Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 21 de mayo del 2019

Gobierno ha entregado 57.020 certificados en todo el país en los últimos seis años

Danilo Medina entrega 1,288 títulos de propiedad definitivos a parceleros de Nagua

Danilo Medina entrega 1,288 títulos de propiedad definitivos a parceleros de Nagua

MATA BONITA, Nagua RD . - . (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó este lunes 1.288 títulos definitivos de propiedad a parceleros de la provincia María Trinidad Sánchez, ascendiendo a 57.020 el total de certificados entregados en todo el país en los últimos seis años, según informó el portal de la Presidencia.

Los certificados fueron entregados, «en medio de múltiples aplausos y otras demostraciones de alegría y entusiasmo», durante un acto que tuvo lugar en el estadio de béisbol Mata Bonita.

Los parceleros beneficiados tienen más de 30 años en actividad productiva con el cultivo de arroz, coco, orégano, cacao, frutos menores y ganadería y residen en las localidades de Mata Bonita, Los Pajones, La Piragua, El Guarapo, Piñita, Ochoa, Los Pajuiles, Lunes 15 y Pueblo Nuevo.

De su lado, José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que con esta entrega, María Trinidad Sánchez se convierte en la segunda provincia del Cibao que más títulos definitivos ha recibido, con un total de 5.152

La información precisó, que a partir de ahora 1.111 familias, es decir 4,444 personas, contarán con los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento en el valor de sus inmuebles, y podrán acceder al crédito formal.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), expresó que las 16.000 tareas tituladas serán fuentes permanentes de producción de alimentos. «Aquí habrá motivos para promover el empleo y el ingreso, un factor determinante para que los productores permanezcan en unidad», agregó el funcionario.

De su lado, José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que con esta entrega, María Trinidad Sánchez se convierte en la segunda provincia del Cibao que más títulos definitivos ha recibido, con un total de 5.152.

«Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación abarcaron un total de 1.111 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 10.252 metros cuadrados, equivalentes a 16.302 tareas de tierra».

En el acto estuvieron presentes Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Napoleón Jiminián, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez; Arístides Victoria Yeb, senador, y Alfredo Rafael Peralta, alcalde de Nagua.EFE

 

Comentarios