María Claudia Tarazona señaló “es vital para mí contar con la presencia de ustedes. Me he sentido acompañada (...) Miguel salió de la cirugía.
Aunque el senador sigue en estado crítico, su esposa dijo sobrevivió a la compleja intervención quirúrgica cerebrovascular

Bogota.- En Colombia continúa la conmoción por el atentado del que fue víctima el senador y precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe que está siendo atendido en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, donde le realizaron una compleja intervención quirúrgica cerebrovascular durante la noche del sábado 7 de junio, horas después de que un menor de edad le disparara en repetidas oportunidades durante un acto proselitista en el tradicional barrio Modelia.
“En estos momento se encuentra en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico. Desde el momento de su llegada, se han activado todos los protocolos de atención alta complejidad requeridos”, indicaron en la misiva.
Luego de esos angustiosos momentos, la esposa del congresista entregó el primer parte positivo, luego de la intervención que le realizaron en un conmovedor momento junto con los allegados de Uribe Turbay.
Enseguida detalló, que de acuerdo con lo que le dijo el personal de salud, que cada hora que venía ahora “sería crítica” pero que “dio la primera batalla y sigue luchando por su vida”.
“Vamos a rezar todos. Por favor, pidan en sus oraciones que Miguel esté bien”, afirmó.
Finalmente en ese corta declaración apeló a la solidaridad de todos los allegados que están la Fundación Santa Fe para que estuvieran de guardia con respecto a la información que surgiera del estado de salud de Uribe Turbay.
Inicialmente lo llevaron en el vehículo del concejal Andrés Barrios al centro asistencial más próximo, pero, por fortuna, durante el trayecto, encontraron una ambulancia que les permitió acelerar el traslado a la Clínica Medicentro. Allí, Uribe Turbay fue estabilizado antes de ser remitido a la Fundación Santa Fe, donde se le practicaron intervenciones quirúrgicas complejas para salvar su vida.
Este intento de magnicidio motivó una respuesta inmediata del presidente de la República, Gustavo Petro, quien en una alocución televisada anunció la implementación de una investigación exhaustiva sobre el hecho y hacia el esquema de seguridad del congresista.
En uno de los puntos destacados de su declaración, Petro subrayó la importancia de identificar al autor intelectual del crimen. Enfatizó que no se escatimarán recursos para dar con el responsable, ya sea que se encuentre dentro o fuera de Colombia.
“Cuando se mata un dirigente político se puede originar una vorágine de violencia si nos dejamos llenar el corazón de la violencia, porque por el odio político nos hemos matado los colombianos”, afirmó el mandatario en uno de los apartes de su alocución.
Por el momento se está a la espera de un nuevo parte médico del estado de salud del aspirante a la presidencia de la República, un hecho que cambiará radicalmente el desarrollo de las elecciones presidenciales de 2026.