Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: sábado, 08 de junio del 2019

Técnicos de la JCE supervisa reunión

Comisión Ejecutiva del PRD reserva 20% candidaturas de acuerdo a la Ley de Partidos

Comisión Ejecutiva del PRD reserva 20% candidaturas de acuerdo a la Ley de Partidos

Santo Domingo RD - El Comité Político de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró este viernes una reunión en la que decidió reservase  el 20 por ciento que establece la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones, Políticas para sus candidatos y alianzas.

Al término del encuentro que contó con el 70.6 por ciento de sus miembros, Ramón Cabrera informó que aprobaron dos resoluciones referentes al 20 por ciento de reservas de candidaturas.

 Hemos resolutado que el PRD hará uso de su 20 por ciento, 823 candidaturas, a los fines de evaluar pactos y alianzas con otras organizaciones. La segunda resolución es comunicar a la Junta Central Electoral de su decisión.

El acto fue celebrado en el hotel Sheraton con la presencia de más de la mitad de los miembros de la comisión ejecutiva.

Importante destacar que  este viernes 7 de junio venció el plazo para que los partidos políticos conformen las reservas de candidaturas internas y de alianzas, según artículo 56 de la ley de Partidos Políticos y el 22 de junio será para el depósito.

El secretario general del PRD, Junior Santos, explicó que esa organización al reservar su 20 por ciento tendrá que postular el 80 por ciento de todas las candidaturas a nivel nacional como lo establece la ley.

Radhamés González informó que a partir de ahora el PRD sale a las calles a ubicar a los candidatos, los lugares y números de posiciones en el nivel municipal y congresional para cumplir con la ley 33-18 y presentarlo a la Junta Central Electoral el 22 de junio.

La reunión fue supervisada por técnicos de la JCE.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aprobó reservar el 20% de las candidaturas; equivalentes a 823 cargos electivos en los distintos niveles de elección amparada en lo establecido por la Ley de Partidos.#elnuevodiariord pic.twitter.com/gMWF6Y4FIc


 

Comentarios