Logo La Nación Dominicana
miércoles, 22 de noviembre del 2017
Navarro informa entra en su fase final evaluacion de unos 80 mil maestros para mejorar educacion RD Gobierno de Trump revoca estatus de protección temporal a casi 60.000 haitianos Fiquito Vasquez afirma "Guido Gomez era el poder detras del trono" en el IDDS Danilo Medina inaugura moderna via en el sur profundo de Dominicana Círculo de Locutores Dominicanos juramenta  directiva en San Cristóbal Tres innovadoras empresas criollas se unen para brindar una experiencia navideña única en la personalización de productos por Internet Diez años de Zona Franca por actividad Dominicanos acusados de traficar heroína, cocaína y crack tenían como clientes ejecutivos de Wall Street  Migración decomisa otros cientos de carnés falsificados del PNRE Las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de no detectar el cáncer de mama 180 millones de niños se enfrentan a un futuro sombrío Apártate, Despacito! El nuevo éxito de Luis Fonsi ya rompe récords en YouTube Presentan hoy libro sobre Marianela Boán Academia Dominicana de la Lengua hará homenaje póstumo a Lupo Hernández Rueda Los azules derrotan a Gigantes en su casa domicilio y frenan racha de dos derrotas RD vence a Perú en voleibol masculino en Juegos Bolivarianos Luguelín Santos debuta hoy en primera eliminatoria de 400 metros en Juegos Bolivarianos David Ortiz celebró su cumpleaño 42 en compañía de algunos amigos con quienes pasó un agradable momento Meteorología dice aguaceros se disminuyen por alejamiento de vaguada David Lee dos veces All Star anuncia su retiro de la NBA PRM designa con el nombre de Claudio Caamaño Grullón su próxima Convención interna Inauguran novena feria Expo Monte Plata 2017 90.6% de las metas presidenciales con avances sustanciales Diecisiete heridos y docenas de dominicanos desplazados por voraz incendio en edificio del Alto Manhattan Mujer encuentra otra con su marido y le desfigura el rostro en Monte plata
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: lunes, 25 de septiembre del 2017

Ante la situación el jefe de Estado suspendió su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados. Recibir detalles y dar instrucciones para resolver

Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades

Santo Domingo, RD.- Preocupado por las secuelas del huracán María, Danilo Medina recorrió hoy comunidades afectadas. El viernes había visitado puntos como Nagua, San Francisco de Macorís, Miches Moca y Samaná.

Danilo Medina realizó visitas  a zonas afectadas en el Noroeste y Nordeste. Sobre todo las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Gusyubínen la provincia Montecristi. Y Arenoso y Contreras en el Bajo Yuna.

Escuchar y dar instrucciones para resolver
Ante la situación el jefe de Estado suspendió su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados.
Recibir detalles y dar instrucciones para resolver.

Convoca reunión mañana a las nueve de la mañana en Palacio Nacional
Luego de recibir informaciones técnicas y precisas, el Presidente convocó a una reunión este lunes. La misma tendrá lugar en el Palacio Nacional.
Los ríos Yaque del Norte, Guayubín y Yuna inundaron varias comunidades, dañó viviendas y la agropecuaria.

Palo Verde, Castañuelas
Es por ello que las primeras comunidades visitadas por el Presidente fueron Palo Verde, Castañuelas y Guayubín en Montecristi.

El caudaloso Yaque del Norte provocó importantes inundaciones.
Danilo Medina recibió explicaciones  sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde. Las inundaciones y el daño causado a la producción agrícola.

Un joven se emociona al ver a Danilo acudir a la gente
En Palo Verde el joven José Henríquez, dirigente comunitario  agradeció al presidente Danilo Medina.

“En esta comunidad tenemos que agradecer enormemente e nuestro Presidente. Siempre ha estado con nosotros en todo momento. Si no hubiese sido por él, el sector bananero hubiera desaparecido”.

Estaba emocionado.

Escuchó, dispuso ayuda
En Castañuelas el presidente escuchó a las autoridades, quienes pidieron la reparación de los aproches. Expusieron al presidente sobre situación de varios  puentes.

Danilo Medina también convocó a los dirigentes de Castañuelas a la reunión en el Palacio Nacional.

Les prometió ayuda del Plan Social de la Presidencia a quienes fueron afectados.

“Los Comedores y el mismo Plan Social les van dar comida y vamos a tratar de resolver los problemas de raíz. Que no se vuelva a inundar Castañuelas”.
Ordenó continuar los trabajos de la carretera intraparcelaria a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Allí reconocieron el trabajo realizado por los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia.

Enfático al señalar que se trabajará para no repetir esa situación
El Presidente fue enfático al señalar que trabajará para que esa situación que hoy viven no se vuelva a repetir.

En la reunión de Palacio se afinarán los detalles para la solución
El Jefe de Estado dio instrucciones específicas. En la reunión de mañana en Palacio, se afinarán los detalles para solución. En la misma fueron convocados autoridades y líderes comunitarios. Esto es de Palo Verde y Castañuelas.

Guayubín
Danilo Medina también visitó Guayubín, donde la gente lo recibió con regocijo. Escuchó exhaustivamente sobre los retos de la comunidad, sobre todo después del paso rasante del huracán María.

Al término de un almuerzo frugal, Danilo Medina habló a los medios locales. Dijo que ha escuchado los planteamientos hechos por la población.

Lo único que no tiene solución es la muerte
Reiteró lo del encuentro con funcionarios y personalidades de las comunidades.

“A las nueve de la mañana tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva”.

Dijo que todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte”, apostilló.

Hubiese preferido visitarlos en mejores circunstancias
A una pregunta de un periodista de si estaba satisfecho, dijo que no se trataba de satisfacción. Qué él hubiese preferido visitar y contemplar que todo estuviera bien.

Insistió en que el Gobierno irá en auxilio de las personas que quedaron damnificadas. 

Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué forma es que vamos ayudar

El presidente también se dirigió a Arenoso, provincia Duarte, donde comunidades y  tierras fueron anegadas. En esta comunidad dijo que en su recorrido ha evaluado los daños. Expresó a su llegada que verán qué ayuda se puede dar a la comunidad.

“Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué manera vamos a ayudar. Aquí también ha hecho bastante daño a la agricultura. Los mayores daños que tenemos son de inundaciones, viviendas dañadas. También de gente que ha perdido los ajuares de la casa”.

Caminó por el pueblo
En Arenoso, Danilo Medina caminó por el pueblo. Constató la situación  a partir de lo que vio y del testimonio de la gente.

Indicó que la agricultura ha sido afectada.

También visitó la comunidad los Contreras, donde escuchó el clamor de la gente. Se comprometió estudiar las alternativas para mejor sus condiciones de vida.

El viernes el Presidente hizo el primer recorrido de zonas golpeadas
El pasado viernes Danilo Medina recorrió zonas golpeadas por el fenómeno meteorológico.

El Presidente ingresó a puntos anegados de agua en su propio vehículo para constar la profundidad de la situación.

De inmediato instruyó a las instituciones públicas actuar con la mayor presteza posible. Esto es a fin de recuperar las zonas más afectadas por el huracán María.
 
Lo hizo durante una reunión evaluativa de los daños creados por las inundaciones. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Ante la situación creada por el huracán María,  Danilo Medina dispuso la suspensión de su Visita Sorpresa.

Los acompañantes
Acompañaron al presidente José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

Asimismo Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

De igual modo, José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agricola. Y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Comentarios

Otras noticias

photo

Gobierno de Trump revoca estatus de protección temporal a casi 60.000 haitianos

Washington, EEUU.- En su más reciente medida de represión contra la inmigración, el gobierno de Donald Trump anunció que revocará un

photo

Círculo de Locutores Dominicanos juramenta  directiva en San Cristóbal

Santo Domingo, RD.- En un acto celebrado en el salón de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, la presidente  del Círculo de

photo

RD vence a Perú en voleibol masculino en Juegos Bolivarianos

Santa Marta, Colombia .- El sexteto masculino de la República Dominicana obtuvo su primera victoria al superar en tres sets corridos al

photo

Diez años de Zona Franca por actividad

Por Nassim José Alemany Santo Domingo, RD.- En los últimos años, las zonas francas del país han experimentado un cambio importante,

photo

Apártate, Despacito! El nuevo éxito de Luis Fonsi ya rompe récords en YouTube

Miami .- El video de la nueva canción de Luis Fonsi junto Demi Lovato, “Échame la culpa”, se convirtió en el más visto de YouTube con

photo

Dominicanos acusados de traficar heroína, cocaína y crack tenían como clientes ejecutivos de Wall Street 

Santo Domingo, RD.- Un grupo de presuntos narcotraficantes dominicanos, fue arrestado y acusado de traficar heroína, cocaína, fentanilo y

photo

Tres innovadoras empresas criollas se unen para brindar una experiencia navideña única en la personalización de productos por Internet

Santo Domingo, RD.- Las firmas dominicanas SoloCoco, de productos orgánicos elaborados a mano por madres solteras; Azul del Banco Popular,

photo

Navarro informa entra en su fase final evaluacion de unos 80 mil maestros para mejorar educacion RD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Andrés Navarro informó junto a la comisión que lleva a cabo los trabajos de Evaluación del

photo

Luguelín Santos debuta hoy en primera eliminatoria de 400 metros en Juegos Bolivarianos

Santa Marta, Colombia .- El medallista olímpico Luguelín Santos saldrá a la pista la mañana de este martes, en la primera eliminatoria de

photo

David Ortiz celebró su cumpleaño 42 en compañía de algunos amigos con quienes pasó un agradable momento

Santo Domingo RD .- ¿Es posible ser humilde si  en la puerta te espera un majestuoso Lamborghini? Sí, David Ortiz, uno de los peloteros más

photo

Academia Dominicana de la Lengua hará homenaje póstumo a Lupo Hernández Rueda

Santo Domingo RD .-La Academia Dominicana de la Lengua está invitando al público a participar en un reconocimiento que hará a Lupo Hernández

photo

Meteorología dice aguaceros se disminuyen por alejamiento de vaguada

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque la vaguada que incide sobre el país se está alejando aun

photo

180 millones de niños se enfrentan a un futuro sombrío

Nueva York .- El 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño #DíaMundialdelosNiños

photo

David Lee dos veces All Star anuncia su retiro de la NBA

Texas .- Lee, de 34 años, jugó 12 años, terminando la pasada campaña con los San Antonio Spurs. Promedió 7.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.6

photo

Los azules derrotan a Gigantes en su casa domicilio y frenan racha de dos derrotas

San Francisco de Macoris RD .- Los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Gigantes del Cibao y se colocaron a medio partido de la clasificatoria

photo

Las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de no detectar el cáncer de mama

Washington - El sobrepeso en las mujeres genera más riesgos de que no les sea detectado un cáncer de mama, lo que implica la necesidad de

photo

Danilo Medina inaugura moderna via en el sur profundo de Dominicana

Padre Las Casas, RD.- "Esto tiene su historia. No es una obra que se ha hecho aquí porque yo nací en este municipio, sino porque el Estado

photo

Presentan hoy libro sobre Marianela Boán

Santo Domingo RD . -Marianela Boán es una maestra de la danza, que actualmente dirige la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de

photo

Fiquito Vasquez afirma "Guido Gomez era el poder detras del trono" en el IDDS

Santo Domingo, RD- La decisión de sustituir al doctor César Mella de la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) tuvo

photo

Migración decomisa otros cientos de carnés falsificados del PNRE

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso162 carnés falsificados y 364 copias del Plan Nacional