, RT.- Nikolas Cruz, el autor de la matanza de este miércoles 14 de febrero en una escuela de Florida, mostró aptitudes que lo

Eligen a un dominicano como presidente del Concilio Nacional Dominico-Americano con sede en Washington

New Jersey . ' El empresario dominicano Leodany Inojosa fue juramentado como Presidente del Concilio Nacional Dominico- Americano (NDAC), por

Soleil J sigue ganando terreno en radiodifusoras Estados Unidos con “No Me Arrepiento” feat Maffio

Miami, FL.- La artista Soleil J sigue ganando terreno en las radiodifusoras de Estados Unidos y Puerto Rico con su nuevo sencillo “No Me

El Salvador: tribunal libera a mujer encarcelada por dar a luz a un feto sin vida

San Salvador, EL SALVADOR.- En El Salvador, un tribunal liberó a una mujer que fue sentenciada a 30 años de prisión tras dar a luz a un feto

Destacados artistas de la fotografía expresan en exposición colectiva su visión del carnaval RD

Santo Domingo, RD.- Con el título “Identidad, Alegría y Pasión”, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo continuará su calendario de

Albert Pujols listo para la temporada; Hanley Ramírez se prepara con métodoTom Brady

TEMPE, Arizona . - El toletero dominicano de 38 años quiere revertir la espiral negativa de su carrera, en parte contribuyendo con su defensa

Manny Machado se siente comodo por jugar en campocorto

Sarasota, Florida, EE.UU. — Manny Machado llegó el sábado a los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore y se mostró listo para

NY: Alianza País demanda incluir funcionarios y legisladores en el caso Odebrecht

Por Freddy P. Galarza  New York, EEUU.- El Partido Alianza País demandó del procurador Jean Alain Rodríguez, incluir a funcionarios y