Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 21 de septiembre del 2018
Valdez Albizu recibe parabienes del Fondo Monetario Internacional por su confirmación en el BCRD Procuraduría informa arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente abusar de una menor FENATRADO convoca a paro en Transporte de carga por 72 horas Luis Severino gana el 18; Adrian Beltré iguala a Musial y Stargell en jonrones Yeni Berenice cierra su gestión como Fiscal en medio de rosas y bizcocho de celebración Catalonia Santo Domingo que mezcla placer y negocios Falleció Fernando rainieri, en un aparatoso accidente Anuncian nominados a los premios Grammy Latinos 2018 Tenista Victor Estrella defenderá título en Challenger dominicano José Mujica reafirma no será candidato a presidenciales en Uruguay Cientos de personas despiden restos de dominicano muerto en explosión Clausuran el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano David Pagan Mariñez, director de la cinta “Trabajo sucio”, explica la clave del éxito del cine dominicano Un tiroteo deja tres muertos en Maryland ; El incidente ocurrió en un suburbio de Aberdeen Falleció de cáncer hépatico el comunicador y diplomático César Medina Ashton Kutcher atropella por accidente a un joven con su Tesla Nueva sucursal Supermercados A Precio en la zona oriental Miguel Vargas exhorta aprovechar facilidades de financiamiento del Reino Unido PN informa el hallazgo del cadáver de un abogado.con dos impactos de balas dentro de un vehículo Mujer asesina de varias puñaladas a su padrasto por supuestos maltratos a su madre Con jonrón de Yasiel Puig, Dodgers vencen a Rockies y siguen dominando; Canó de 4-3 Yanquis impiden de nuevo que Boston se corone en el Bronx; Andújar de 4-2 El FBI quiere mandar un mensaje a Cuba: estamos vigilando ‘Ordlinario, vugar e indecente’. Prensa oficial cubana critica ‘El anillo’ de Jennifer López Misión del Banco Mundial visita líderes comunitarios, respalda la mejoría en redes
icon portada Portada » publicado en Económicas | El: domingo, 15 de abril del 2018

“Tenemos que fortalecer nuestras plataformas fiscales, para viabilizar el aumento de la inversión pública en infraestructuras físicas que mejoren nuestra competitividad”

ADOZONA y ADOEXPO muy satisfechas con intervención Danilo Medina en III Cumbre Empresarial de las Américas

ADOZONA y ADOEXPO muy satisfechas con intervención Danilo Medina en III Cumbre Empresarial de las Américas

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, destacó la participación del presidente Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Lima Perú, en tanto que el nuevo director de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, valoró de positivo para el sector el enfoque dado por el mandatario dominicano.

Importancia desarrollo de las zonas francas
“De manera especial la Asociación Dominicana de Zonas Francas está muy satisfecha con el reconocimiento que el señor Presidente realizara, por la importancia del desarrollo de las zonas francas para el desarrollo del país”, explicó.

Se refirió a la alocución del Jefe de Estado en la que destacó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

Liderazgo regional
Torres manifestó que esa circunstancia es cónsona y ha permitido a la República Dominicana un liderazgo regional en diferentes rubros.

“De nuevo nuestro reconocimiento y exhortación al señor Presidente para seguir en esta alianza pública-privada, construyendo juntos el país que todos anhelamos”, dijo. Danilo Medina abogó por la cooperación entre los países de la región para crear proyectos conjuntos.
 
“Cooperación público-privada, para llegar allí donde solos no lo lograríamos y, por supuesto, cooperación entre todos los miembros del tejido productivo, trabajadores y empresarios, desde los más grandes, hasta los medianos y pequeños”.
 
Consideró que vista la dinámica del comercio y la inversión global que ha tenido lugar en las últimas décadas, las Américas deben acordar un marco de reglas unificadas que nos permitan negociar con los demás bloques comerciales los pilares fundamentales para un comercio internacional justo.
 
“No es sostenible el esquema actual donde mientras unos abrazan el libre comercio otros, a través de subsidios ocultos o ventajas impositivas, logran artificialmente agenciarse una participación creciente en el comercio y la inversión internacional”.
 
Señaló que los retos que los países del continente tienen por delante para inundar al mundo con bienes y servicios “Hecho en las Américas” son enormes.
 
“Tenemos que continuar abriendo nuestras economías al comercio global, que reformar nuestras políticas comerciales para que nuestros empresarios migren desde la industria sustitutiva de importaciones hacia las empresas de exportación”.

Igualmente, “mercadear mejor a la región como destino atractivo para la inversión extranjera, comenzando con la adopción y el mantenimiento permanente de políticas macroeconómicas responsables y sostenibles que garanticen la estabilidad y el crecimiento”.
 
“Tenemos que fortalecer nuestras plataformas fiscales, para viabilizar el aumento de la inversión pública en infraestructuras físicas que mejoren nuestra competitividad”.
 
No hay tiempo que perder
En ese contexto, afirmó que “en República Dominicana estamos claros de que no tenemos tiempo que perder”.
 
Por tales motivos, el Gobierno dominicano promueve la diversificación de las exportaciones agrícolas y sus derivados, los que ha permitido a la nación caribeña convertirse en el primer exportador de cigarros del mundo y en el segundo exportador de disyuntores eléctricos hacia Estados Unidos.
 
Fruto de las políticas públicas adoptadas por Danilo Medina, República Dominicana también es el quinto país suplidor mundial de equipos médicos y zapatos de piel para las empresas y consumidores norteamericanos.
 
“Contamos con parques de zonas francas, en los cuales más de 650 empresas exportan cerca de 6 mil millones de dólares”.
 
Meta: 10 millones de turistas antes del 2023
Del mismo modo, “promovemos la industria del turismo, con la meta de llegar a 10 millones de turistas antes del 2023”.
 
Excelentes condiciones para atraer inversión extranjera
“Mantenemos políticas económicas comprometidas con la estabilidad y el crecimiento sostenible, conscientes de que estas son fundamentales para atraer la inversión extranjera”.
 
República Dominicana cuenta, además, con una de las infraestructuras más amplias y modernas de la región, específicamente en vialidad, puertos y aeropuertos.
 
Reducir brecha educativa para atraer inversiones y exportar con alto valor agregado
Adicionalmente, el presidente Danilo Medina inició en el 2013 una verdadera Revolución Educativa, “conscientes de que sólo con un sistema educativo de clase mundial podremos atraer la inversión que haría posible la exportación en bienes y servicios de alto valor agregado”.
 
El Gobernante dominicano dijo que “si queremos seguir elevando el valor agregado implícito en nuestras exportaciones de bienes y servicios, tendremos que hacer todo lo que sea necesario para reducir la brecha educativa entre las economías exportadoras más dinámicas del mundo y las nuestras”.
 
Promoción de inversiones ambientalmente responsables
“Pero sobre todo creemos firmemente en la necesidad de cooperar para llegar más lejos”.
 
En virtud de ello, Danilo Medina propuso “aunar esfuerzos regionales para convencer a nuestros pueblos de que es posible expandir nuestra participación en el comercio mundial, promoviendo inversiones ambientalmente responsables, aún en sectores sujetos al embate permanente de la opinión pública como es el sector minero”.
 
El jefe de Estado dominicano se encuentra en la capital peruana, desde anoche, para agotar una amplia agenda en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.
 
La Cumbre Empresarial es el evento de negocios más importante de las Américas. Inició hoy y se extenderá hasta este viernes 13, en el Westin Lima Hotel.
 
Reúne a los principales CEOs del continente y a Jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

La postura de Adoexpo

Mientras que el nuevo director de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, valoró de positivo para el sector el enfoque dado por el presidente Danilo Medina en su discurso durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Lima, Perú.

Reseñó que el jefe de Estado dominicano habló acerca de la agenda que desarrolla el país para ganar mercado y fortalecer las exportaciones.

“Puede contar con colaboración de Adoexpo”

“En esa tarea y en los retos que tenemos por delante, justo cuando nos encontramos en el Año del Fomento de las Exportaciones, puede contar con la colaboración decidida de Adoexpo para que sean exitosas en su aplicación las políticas públicas tendentes a facilitar una mayor participación de la República Dominicana en el comercio global”.      

Impulso a los productores nacionales

Tras recientemente ocupa la dirección de la entidad, Concepción señaló que el Año del Fomento a las Exportaciones representa una gran oportunidad para impulsar aún más a los productores nacionales con posibilidad de llegar a otros mercados internacionales.

Año del Fomento de las Exportaciones

El 2018 , fue declarado por el presidente Danilo Medina como el Año del Fomento de las Exportaciones, mediante el decreto 437-17. Con ello, el Gobierno apuesta a las exportaciones como fundamento del crecimiento económico de la República Dominicana.
 
La iniciativa permite aprovechar el enorme potencial para incrementar el flujo de divisas y creación de nuevos empleos, además, contribuir al desarrollo integral del país.

Justicia, equidad y transparencia en comercio e inversión global 

El pasado jueves, Danilo Medina, planteó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global. 

“Debemos luchar unidos por un comercio donde los flujos de bienes respondan a las reales ventajas competitivas y no a las artificiales que emanan de acciones e intervenciones estatales incompatibles con lo que debe ser un comercio justo”, dijo ante los líderes empresariales del hemisferio presentes.

Alianza pública-privada para llegar donde solo el Estado no lo lograría

Danilo Medina abogó por la cooperación entre los países de la región para crear proyectos conjuntos.

“Cooperación público-privada, para llegar allí donde solos no lo lograríamos y, por supuesto, cooperación entre todos los miembros del tejido productivo, trabajadores y empresarios, desde los más grandes, hasta los medianos y pequeños”. 

Marco de reglas unificadas para negociar con demás bloques comerciales

Consideró que vista la dinámica del comercio y la inversión global que ha tenido lugar en las últimas décadas, las Américas deben acordar un marco de reglas unificadas que nos permitan negociar con los demás bloques comerciales los pilares fundamentales para un comercio internacional justo.

“No es sostenible el esquema actual donde mientras unos abrazan el libre comercio otros, a través de subsidios ocultos o ventajas impositivas, logran artificialmente agenciarse una participación creciente en el comercio y la inversión internacional”.

Señaló que los retos que los países del continente tienen por delante para inundar al mundo con bienes y servicios “Hecho en las Américas” son enormes.

“Tenemos que continuar abriendo nuestras economías al comercio global, que reformar nuestras políticas comerciales para que nuestros empresarios migren desde la industria sustitutiva de importaciones hacia las empresas de exportación”.

Igualmente, “mercadear mejor a la región como destino atractivo para la inversión extranjera, comenzando con la adopción y el mantenimiento permanente de políticas macroeconómicas responsables y sostenibles que garanticen la estabilidad y el crecimiento”.

“Tenemos que fortalecer nuestras plataformas fiscales, para viabilizar el aumento de la inversión pública en infraestructuras físicas que mejoren nuestra competitividad”.

RD, primer exportador de cigarros y segundo de disyuntores eléctricos

En ese contexto, afirmó que “en República Dominicana estamos claros de que no tenemos tiempo que perder”.

Por tales motivos, el Gobierno dominicano promueve la diversificación de las exportaciones agrícolas y sus derivados, los que ha permitido a la nación caribeña convertirse en el primer exportador de cigarros del mundo y en el segundo exportador de disyuntores eléctricos hacia Estados Unidos.

Quinto suplidor mundial de equipos médicos y zapatos de piel

Fruto de las políticas públicas adoptadas por Danilo Medina, República Dominicana también es el quinto país suplidor mundial de equipos médicos y zapatos de piel para las empresas y consumidores norteamericanos.

“Contamos con parques de zonas francas, en los cuales más de 650 empresas exportan cerca de 6 mil millones de dólares”.

Meta: 10 millones de turistas antes del 2023

Del mismo modo, “promovemos la industria del turismo, con la meta de llegar a 10 millones de turistas antes del 2023”.

Excelentes condiciones para atraer inversión extranjera

“Mantenemos políticas económicas comprometidas con la estabilidad y el crecimiento sostenible, conscientes de que estas son fundamentales para atraer la inversión extranjera”.

República Dominicana cuenta, además, con una de las infraestructuras más amplias y modernas de la región, específicamente en vialidad, puertos y aeropuertos.

Reducir brecha educativa para atraer inversiones y exportar con alto valor agregado
Adicionalmente, el presidente Danilo Medina inició en el 2013 una verdadera Revolución Educativa, “conscientes de que sólo con un sistema educativo de clase mundial podremos atraer la inversión que haría posible la exportación en bienes y servicios de alto valor agregado”.

El Gobernante dominicano dijo que “si queremos seguir elevando el valor agregado implícito en nuestras exportaciones de bienes y servicios, tendremos que hacer todo lo que sea necesario para reducir la brecha educativa entre las economías exportadoras más dinámicas del mundo y las nuestras”.

Promoción de inversiones ambientalmente responsables

“Pero sobre todo creemos firmemente en la necesidad de cooperar para llegar más lejos”.

En virtud de ello, Danilo Medina propuso “aunar esfuerzos regionales para convencer a nuestros pueblos de que es posible expandir nuestra participación en el comercio mundial, promoviendo inversiones ambientalmente responsables, aún en sectores sujetos al embate permanente de la opinión pública como es el sector minero”.

Comentarios

Otras noticias

Catalonia Santo Domingo que mezcla placer y negocios

Santo Domingo RD . - El bleisure, es la nueva tendencia que viene a añadir componentes de entretenimiento a los viajes de negocio en el hotel

FENATRADO convoca a paro en Transporte de carga por 72 horas

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), anunció un paro de labores en el transporte de carga este

PN informa el hallazgo del cadáver de un abogado.con dos impactos de balas dentro de un vehículo

Santo Domingo RD.-Un abogado fue ultimado a tiros en el interior de un vehículo próximo al Batey Palavé en Santo Domingo

José Mujica reafirma no será candidato a presidenciales en Uruguay

Montevideo, 20 septiembre (PL) El expresidente de Uruguay José Mujica reafirmó que no aspira a gobernar otra vez pese a que una encuesta

Luis Severino gana el 18; Adrian Beltré iguala a Musial y Stargell en jonrones

Nueva York.-El dominicano Luis Severino volvió a lanzar un partido brillante para los Yankees de Nueva York, equipo que le ganó el segundo

Anuncian nominados a los premios Grammy Latinos 2018

Los Ángeles, EE.UU., 20 septiembre (PL) La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció hoy los nominados a la edición 19 de

David Pagan Mariñez, director de la cinta “Trabajo sucio”, explica la clave del éxito del cine dominicano

San Juan, Puerto Rico. - Con un precedente de 17 colaboraciones cinematográficas, el cineasta dominicano, David Pagan Mariñez, estrena en

Valdez Albizu recibe parabienes del Fondo Monetario Internacional por su confirmación en el BCRD

Santo Domingo, RD.- La dirección ejecutiva y la misión para República Dominicana del organismo se congratularon por la ratificación del

Cientos de personas despiden restos de dominicano muerto en explosión

Nueva York. - Cientos de estudiantes, autoridades y comunitarios despidieron  los restos mortales del estudiante dominicano Leonel Rondón, de

Mujer asesina de varias puñaladas a su padrasto por supuestos maltratos a su madre

Santiago RD . - Una joven ultimó de varias cuchilladas esta madrugada a su padrastro en medio de una discusión porque el occiso acostumbraba

Yeni Berenice cierra su gestión como Fiscal en medio de rosas y bizcocho de celebración

Santo Domingo RD . *- Cuatro rosas rojas y un bizcocho recibió hoy Yeni Berenice Reynoso de parte de la Defensora del Pueblo, un día antes de

Nueva sucursal Supermercados A Precio en la zona oriental

Santo Domingo RD .- Los  comunitarios del sector de Villa Faro, quedaron complacidos con la inaguración de  la sucursal número nueve de los

Un tiroteo deja tres muertos en Maryland ; El incidente ocurrió en un suburbio de Aberdeen

Bel Air— La policía de Harford, Maryland, reportó el jueves un tiroteo que dejó tres muertos en un centro de oficinas a 55 millas del

Tenista Victor Estrella defenderá título en Challenger dominicano

Santo Domingo, RD  20 septiembre (PL) El tenista dominicano Victor Estrella defenderá su título de campeón del Challenger de Santo Domingo,

Procuraduría informa arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente abusar de una menor

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche de este jueves el arresto del comunicador Pablo Ross por

Falleció de cáncer hépatico el comunicador y diplomático César Medina

Santo Domingo RD .-Falleció la mañana de este jueves el comunicador y diplomático César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde

Falleció Fernando rainieri, en un aparatoso accidente

Santo Domi8ngo RD .-Falleció la tarde de este jueves el joven Fernando Rainieri, sobrino del empresario Frank Rainieri, quien permanecía en

Miguel Vargas exhorta aprovechar facilidades de financiamiento del Reino Unido

 Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas exhortó a los sectores productivos de República Dominicana  aprovechar  las facilidades que

Clausuran el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano

Medellín, Colombia . - En medio de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Ciudad de Medellín en conjunto

Ashton Kutcher atropella por accidente a un joven con su Tesla

El actor Ashton Kutcher se llevó uno de los sustos de su vida este miércoles mientras salía con su coche de los estudios de producción