Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de julio del 2019
Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle El turismo es la actividad más transversal de la economía dominicana. Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista Bill Clinton visita el Consorcio Energético en Punta Cana, para conocer estructuras Meteorología informa onda tropical provocará lluvias durante fin de semana Agentes policiales custodian oficinas de Odebrecht ante anuncio de marcha de empleados Domingo Germán gana el numero 12 y los Yankees vencen a Rays; Gary Sánchez de 4-2, Sector empresarial reconoce que la reforma pone estancamiento que afecta economía del país Dominicano Fernando Tatis Jr. batea jonrón 15 en revés de los Padres Bachatero Chicho Severino " vivito y coleando", en las redes lo han matado varias veces Dominicano Rafael Deversimparable  conecta jonron 19 y guía a los Medias Rojas sobre Azulejos Llaman a "cacerolazo" este viernes en repudio a Gobernador de Puerto Rico El turismo dominicano en la coyuntura económica actual Promueven en España nueva edición del Premio Internacional Emigrante Dominicano Óscar de la Renta Artistas se unen a protestas que piden salida del Gobernador Ricardo Roselló
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 19 de junio del 2019

Copa de las Américas

Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América

Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América

Salvador.- Ya Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”. Argentina enfrentará este miércoles a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América de Brasil-2019 tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas.

La estrepitosa derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni para la segunda presentación albiceleste en el Grupo B, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta ‘10’ que vistiera Diego Armando Maradona.

Ello llevó a serios cuestionamientos contra dos futbolistas icónicos: Sergio ‘El Kun’ Agüero y, especialmente, Ángel Di María.

Los dos serían los principales damnificados en el once albiceleste, según ensayos dirigidos por Scaloni en la sesión matutina de entrenamientos cumplida este martes en el complejo Cidade do Galo, con cuatro posibles novedades: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

El entrenador de 41 años escondió sus cartas en rueda de prensa, pero admitió que evalúa “cambios”.

“Tenemos claro cómo vamos a jugar”, pero hasta el miércoles “no lo vamos a decir, porque hay jugadores que no están al 100%”, comentó Scaloni. Uno de es Pereyra, quien el lunes había trabajado diferenciado a puertas cerras y el martes se incorporó a los ejercicios del resto del plantel con normalidad.

No menos necesidades que Argentina, sin embargo, tiene el Paraguay de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que en su primer compromiso desperdició una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el invitado Catar. Vencer al anfitrión de la Copa del Mundo-2022 estaba en las cuentas para buscar la clasificación a los cuartos de final.

El delantero argentino Lionel Messi se quita el brazalete de capitán tras la derrota 2-0 ante Colombia en la Copa América, en Salvador, Brasil, el sábado 15 de junio de 2019. ( AP/RICARDO MAZALÁN)
El factor Lo Celso
Paulo Dybala, por ahora, no aparece en órbita en la sacudida que planea Scaloni.

Más allá de nombres, el director técnico de Argentina planea igualmente cambios de roles, con focos concentrados sobre un hombre que puede ser clave para que Argentina se levante del suelo: Giovani Lo Celso.

Pese a que su conexión falló en el oscuro estreno albiceleste en Salvador de Bahía, Lo Celso sigue siendo una esperanza si de encontrarle socios a Messi se trata. Potenciar su entrada en juego, ubicándolo en su zona natural en el círculo central, tal vez activaría al astro del Barcelona.

“La idea posiblemente sea ubicar a Gio en otra posición, donde se siente él más cómodo y el equipo lo encuentre en mejores posiciones”, reconoció Scaloni.

La presión es grande. El último gran trofeo de la bicampeona mundial Argentina llegó hace 26 años, en la Copa América de Ecuador-1993, y todavía resuena el eco de las finales continentales perdidas contra Chile en 2015 y 2016.

Este martes, luego de los entrenamientos, Messi y los líderes de la plantilla encabezaron una reunión grupal con Scaloni. “Hablamos de cómo podemos mejorar”, manifestó el zaguero Juan Foyth.

Sergio Aguero, izquierda, conversa con Lionel Messi durante un entrenamiento de Argentina en Belo Horizonte, Brasil, el martes 18 de junio de 2019. Argentina enfrentará a Paraguay el miércoles por el Grupo B de la Copa América. ( AP/EUGENIO SAVIO)
Fiel a una idea
Paraguay, con Berizzo, dejó pasar una oportunidad perfecta de sumar tres puntos contra Catar.

Oscar ‘Tacuara’ Cardozo de penal y Derlis González habían adelantado a los guaraníes, que ganaban 2-0 al cumplirse la hora de juego, pero los campeones de Asia les quitaron el triunfo de las manos.

Berizzo expresó que, emocionalmente, su plantilla está “recuperada” tras ese golpe.

Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018, prometió el martes fidelidad a sus ideas independientemente de las novedades que pueda presentar Argentina.

“Lo que pase del otro lado importa poco”, comentó el técnico en conferencia de prensa.

El capitán de Paraguay, el central Gustavo Gómez, será novedad después de haber cumplido una suspensión que arrastraba desde el final de la anterior clasificatoria mundialista. Es un puntal para reorganizar la defensa.

“Vamos a entrar a jugar con mucha actitud, a tratar de meter mucha intensidad (...), y ojalá se nos dé un resultado positivo”, señaló Gómez.

Derlis González, en tanto, se presenta como alternativa ofensiva.
Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani - Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Roberto Pereyra, Leando Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul - Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández - Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso - Celso Ortiz, Rodrigo Rojas - Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez - Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.
 

Comentarios

Otras noticias

Agentes policiales custodian oficinas de Odebrecht ante anuncio de marcha de empleados

Santo Domingo RD . Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, agentes de la Policía Nacional se encuentran a las afueras de torre

Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo

Madrid . -Una mujer de nacionalidad dominicana desaparecida en Madrid, el pasado 10 de julio, fue encontrada sin vida a primeras horas de la

Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago

Santiago RD . - Una mujer fue encontrada muerta y atada de pies y manos en su residencia del sector Barrio Lindo, de la sección la Herradura, 7

De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados

Santo Domingo RD . - El presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo sería el leonelista Demóstenes Martínez,

Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche

Miami, Estado Unidos. - Miami se vistió de gala para una nueva entrega de los Premios Juventud, uno de los eventos más populares en la

Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana

Santo Domingo RD . Ante la ola de comentarios negativos que recibe la República Dominicana tras las muertes aisladas de turistas

Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos

Santo Domingo RD . - Un vigilante fue el autor intelectual del asalto a una sucursal de Banreservas en el municipio Sabana de la Mar en Hato

Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana

Santo Domingo, RD - El Ministerio de Industria y Comercio indicó que todos los combustibles permanecerán con sus precios durante la semana del

Dominicano Fernando Tatis Jr. batea jonrón 15 en revés de los Padres

Miami — Brian Anderson bateó el doblete decisivo con un out en el noveno inning y los Marlins de Miami vencieron el jueves 4-3 a los Padres

Meteorología informa onda tropical provocará lluvias durante fin de semana

Santo Domingo, RD . - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso, debido al acercamiento de una onda

Sector empresarial reconoce que la reforma pone estancamiento que afecta economía del país

Santo Domingo RD . - El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini, manifestó este jueves alta

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Managua, (Prensa Latina) Toda Nicaragua celebra hoy el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, suceso que marcó el

Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos

Puerto Príncipe.- Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de

CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle

Santo Domingo, RD .- La República Dominicana realizó exportaciones por valor de 5.522 millones de dólares durante el primer semestre de 2019,

Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie

CLEVELAND, EEUU.- El tercera base dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto episodio, el abridor

Domingo Germán gana el numero 12 y los Yankees vencen a Rays; Gary Sánchez de 4-2,

Nueva York , Mlb.com.- El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York enderezaron el camino tras un mal

Bill Clinton visita el Consorcio Energético en Punta Cana, para conocer estructuras

Bávaro. La Altagracia. RD . -El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó ayer las instalaciones del Consorcio Energético Punta

El turismo es la actividad más transversal de la economía dominicana.

Santo Domingo RD . El turismo es la actividad económica del país que más encadenamiento productivo genera. Según una investigación de dos

Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD

Nueva York .– Con una exhortación a seguir impulsando el turismo de la República Dominicana en los Estados Unidos recibió el ministro de

Bachatero Chicho Severino " vivito y coleando", en las redes lo han matado varias veces

Santo Domingo RD .-El representante artístico Lennín Ramírez desmintió esta tarde la versión que circula en las redes sociales de que el