Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 17 de julio del 2019
Ernesto Samper afirma modificación a la Constitución dañaría valoración gobierno de Medina Club Rafaelk Barias pone serie 2-0 a su favor tras derrotar en dramático juego al Mauricio Báez Representativo de Judo de RD listo a buscar el oro en Panamericanos de Perú Cuatro buques cruceros han tocado suelo dominicano en esta semana Muere instagramer dominicano “La Garata Films” durante tiroteo en Miami FaceApp: La aplicación que puso a reír al Papa Francisco una vez, esta causando furor en las redes Nancy Pelosi catalogó de “desgraciados, asquerosos y racistas” comentarios sobre cuatro de sus colegas liberales Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados? Detienen a Alejandro Toledo en Estados Unidos por mandato de extradición Ratifican medida de coerción a Kanqui acusado de abuso sexual Tras anuncio de acto de Leonel vuelve cerco al Congreso Nacional Ricardo Rosselló: "Mi determinación ha sido continuar trabajando por Puerto Rico" República Dominicana mantiene crecimiento en llegada de turistas: 3.6 millones de visitantes hasta junio Espectáculo de eclipse de luna esta noche,dónde y cuando podrás verlo Colegio Luis Muñoz Rivera graduó su promoción 2019 Rafael Barias busca hoy el 2-0; Mauricio Báez va por el empate en la serie al mejor de siete juegos De cumpleños en esta fecha el cantautor panameño Ruben Blade, sus 71 Trump: "¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!" Yolandita Monge: “Tuve el honor de haber sido la musa de Anthony Ríos” Cody Bellinger pega dos HR en paliza de Dodgers a Filis; Kershaw gana; Luis Castillo se luce Dominicano Hanser  Alberto, héroe y villano. Altuve grand slam; latinos en Grandes Ligas Albert  Pujols llega a los 651 dobles en otra gran noche; Indios han ganado 9 de 10 juegos Edwin Encarnación pega dos jonrones, peroYanquis caen ante Rays Líderes e intelectuales denuncian persecución política contra Lula Onapi realiza taller sobre patentes farmacéuticas y acceso a la salud
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 15 de junio del 2019

La primera ronda proseguirá el domingo con los partidos Paraguay-Catar y Uruguay-Ecuador, y culminará el lunes con el Japón-Chile.

Argentina-Colombia y Venezuela-Perú este sábado por la Copa América

Argentina-Colombia y Venezuela-Perú este sábado por la Copa América

Brasil. - .- Luego del triunfo de Brasil anoche sobre Bolivia por 3-0 en la inauguración de la disputa de la 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo continuará este sábado con los partidos Venezuela-Perú y Argentina-Colombia.

La primera ronda proseguirá el domingo con los partidos Paraguay-Catar y Uruguay-Ecuador, y culminará el lunes con el Japón-Chile.  Los equipos asiáticos participan en esta edición como invitados extracontinentales.

ARGENTINA-COLOMBIA

Argentinos y colombianos se miden este sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que, sin embargo, acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la selección de Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional.

Lionel Messi (d) participa en un entrenamiento en el estadio del Barradao en Salvador (Brasil). EFE/Joédson Alves
«Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande», ha dicho un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

«Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez», sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones.

Ganar la Copa América no solo es el reto de Messi, sino de Scaloni, del resto de la plantilla y se diría que de todos los argentinos, porque en la edición de 2019 se cumplen 26 años sin que la Albiceleste levante el trofeo de campeón.

Sin embargo, con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

COLOMBIA ESTRENA TAMBIÉN NUEVO DT

Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

El entrenador luso muestra en su trayectoria reciente las semifinales de la Copa de Asia el pasado enero y llevar al Mundial 2018 a la selección de Irán, a la que dirigió durante ocho años.

James Rodríguez (i) y Radamel Falcao en el estadio de Pituacu, en Salvador (Brasil). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final y al quinto puesto en el ránking.

Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019 y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

«Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso», dijo la víspera Falcao, que a los 33 años ha dejado entrever que ya no le queda mucho tiempo vestido con el amarillo, azul y rojo de la selección colombiana.

«Esta puede ser mi última Copa América, así la vivo y es la mejor manera de exigirme a mí mismo», afirmó al respecto quien también es el mayor anotador de la selección, con 34 goles.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

Pero el presente colombiano es alentador y aunque sin favoritismo para ganar la Copa, los triunfos recientes por goleada 3-0 contra Panamá y Perú en sus últimos amistosos, con pasajes de dinámica y toque excelso de pelota, dan para pensar que le puede dañar el estreno a Argentina e iniciar con triunfo su camino en el certamen.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores. Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

VENEZUELA-PERÚ

Venezolanos y peruanos inician este sábado su participación con un duelo marcado por las emociones y sensaciones contrarias que viven los dos equipos a raíz de sus últimos resultados.

Salomón Rondónen el estadio Gremio, en Porto Alegre (Brasil). EFE/ Sebastião Moreira
La Vinotinto llega al torneo continental con una confianza rebosante, impulsada por la goleada por 0-3 obtenida en un amistoso ante Estados Unidos el domingo, mientras que la Blanquirroja afronta el campeonato retraída y muy dubitativa al haber perdido ante Colombia el mismo día y por el mismo resultado.

Entre las claves del encuentro estará la capacidad que exhiba Perú para encontrarse a sí misma, volver al nivel que tenía hace ahora un año y hacer valer la experiencia adquirida en grandes torneos como el Mundial de Rusia 2018.

Los dos equipos tienen muy presente que ganar este partido determinará en gran medida las posibilidades de ambos equipos de pasar a los cuartos de final, ya que en las jornadas siguientes deberán medirse con Bolivia y Brasil, los otros rivales del Grupo A.

En la concentración venezolana tienen el pálpito de que este año puede ser el definitivo para que la Vinotinto cumpla su mejor campaña en la Copa América.

Quizás para quitarse la presión, el atacante peruano Edison Flores alabó la progresión de la selección dirigida por Rafael Dudamel. «Está en un crecimiento abismal», advirtió ‘el Orejas’.

Dudamel ha señalado que lo más importante para Venezuela es clasificar para el Mundial, dándole un valor menor a la Copa América, aunque prometió que la jugarán «con mucha ilusión».

El partido, que se disputará en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, tendrá también un enfrentamiento particular entre el venezolano Salomón Rondón y el peruano Paolo Guerrero, los dos máximos goleadores en la historia de sus respectivas selecciones.

Rondón, de 29 años, sumó 24 goles en 73 partidos con la Vinotinto gracias a su doblete conseguido el domingo ante Estados Unidos, mientras que Guerrero, de 35 años, ostenta el mismo récord en la Blanquirroja desde hace tres años y lo ha aumentado hasta alcanzar los 35 tantos en 95 encuentros.

Los dos delanteros serán titulares indiscutibles en las alineaciones de ambos equipos, que en el caso de Venezuela conservará el bloque que jugó el último partido a excepción del posible ingreso del central Yordan Osorio y del lateral izquierdo Roberto Rosales.

No estarán en principio Rolf Feltscher, que no se ejercitó esta semana al mismo ritmo que sus compañeros por unas molestias físicas, ni Yeferson Soteldo, que solo pudo incorporarse para el último entrenamiento.

En Perú el gran dilema que tiene el seleccionador Ricardo Gareca es escoger a quién ocupará el extremo derecho, pues habitualmente se decanta por el habilidoso André Carrillo, pero su desapercibida aportación en los dos últimos amistosos de Perú puede llevarle al banquillo en favor de Edison Flores o Christofer Gonzáles.

Es prácticamente seguro que el equipo titular de Perú tendrá además tres futbolistas que acaban de salir de una lesión, como son Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, que no estuvieron ni contra Costa Rica ni frente a Colombia; y Luis Advíncula, que se perdió el último encuentro por un leve esguince de tobillo.

El rendimiento de los dos primeros es una incógnita pero es casi el último recurso de Gareca para elevar el rendimiento colectivo en ataque y en defensa.

Los precedentes históricos juegan a favor de Perú, que solo perdió una vez ante Venezuela en Copa América en los ocho duelos que ambas selecciones han protagonizado en el torneo, con un bagaje de cinco triunfos para la Blanquirroja y un empate.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre, con capacidad para 55.000 espectadores. Hora: 16.00 local (19.00 GMT).

Comentarios

Otras noticias

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Los Angeles . Game of Thrones ha sido la gallina de los huevos de oro de HBO y las nominaciones este martes a los premios Emmy lo han demostrado

Ricardo Rosselló: "Mi determinación ha sido continuar trabajando por Puerto Rico"

San Juan, Puerto Rico . - A horas de unas intensas manifestaciones que se suscitaron ayer en el Viejo San Juan, el gobernador Ricardo Rosselló

Cody Bellinger pega dos HR en paliza de Dodgers a Filis; Kershaw gana; Luis Castillo se luce

Filadelfia . -.- El bateador Cody Bellinger conectó dos cuadrangulares con los cuales lideró la victoria por paliza de su equipo de los

Representativo de Judo de RD listo a buscar el oro en Panamericanos de Perú

Santo Domingo RD . - La meta sugerida por el Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes en las voces de sus respectivos líderes,

Detienen a Alejandro Toledo en Estados Unidos por mandato de extradición

Lima, Perú. - El expresidente Alejandro Toledo fue detenido esta mañana en Estados Unidos por mandato de extradición en su contra, según

De cumpleños en esta fecha el cantautor panameño Ruben Blade, sus 71

Santo Domingo RD . Rubén Blades nació el 16 de julio de 1948 en el seno de una humilde familia de un barrio de la ciudad de Panamá. Desde muy

Muere instagramer dominicano “La Garata Films” durante tiroteo en Miami

Miami . - Falleció el instagramer dominicano Luigi Acosta, mejor conocido como “La Garata Films”, durante un tiroteo en la barbería

Club Rafaelk Barias pone serie 2-0 a su favor tras derrotar en dramático juego al Mauricio Báez

Santo Domingo RD .- Luego de dos tiempos extras el Club Rafael Barias venció la noche de este martes 93 por 88 al quinteto del Mauricio Báez,

Cuatro buques cruceros han tocado suelo dominicano en esta semana

Santo Domingo RD .- Esta semana la República Dominicana recibe un total de cuatro buques de cruceros con capacidad en general (pasajeros y

Yolandita Monge: “Tuve el honor de haber sido la musa de Anthony Ríos”

Santo Domingo RD . Cada persona viven la pérdida de un ser querido de forma distinta. En el caso de Yolandita Monge, la música que la unió al

FaceApp: La aplicación que puso a reír al Papa Francisco una vez, esta causando furor en las redes

Santo Domingo, RD.- La aplicación FaceApp, que en 2017 ya se hizo conocida por convertir en un rostro sonriente la expresión disgustada del

Ernesto Samper afirma modificación a la Constitución dañaría valoración gobierno de Medina

Santo Domingo, RD. . -El expresidente de Colombia 1994-1998, Ernesto Samper Pizano, advirtió al presidente Danilo Medina que espera no

Nancy Pelosi catalogó de “desgraciados, asquerosos y racistas” comentarios sobre cuatro de sus colegas liberales

 Washington.- Los demócratas en el Congreso de EE.UU. estallaron este martes contra los cambios en la política migratoria del Gobierno del

Colegio Luis Muñoz Rivera graduó su promoción 2019

Santo Domingo RD . - El pasado jueves 4 de julio, el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario seleccionado

Tras anuncio de acto de Leonel vuelve cerco al Congreso Nacional

Santo Domingo RD . - Fue cercado esta mañana nuevamente con vallas metálicas todo el perímetro del Congreso Nacional luego del anuncio de que

República Dominicana mantiene crecimiento en llegada de turistas: 3.6 millones de visitantes hasta junio

Santo Domingo RD La República Dominicana continúa afianzando su liderazgo en la recepción de turistas en la región del Caribe, al recibir en

Ratifican medida de coerción a Kanqui acusado de abuso sexual

Santiago RD .-La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva

Rafael Barias busca hoy el 2-0; Mauricio Báez va por el empate en la serie al mejor de siete juegos

Santo Domingo RD . - Dos grandes colosos como son los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez han sido los protagonistas de las tres últimas

Trump: "¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!"

Washington . - El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este martes a través de su cuenta personal de Twitter contra los demócratas,

Espectáculo de eclipse de luna esta noche,dónde y cuando podrás verlo

Santo Domingo RD . - La noche de este martes, en buena parte del mundo se podrá apreciar un eclipse lunar parcial. Su máximo apogeo tendrá