Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 15 de junio del 2021
Línea aérea rusa solicita permiso especial a la JAC para operar vuelos a RD La ONU pide detener la violencia de las bandas armadas en Haití Los miembros de Acroarte no podrán estar en la gala de Premios Soberano Las Reinas del Caribe derrotan 3-1 a Países Bajos Messi: “Sueño con un título con Argentina”; Colombia vence a Ecuador Nikola Jokic es expulsado y los Suns barren a los Nuggets Antetokounmpo anota 34 puntos y Bucks igualan serie con Nets Carlos Santana la sacó en la derrota de los Reales Levantan huelga en San Francisco Macorís tras reunión con autoridades Rotundo éxito el Golf TP3 Challenge 2021 Pablo Ulloa asume como Defensor del Pueblo y promete gestión "moderna" Geanilda Vásquez: Inercia, incompetencia y descoordinación impiden nombrar perremeistas A 62 años de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo sobreviven 5 fundadores del M14J Fernando Tatis Jr. conecta su jonrón 19, que fue un grand slam; Cerveceros, Rojos y Dodgers ganan Teoscar batea dos jonrones y remolca seis en la victoria de los Azulejos; Filis, Astros y Rays ganan Fernando Tatis y Vlady Guerrero Jr están en la carrera por el Más Valioso en ambas ligas Heridos en el accidente de tránsito que involucra a Onguito Wa se encuentran estables Ocurren temblores de tierra de 3.8 y 4.8 grados en la región Este del país Se cumplen 62 años de la gesta gloriosa contra la dictadura de Trujillo Menores van en masa a vacunarse contra Covid Centros de vacunación del Distrito Nacional fueron abarrotados este domingo Apresan empleados de aeropuerto de Puerto Plata, entre ellos militares, por 309 kilos de cocaína China vence 3-1 a las Reinas del Caribe y le cortan racha triunfos Neurólogo favorece se le impida la entrada a lugares públicos a personas que no se vacunen Intervienen fiesta clandestina en La Romana por violar toque de queda
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 07 de mayo del 2021

En 21 temporadas ves acción en tres Series Mundiales y recibes 10 convocatorias al Juego de Estrellas

Aquí 10 momentos memorables de Albert Pujols en las Grandes Ligas

 Aquí 10 momentos memorables de Albert Pujols en las Grandes Ligas

Los Ángeles. A propósito de que los Angelinos de Los Ángeles pusieron fin a su contrato con el dominicano Albert Pujols, Matthew Leach, en las páginas de MLB.com, recuerda 10 de los mejores momentos de toleteros dominicanos en las Grandes Ligas.

Cuando disputas 21 temporadas de Grandes Ligas, ves acción en tres Series Mundiales y recibes 10 convocatorias al Juego de Estrellas, vas a acumular momentos memorables en el terreno de juego, y más si llegas a 3,000 hits y 660 cuadrangulares.

Aquí, 10 de los momentos más memorables de Pujols en las Grandes Ligas.

Su cuadrangular 500 llegó el 22 de abril del 2014; el 3 de junio del 2017 entra al club de los 600
 
20 de septiembre del 2003: Dio la cara en ocasión de “Buddy Walk”

El Síndrome de Down representa una causa muy importante para Pujols, ya que su hija nació con dicha condición. Y en el día de “Buddy Walk”, fecha para crear consciencia sobre el Síndrome de Down, Pujols siempre dio la cara. En este partido, conectó un jonrón de oro contra Dan Miceli de Houston en el 13er inning para darle el triunfo a San Luis.

También podríamos haber elegido el 3 de septiembre del 2006, cuando conectó tres cuadrangulares en el día “Buddy Walk” en una victoria importante sobre los Piratas.

20 de julio del 2004: El repunte

Pocas personas han tenido un mejor día al bate que Pujols el 20 de julio del 2004. Quizás ni Pujols mismo. Los Cardenales se encontraban abajo 7-1 ante sus principales rivales, los Cachorros de Chicago. San Luis terminó ganando 11-8 en el Wrigley Field, gracias en gran parte a Pujols.

El oriundo de Santo Domingo se fue de 5-5 con cuatro carreras anotadas, cinco impulsadas y tres bambinazos, incluyendo uno de dos carreras contra LaTroy Hawkins que rompió un empate en el noveno inning. Fue el mejor juego de temporada regular de su carrera.

17 de octubre del 2005: Las vías del tren

Si hay un momento distintivo de la carrera de Pujols, probablemente sea éste. A ley de un out para ser eliminados en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y estando abajo 4-2 contra el cerrador de lujo Brad Lidge, los Cardenales lograron poner dos corredores en base para traer a Pujols al plato. Los Astros necesitaban apenas un out para llegar a la Serie Mundial por primera vez y la bulla en el Minute Maid Park era ensordecedora.

Houston no consiguió ese out en ese momento. Pujols conectó un cuadrangular descomunal al bosque izquierdo que cayó en las vías del tren encima de los Crawford Boxes para que la serie regresara a San Luis para un partido más en el Busch Stadium. Houston ganó dicho juego y avanzó, pero Pujols hizo todo lo que estuvo a su alcance.

21 de octubre del 2006: Poniendo la chispa

La primera experiencia de Pujols en la Serie Mundial en el 2004 fue breve y frustrante. Pero en su segundo Clásico de Otoño, no decepcionó. Pujols conectó un jonrón de dos carreras contra el superestrella de Detroit, Justin Verlander, en el tercer inning del Juego 1. El batazo a la banda contraria amplió la ventaja de San Luis de 2-1 a 4-1. Los Cardenales nunca miraron hacia atrás rumbo a su primer título de Serie Mundial en 24 años.

22 de octubre del 2011: Sin piedad

La Serie Mundial del 2011 es recordada principalmente por su increíble Juego 6, pero algunos de los encuentros anteriores no fueron tan reñidos. El Juego 3, por ejemplo, bien podría llamarse el “Partido de Pujols”.

El cañonero se fue de 6-5 con seis carreras anotadas, seis remolcadas y tres vuelacercas históricos. Con su tercer cuadrangular en la victoria por 16-7 sobre los Rangers, Pujols se unió a Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos jugadores en la historia con tres bambinazos en un choque de Serie Mundial. (Un año después, el venezolano Pablo Sandoval se sumó a dicho grupo.)

El dominicano Albert Pujols, con una carrera de Salón de la Fama, fue dejado libre por los Angelinos de Los Ángeles el 8 de abril del 2021. (AP/Ted S. Warren)
22 de abril del 2014: 500 HR

Con dos anillos de Serie Mundial y tres premios al Jugador Más Valioso a su nombre, Pujols ya tenía su boleto a Cooperstown prácticamente asegurado. Pero en el béisbol, los números redondos llaman la atención y hay pocos más especiales que los 500 jonrones.

Pujols alcanzó dicha cifra el 22 de abril del 2014, con un bambinazo descomunal al bosque central-izquierdo contra Taylor Jordan de los Nacionales. Con su batazo de dos carreras, se convirtió en el 26to jugador que ha conectado 500 vuelacercas en las Mayores.

3 de junio del 2017: HR número 600, en grande

Los 500 jonrones es algo especial, pero sumar 600 en las Mayores es algo bien inusual. Con un grand slam en el Angel Stadium, Pujols se convirtió en el noveno integrante de dicho club y el único cuyo cuadrangular número 600 ha sido con las bases llenas.

4 de mayo del 2018: Mr. 3,000

No fue el batazo más enfático de Pujols, pero el dominicano no se quejó. Con un sencillo flojo al bosque derecho contra Mike League de los Marineros, llegó a los 3,000 hits de por vida. Se trata de una cifra mágica por su cuenta, pero además de eso, Pujols se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que combina 3,000 imparables con 600 vuelacercas, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez.

21 de junio, 2019: Regreso a “casa”

Los Angelinos de Pujols no viajaron a San Luis en las primeras siete temporadas del dominicano con el equipo. Finalmente, pisaron el Busch Stadium en el 2019.

Si en algún momento hubo resentimiento de ambas partes por la partida de Pujols tras la temporada del 2011, todo eso quedó en el pasado. El equipo le rindió honor a su ex estrella y los fanáticos de los Cardenales lo ovacionaron cada vez que tuvieron la oportunidad. El momento en el que Pujols entró a la caja de bateo en el Busch por primera vez con otro uniforme y abrazó a su gran amigo, el receptor boricua Yadier Molina, provocó escalofríos. Pujols hasta logró algo por lo que no se le conoce: Un hit dentro del cuadro. Al día siguiente, conectó un cuadrangular al bosque izquierdo y la concurrencia le pidió que saliera a reconocerlos.

El dominicano Albert Pujols, con una carrera de Salón de la Fama, fue dejado libre por los Angelinos de Los Ángeles el 8 de abril del 2021. (David J. Phillip / AP)
13 de septiembre del 2020: Iguala a Mays

Simplemente unirse al exclusivo club de los jugadores de 600 jonrones no fue suficiente para Pujols. Bateó el 659 a principios de agosto, pero tuvo que esperar más de un mes para finalmente empatar al gran Willie Mays, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, con su 660mo cañonazo la tarde del domingo en el Coors Field de Colorado. Mays bateó su ultimo cuadrangular en su 22da temporada en las Grandes Ligas, mientras que Pujols llegó a 660 en su 20ma campaña.

Comentarios

Otras noticias

Nikola Jokic es expulsado y los Suns barren a los Nuggets

DENVER (AP) — Chris Paul no podía fallar. Devin Booker era imparableLos Suns de Phoenix accedieron a la final de la Conferencia Oeste por

Rotundo éxito el Golf TP3 Challenge 2021

Juan Dolio, RD.- El escenario de Los Marlins de Metro Country Club correspondió con la armonía de los 72 jugadores que en pareja compitieron

Línea aérea rusa solicita permiso especial a la JAC para operar vuelos a RD

Aeropuerto Las américas RD .- - El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, reveló este lunes que el operador

Geanilda Vásquez: Inercia, incompetencia y descoordinación impiden nombrar perremeistas

Neyba, RD.- La ministra de Estado sin cartera, Geanilda Vásquez, asegura que debido a la inercia de algunos funcionarios, a la incompetencia de

Fernando Tatis Jr. conecta su jonrón 19, que fue un grand slam; Cerveceros, Rojos y Dodgers ganan

Nueva York.- Fernando Tatis Jr. pegó un grand slam para romper el empate en la séptima entrada y Manny Machado lo siguió con un jonrón,

Ocurren temblores de tierra de 3.8 y 4.8 grados en la región Este del país

La Altagracia RD .- En la mañana de este lunes 14 de junio se registraron dos temblores de tierra de magnitud 3.8 y 4.8 grados localizados en

Menores van en masa a vacunarse contra Covid

Santo Domingo, RD- Durante el fin de semana cientos de adolescentes y jóvenes asistieron en compañía de sus padres a los centros de

Teoscar batea dos jonrones y remolca seis en la victoria de los Azulejos; Filis, Astros y Rays ganan

BOSTOn.- Teoscar Hernández disparó un par de jonrones de tres carreras sobre el Monstro Verde – dos de los ocho batazos largos de Toronto en

Pablo Ulloa asume como Defensor del Pueblo y promete gestión "moderna"

Santo Domingo, RD- Pablo Ulloa, nuevo Defensor del Pueblo, dijo al tomar posesión como nuevo Defensor del Pueblo que asume este reto junto a un

A 62 años de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo sobreviven 5 fundadores del M14J

Santo Domingo RD .- No importó que los delataran 24 horas después de que la osada idea adquiriera nombre, ni que asesinaran a una de sus

Messi: “Sueño con un título con Argentina”; Colombia vence a Ecuador

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un nuevo torneo internacional de selecciones llama de nuevo la atención sobre la realidad del astro que lo ha ganado

La ONU pide detener la violencia de las bandas armadas en Haití

PUERTO PRÌNCIPE. – La oficina de Naciones Unidas en Haití dijo estar “profundamente preocupada por el recrudecimiento de la violencia”

Antetokounmpo anota 34 puntos y Bucks igualan serie con Nets

Milwaukee.-Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos y los Bucks de Milwaukee conquistaron una victoria el domingo por 107-96 en el juego 4 para

Levantan huelga en San Francisco Macorís tras reunión con autoridades

San Francisco de Macoris RD .- Las organizaciones comunitarias y populares de San Francisco de Macorís anunciaron esta tarde el levantamiento

Se cumplen 62 años de la gesta gloriosa contra la dictadura de Trujillo

Santo Domingo, RD- Han pasado 62 años y todavía el pueblo dominicano recuerda aquel 14 de junio de 1959, día en el que 198 hombres de

Las Reinas del Caribe derrotan 3-1 a Países Bajos

Italia.+ Las Reinas del Caribe derrotaron el lunes 3-1 al Reino de los Países Bajos en la continuación de la Liga de Naciones de la

Fernando Tatis y Vlady Guerrero Jr están en la carrera por el Más Valioso en ambas ligas

Santo Domingo, RD- Los dos primeros meses de Grandes Ligas arrojan jornadas ofensivas tan consistentes para Vladimir Guerrero y Fernando Tatis

Heridos en el accidente de tránsito que involucra a Onguito Wa se encuentran estables

Santo Domingo RD .- Los dos hombres heridos involucrados en el accidente del artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como

Los miembros de Acroarte no podrán estar en la gala de Premios Soberano

Santo Domingo RD.-.Por primera vez, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte no podrán estar en la gala de Premios Soberano, cuya

Carlos Santana la sacó en la derrota de los Reales

Oakland, California.-Chris Bassitt se libró de un aterrador batazo de línea para conquistar su séptima decisión consecutiva, Matt Olson