Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Crónica Roja | El: martes, 21 de mayo del 2019

Ocupan dos vehículos y persiguen otros tres integrantes.

Banda realizó tres “secuestros express”, Policía apresó tres asaltantes en menos de 12 horas

Banda realizó tres “secuestros express”, Policía apresó tres asaltantes en menos de 12 horas

Santo Domingo RD .-El rapto y posterior asalto del que fueron víctimas dos jóvenes la madrugada del domingo en el sector Evaristo Morales pone en alerta a las autoridades sobre la incidencia en el país del denominado “secuestro express”.

Con mayor incidencia en México y países suramericanos, este tipo de delito se caracteriza por ser un secuestro de corta duración, cuya a finalidad es obtener de la víctima todo el dinero posible de sus cuentas bancarias.

En menos de doce horas la Policía apresó a los nombrados José Luis de la Cruz Rincón (el Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta), residentes en Yamasá, quienes confesaron la comisión de otros tres asaltos de ese tipo.

Mientras que anoche la Policía informó que también fueron apresados Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Feliz (Bebo), señalados como miembros de la banda que había cometido los hechos delictivos.

Los detenidos fueron identificados por los jóvenes víctimas del asalto, quienes aseguraron que los tres portaban una pistola y una escopeta.

El informe de la Policía explica que los perpetradores interceptaron a sus víctimas en horas de la madrugada en la calle José A. Brea, a su salida del apartamento del reconocido psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, obligándolos a punta de pistola abordar el automóvil Hyundai Y20 blanco, placa de exhibición X444066, el cual fue ocupado.

Por espacio de una hora los delincuentes golpearon a sus víctimas y los llevaron a varios cajeros automáticos para extraer dinero de sus cuentas, sin embargo solo lograron sustraerles dos teléfonos celulares y RD$1,000 en efectivo, para posteriormente liberarlos en la avenida George Washington.
Pesquisas

— Banda
El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que se trabaja en la captura de otros tres implicados en el rapto, a quienes exhortó entregarse, además de ocuparse un segundo vehículo, el cual se presume había sido utilizado por el grupo en otros asaltos.

 
 

 
 

Comentarios