Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 15 de octubre del 2019
Gerrit Cole busca otra vez destrozar el corazón Yankees  Yankees esperan  Geancarlos Stanton jugará hoy Ambientalista contradice el informe oficial en la ONU de República Dominicana sobre avances en medio ambiente Presidente CMD: galenos ahora no hacen huelgas, parados están hospitales por falta medicinas e insumos Resaltan méritos de líder estudiantil Amin Abel Hasbun Dominicana será sede del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 PRM convoca dirigentes, hará convención para validar candidatos escogidos en primaria Nacionales en emoción ponen serie 3-0, su estelar Stephen Strasburg, intransitable Obras Púlicas anunció el cierre de túneles y elevados por mantenimiento Leones del  Escogido dejan en el terreno a las Estrellas de Oriente con jonrón de Josh Naylor Indígenas doblan el pulso a Lenin y Gobierno de Ecuador restablece subsidios a combustibles Pleno JCE dispone Auditoría Forense a Voto Automatizado utilizado en Primarias Simultáneas JCE realizará acto para conocer casos de 54 precandidatos empatados en las Primarias Simultáneas Leonel Fernández ofrece detalles específicos de presunto fraude y hace cronología de lo que considera un crimen Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y son las campeonas del Norceca 2019 Presidente Danilo Medina visita productores de café y aguacate en Peravia PN apresa a El Menor, uno de los acusados de matar niño durante asalto en Boca Chica Banco Central elimina sectorización para colocación de RD$12,037.8 millones del encaje legal Estrellas vencen Toros en noche inaugural en el Tetelo Vargas Campeón ruso Dmitry Bivol, dispone de dominicano Lenin Castillo Las Reinas del Caribe derrotan a PR y van por el oro Norceca hoy ante USA Los diputados más votados del PLD y el PRM en el Distrito Nacional Potrillo Alejandro Fernández envuelve público en la magia de más de 40 canciones en su concierto Selección de fútbol dominicana derrota a Santa Lucía en Liga de Naciones Posible alianza Abinader-Fernández se comenta en Dominicana
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 10 de octubre del 2019

Serie Divisional

Cardenales y Nacionales sorprenden y disputarán título del Viejo Circuito

Cardenales y Nacionales sorprenden y disputarán título del Viejo Circuito

HOUSTON, EEUU.- Los Cardenales de San Luis consiguieron un triunfo histórico y los Nacionales de Washington tuvieron que remontar antes de sellar la victoria con grand slam, y ambas novenas dan la gran sorpresa en sus respectivas Series Divisionales, que ganaron, y aseguraron el pase a la de Campeonato en la Nacional.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles que, a pesar de tener la ventaja de jugar en sus respectivos campos, no la aprovecharon y quedaron eliminados.

Los Cardenales, con un primer episodio histórico, vencieron 13-1 a los Bravos en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional y clasificaron a la Serie de Campeonato.

San Luis definió el partido en el primer episodio al anotar 10 carreras con 14 corredores.

Los Cardenales que vuelven a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2014 tuvieron al abridor Jack Flaherty (1-1) como ganador y armando la primera entrada más grande en la historia de postemporada de las Grandes Ligas.

Los Cardenales sacaron rápidamente del partido al abridor de los Bravos, el joven de 23 años Mike Foltynewicz (siete carreras) con un out en la pizarra, y el relevo Max Fried (tres rayitas) tampoco pudo parar el daño.

El jardinero dominicano Marcell Ozuna, Tommy Edman, Dexter Fowler y Kolten Wong dieron imparables impulsores desde la caja de bateo del SunTrust Park.

Atlanta ha perdido 10 series seguidas de postemporada. Su último triunfo en una serie de playoffs se presentó hace 18 años.

Con ese número de series perdidas en fila, los Bravos han igualado la ignominiosa marca establecida por los Cachorros de Chicago de 1908 a 2003.

Por decimotercera vez, en 21 postemporadas, desde que se mudaron a Atlanta, los Bravos finalizaron el año con una derrota en casa.

Mientras que los Cardenales, mostrando camisetas y gorras conmemorativas, saltaron en el centro del cuadro y se reunieron en el montículo para tomarse una foto, frente a la pizarra del jardín central, que daba cuenta de la paliza.

En Los Ángeles, se vivió otro emocionante duelo, que tuvo mucho más suspense y que se definió en el décimo episodio con grand slam.

El segunda base Howie Kendrick fue quien lo conectó en el décimo episodio y se convirtió en el gran héroe de los Nacionales a los que guió a la Serie de Campeonato luego de vencer 7-4 a los Dodgers.

Con su victoria los Nacionales, que remontaron desventaja de tres carreras, se acreditaron la serie de división con números de 3-2, eliminan a los Dodgers y consiguen el boleto para disputar la Serie de Campeonato contra los Cardenales.

La franquicia de los Nacionales/Expos de Montreal ganaron una serie de postemporada por sólo segunda ocasión, luego de que la primera vez la consiguieron los Expos venciendo a los Filis de Filadelfia en la serie de División de 1981.

Después de que los Nacionales empataron 3-3 la pizarra en la octava con jonrones consecutivos del guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (1) y del segunda base Max Muncy (3), y obligaron a entradas extra, Kendrick puso números finales con grand slam.

En la parte alta de la décima Kendrick (1) enfrentó al relevo Joe Kelly y cuando estaba la casa llena le botó la pelota del campo para el segundo grand slam de su carrera, luego de que el primero lo conectó contra los Gigantes de San Francisco en agosto del 2017.

El batazo de Kendrick voló 410 pies por todo lo alto del jardín central y empujó a la registradora al guardabosques Adam Eaton, a Rendón y a Soto.

En el octavo el ataque de los Nacionales recuperó el protagonismo al apalear al tres veces ganador del Cy Young, el abridor estelar Clayton Kershaw, cuando Rendón y Soto le conectaron cuadrangulares seguidos.

Rendón (1) lo logró sin compañeros en los senderos, cuando Kershaw no sacaba todavía ningún out.

Cuando Kershaw había perdido el control de su brazo, Soto (2) lo castigó con otro toletazo de vuelta completa, solo y empató 3-3 la pizarra.

Los Dodgers, siete veces defensores de la División Oeste de la Liga Nacional, que lideraron esa liga con 106 victorias en temporada regular, quedaron eliminados y permanecen sin título de Serie Mundial desde 1988, a pesar que esta temporada acabaron con 105 triunfos la temporada regular, la mejor marca del Viejo Circuito y la segunda de las Grandes Ligas.

El primer juego de la Serie de Campeonato entre los Cardenales y los Nacionales se disputará en el Busch Stadium de San Luis, el viernes, a partir de las 7:08 hora del Centro.

Lo Cardenales como campeones de la División Central tendrán la ventaja de campo en la serie que van a disputar al mejor de siete con un formato de 2-3-2.

El ganador disputará la Serie Mundial contra la novena triunfadora de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que disputarán los Yanquis de Nueva York contra el vencedor de la serie de división entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, que juegan el jueves. EFE
 

Comentarios

Otras noticias

PRM convoca dirigentes, hará convención para validar candidatos escogidos en primaria

Santo Domingo, RD.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía,

Ambientalista contradice el informe oficial en la ONU de República Dominicana sobre avances en medio ambiente

Santo Domingo, RD.- El medioambientalista Luis Carvajal Núñez refutó las pretensiones de avances en materia de medio ambiente qué hizo la

PN apresa a El Menor, uno de los acusados de matar niño durante asalto en Boca Chica

Santo Domingo Rd . -La Policía Nacional informó este domingo que capturó en Los Alcarrizos a uno de dos asaltantes que el 18 de septiembre

 Yankees esperan  Geancarlos Stanton jugará hoy

Nueva York - Los Yankees esperan que Giancarlo Stanton esté de regreso en el lineup cuando la Serie de Campeonato se reanude el martes en el

Gerrit Cole busca otra vez destrozar el corazón Yankees

Nueva York . Él fue el que se escapó de los Yankees de Nueva York. Los Yankees lo vieron por primera vez hace más de una década, se

Pleno JCE dispone Auditoría Forense a Voto Automatizado utilizado en Primarias Simultáneas

Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán,

Nacionales en emoción ponen serie 3-0, su estelar Stephen Strasburg, intransitable

WASHINGTON – Stephen Strasburg ya no debe estar a la sombra de Max Scherzer. Él demostró que es un as de octubre por derecho propio con una

Leones del  Escogido dejan en el terreno a las Estrellas de Oriente con jonrón de Josh Naylor

Santo Domingo, RD-. El Escogido arrancó el torneo en la cima y no se ha bajado. La noche del lunes ganó un partido memorable, en el último

Campeón ruso Dmitry Bivol, dispone de dominicano Lenin Castillo

Santo Domingo RD . El dominicano Lenin Castillo recibe un golpe al rostro durante un intercambio con el campeón mundial semipesado Dmitry

Resaltan méritos de líder estudiantil Amin Abel Hasbun

Santo Domingo, RD.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó el pasado sábado que Amín Abel es

Obras Púlicas anunció el cierre de túneles y elevados por mantenimiento

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció a partir de este lunes el cierre de cuatro túneles, dos

Banco Central elimina sectorización para colocación de RD$12,037.8 millones del encaje legal

Santo Domingo RD . El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de este domingo las entidades de intermediación

Presidente Danilo Medina visita productores de café y aguacate en Peravia

Baní, Peravia RD . - El presidente Danilo Medina en la visita sorpresa 268 sostuvo este domingo un encuentro con  75 productores de café y

Presidente CMD: galenos ahora no hacen huelgas, parados están hospitales por falta medicinas e insumos

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa Familia, declaró que el gremio hizo una propuesta al

Estrellas vencen Toros en noche inaugural en el Tetelo Vargas

San Pedro de Macorís RD .- Jordany Valdespín tuvo una noche excepcional a la ofensiva, pero los Toros del Este cayeron derrotados ante las

JCE realizará acto para conocer casos de 54 precandidatos empatados en las Primarias Simultáneas

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizará este

Indígenas doblan el pulso a Lenin y Gobierno de Ecuador restablece subsidios a combustibles

Quito, Ecuador (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó hoy el Decreto 894, mediante el cual quedó sin efecto la

Dominicana será sede del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura anunció la celebración del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019, dentro del cual

Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y son las campeonas del Norceca 2019

San Juan, Puerto Rico . Las Reinas del Caribe derrotaron a Estados Unidos 3 sets por 2 obteniendo la medalla de oro en el campeonato Norceca

Leonel Fernández ofrece detalles específicos de presunto fraude y hace cronología de lo que considera un crimen

Santo Domingo RD .- El expresidente Leonel Fernández reveló este lunes detalles del fraude que sostiene se ha cometido en su contra durante