Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 23 de junio del 2018
Apple intenta invalidar cuatro patentes de Qualcomm, en medio de su batalla legal Demi Lovato tiene recaída en sustancias adictivas y pide perdón Moscú y Seúl abordan desnuclearización de península coreana Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018 Realizan marcha contra el abuso y la explotación sexual infantil en Los Guaricanos Díaz Rúa solicita sobreseimiento en audiencia preliminar Odebrecht Dominicano Ángel Luis Delgado firma contrato dual con los Clippers  Deandre Ayton, de Bahamas, la primera selección del sorteo de 2018 Angelinos ganan 8-5 a Azulejos, Boston y Toronto ganan Juan Soto decide con un doble ,  batea .326 con 16 impulsadas en 28 partidos y Starlin Marte da cuadrangular Dominicano Luis Severino se anota su victoria 11; mejoró a 7-0 en casa esta temporada Fuertes lluvias afectaron algunas provincias del Cibao  con crecida de ríos, arroyos y cañadas. Los combustibles siguen bajando de precios, van cuatro semanas consecutivas Ex presidente Leonel Fernandez rechaza resolución de la JCE, dice nada prohibe precampaña Una jovencita de apenas 17 años graba a su padrastro abusando de ella Evo Morales estrena nuevo palacio en Bolivia, un símbolo de su poder Francia elimina a Perú del Mundial al perder 1-0 ,  mientras Croacia vence a Argentina 3-0 Emma Polanco primera mujer a la rectoría, ganó con 52.79 % de los votos; harán segunda vuelta para vicerectorías Esta noche es el draft o Sorteo Universitario de la NBA en el Barclays Center España domina a Irán; Dinamarca y Australia igualan a 1 gol..Juegos de mañana Llevo 25 años soñando con este momento’: Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba Fernando Balda, el político que puede llevar a la cárcel -o al exilio- al expresidente ecuatoriano Rafael Correa Mario Vargas Llosa, en observación con un «leve traumatismo craneoencefálico» tras una caída en su domicilio Fiscalía Santo Domingo Oeste pide un año prisión preventiva contra oficiales PN INFOTEP auspicia curso de alta cocina con María Marte en Santiago
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: lunes, 25 de septiembre del 2017

Ante la situación el jefe de Estado suspendió su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados. Recibir detalles y dar instrucciones para resolver

Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades

Santo Domingo, RD.- Preocupado por las secuelas del huracán María, Danilo Medina recorrió hoy comunidades afectadas. El viernes había visitado puntos como Nagua, San Francisco de Macorís, Miches Moca y Samaná.

Danilo Medina realizó visitas  a zonas afectadas en el Noroeste y Nordeste. Sobre todo las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Gusyubínen la provincia Montecristi. Y Arenoso y Contreras en el Bajo Yuna.

Escuchar y dar instrucciones para resolver
Ante la situación el jefe de Estado suspendió su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados.
Recibir detalles y dar instrucciones para resolver.

Convoca reunión mañana a las nueve de la mañana en Palacio Nacional
Luego de recibir informaciones técnicas y precisas, el Presidente convocó a una reunión este lunes. La misma tendrá lugar en el Palacio Nacional.
Los ríos Yaque del Norte, Guayubín y Yuna inundaron varias comunidades, dañó viviendas y la agropecuaria.

Palo Verde, Castañuelas
Es por ello que las primeras comunidades visitadas por el Presidente fueron Palo Verde, Castañuelas y Guayubín en Montecristi.

El caudaloso Yaque del Norte provocó importantes inundaciones.
Danilo Medina recibió explicaciones  sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde. Las inundaciones y el daño causado a la producción agrícola.

Un joven se emociona al ver a Danilo acudir a la gente
En Palo Verde el joven José Henríquez, dirigente comunitario  agradeció al presidente Danilo Medina.

“En esta comunidad tenemos que agradecer enormemente e nuestro Presidente. Siempre ha estado con nosotros en todo momento. Si no hubiese sido por él, el sector bananero hubiera desaparecido”.

Estaba emocionado.

Escuchó, dispuso ayuda
En Castañuelas el presidente escuchó a las autoridades, quienes pidieron la reparación de los aproches. Expusieron al presidente sobre situación de varios  puentes.

Danilo Medina también convocó a los dirigentes de Castañuelas a la reunión en el Palacio Nacional.

Les prometió ayuda del Plan Social de la Presidencia a quienes fueron afectados.

“Los Comedores y el mismo Plan Social les van dar comida y vamos a tratar de resolver los problemas de raíz. Que no se vuelva a inundar Castañuelas”.
Ordenó continuar los trabajos de la carretera intraparcelaria a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Allí reconocieron el trabajo realizado por los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia.

Enfático al señalar que se trabajará para no repetir esa situación
El Presidente fue enfático al señalar que trabajará para que esa situación que hoy viven no se vuelva a repetir.

En la reunión de Palacio se afinarán los detalles para la solución
El Jefe de Estado dio instrucciones específicas. En la reunión de mañana en Palacio, se afinarán los detalles para solución. En la misma fueron convocados autoridades y líderes comunitarios. Esto es de Palo Verde y Castañuelas.

Guayubín
Danilo Medina también visitó Guayubín, donde la gente lo recibió con regocijo. Escuchó exhaustivamente sobre los retos de la comunidad, sobre todo después del paso rasante del huracán María.

Al término de un almuerzo frugal, Danilo Medina habló a los medios locales. Dijo que ha escuchado los planteamientos hechos por la población.

Lo único que no tiene solución es la muerte
Reiteró lo del encuentro con funcionarios y personalidades de las comunidades.

“A las nueve de la mañana tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva”.

Dijo que todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte”, apostilló.

Hubiese preferido visitarlos en mejores circunstancias
A una pregunta de un periodista de si estaba satisfecho, dijo que no se trataba de satisfacción. Qué él hubiese preferido visitar y contemplar que todo estuviera bien.

Insistió en que el Gobierno irá en auxilio de las personas que quedaron damnificadas. 

Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué forma es que vamos ayudar

El presidente también se dirigió a Arenoso, provincia Duarte, donde comunidades y  tierras fueron anegadas. En esta comunidad dijo que en su recorrido ha evaluado los daños. Expresó a su llegada que verán qué ayuda se puede dar a la comunidad.

“Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué manera vamos a ayudar. Aquí también ha hecho bastante daño a la agricultura. Los mayores daños que tenemos son de inundaciones, viviendas dañadas. También de gente que ha perdido los ajuares de la casa”.

Caminó por el pueblo
En Arenoso, Danilo Medina caminó por el pueblo. Constató la situación  a partir de lo que vio y del testimonio de la gente.

Indicó que la agricultura ha sido afectada.

También visitó la comunidad los Contreras, donde escuchó el clamor de la gente. Se comprometió estudiar las alternativas para mejor sus condiciones de vida.

El viernes el Presidente hizo el primer recorrido de zonas golpeadas
El pasado viernes Danilo Medina recorrió zonas golpeadas por el fenómeno meteorológico.

El Presidente ingresó a puntos anegados de agua en su propio vehículo para constar la profundidad de la situación.

De inmediato instruyó a las instituciones públicas actuar con la mayor presteza posible. Esto es a fin de recuperar las zonas más afectadas por el huracán María.
 
Lo hizo durante una reunión evaluativa de los daños creados por las inundaciones. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Ante la situación creada por el huracán María,  Danilo Medina dispuso la suspensión de su Visita Sorpresa.

Los acompañantes
Acompañaron al presidente José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

Asimismo Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

De igual modo, José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agricola. Y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Comentarios

Otras noticias

Demi Lovato tiene recaída en sustancias adictivas y pide perdón

Santo Domingo, RD.- Demi Lovato pidió disculpas a su mamá, papá y a sus fans a través de una nueva canción con la cual sorprendió a sus

Emma Polanco primera mujer a la rectoría, ganó con 52.79 % de los votos; harán segunda vuelta para vicerectorías

Santo Domingo RD . - El presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez

Los combustibles siguen bajando de precios, van cuatro semanas consecutivas

Santo Domingo, RD.– Todos los combustibles derivados del petróleo bajarán entre uno y cuatro pesos para la semana del 23 al 29 de junio de

Francia elimina a Perú del Mundial al perder 1-0 ,  mientras Croacia vence a Argentina 3-0

Ekaterimburgo, Rusia . - Perú, que regresaba al torneo en el Mundial de Rusia después de 36 años de ausencia, quedó matemáticamente

Realizan marcha contra el abuso y la explotación sexual infantil en Los Guaricanos

Santo Domingo RD .-La Asociación de Ayuda a las Familias (Adaf), en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, marchó este viernes en contra de la

Dominicano Ángel Luis Delgado firma contrato dual con los Clippers

Santo Domingo RD . - El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el

Esta noche es el draft o Sorteo Universitario de la NBA en el Barclays Center

Nueva York.-Tres jugadores destacan de manera especial en el nuevo Sorteo Universitario de la NBA, el pívot bahameño Deandre Ayton, el base

Ex presidente Leonel Fernandez rechaza resolución de la JCE, dice nada prohibe precampaña

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Leonel Fernandez manifestó, mediante comunicado publico, su rechazo a la disposición de los jueces de la

Una jovencita de apenas 17 años graba a su padrastro abusando de ella

Santo Domingo, RD.- Una jovencita menor de edad denuncio a su padrastro a quien acusa de abusar reiteradamente de ella, asi como de su hermana

Dominicano Luis Severino se anota su victoria 11; mejoró a 7-0 en casa esta temporada

Nueva York . - Aaron Boone se irrita ante la idea de que sus Yankees de Nueva York sean todo o nada, construido completamente en

Apple intenta invalidar cuatro patentes de Qualcomm, en medio de su batalla legal

Apple intenta una nueva estrategia en la batalla de patentes que tiene actualmente con Qualcomm, buscando que la oficina de patentes y marcas

España domina a Irán; Dinamarca y Australia igualan a 1 gol..Juegos de mañana

Krasnodar, Rusia, EFE.- España logró ante Irán una victoria mucho más apurada en el marcador (0-1) que en las estadísticas de cada aspecto

Díaz Rúa solicita sobreseimiento en audiencia preliminar Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El ingeniero Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados por el Ministerio Público, acusado  de aceptar sobornos de la

Juan Soto decide con un doble ,  batea .326 con 16 impulsadas en 28 partidos y Starlin Marte da cuadrangular

Washington.-Juan Soto conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Nacionales de Washington vencieron a los Orioles de

 Deandre Ayton, de Bahamas, la primera selección del sorteo de 2018

Nueva York. - . Antes de que los Suns de Phoenix lo escogieran el jueves como primera selección del draft de la NBA, Deandre Ayton firmó un

Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018

Volgogrado, Rusia, PL.- Nigeria superó hoy aquí a Islandia 2-0 en la continuación de las acciones del grupo D de la Copa Mundial de Fútbol

Moscú y Seúl abordan desnuclearización de península coreana

Moscú, Rusia 22 junio (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó hoy con su similar surcoreano, Moon Jae-in, la continuación de los

Fuertes lluvias afectaron algunas provincias del Cibao  con crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Santiago RD . -Fuertes aguaceros se registraron la tarde de ayer en Santiago, Espaillat y Duarte, provocando inundaciones urbanas en varias

Evo Morales estrena nuevo palacio en Bolivia, un símbolo de su poder

La Paz, Bolivia. - El presidente boliviano Evo Morales se prepara para estrenar una nueva casa de gobierno en reemplazo del decimonónico

Angelinos ganan 8-5 a Azulejos, Boston y Toronto ganan

ANAHEIM, California. El venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Kole Calhoun conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los