Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de abril del 2024
Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4 La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: martes, 17 de julio del 2018

Facebook censura más las publicaciones de sus usuarios negros que las de los blancos

Acusan a Facebook de proteger cuentas de extrema derecha

Acusan a Facebook de proteger cuentas de extrema derecha

Nueva York. - Las más importantes cuentas de la extrema derecha de habla inglesa están recibiendo una protección especial en Facebook, según ha desvelado un documental de Channel 4, un canal de televisión británico.

A través de un procedimiento especial de revisión de contenidos, los moderadores de Facebook subcontratados en otras empresas permiten que publicaciones que infringen la normativa de uso de la plataforma sigan online a pesar de las protestas de usuarios y de las denuncias enviadas.

Esta protección suele emplearse con cuentas gubernamentales o incluso de medios de comunicación, por lo que sorprende que Facebook utilice unos privilegios similares con perfiles de la extrema derecha. En el caso de Tommy Robinson, un perfil muy conocido de 'activista' de extrema derecha en Reino Unido que ahora está en la cárcel, su perfil está bajo esta protección de mayor rango y sólo personal cualificado de Facebook podría decidir si se borra una publicación o la cuenta en sí.

En el documental de Channel 4 que revela esta situación, varios empleados de una empresa dedicada a la moderación de Facebook asegura que se mantienen perfiles de usuarios menores de 13 años (la edad mínima para usar Facebook) pese a que es obvio que los usuarios son más jóvenes.

 Esto puede ser un grave problema para Facebook de confirmarlo las instituciones que velan por los derechos de los menores. Mark Zuckerberg negó en su sesión de preguntas ante el Congreso y el Senado de los EEUU que Facebook permitiera que menores de dicha edad usaran la red social.

Ante las acusaciones de que Facebook pone por delante sus beneficios a la seguridad de los usuarios, Richard Allan, jefe de políticas públicas de Facebook, niega en rotundo que este sea el caso y asegura que cualquier contenido contra sus normas se eliminaría. "La gente debate cuestiones muy sensibles en Facebook, incluyendo temas como la inmigración. Y es un debate que puede ser totalmente legítimo", aseguraba.

Pese a que Facebook ha empezado recientemente a abrirse en lo que respecta a cómo modera contenido y cómo organiza lo que se publica en su masiva red social, aún quedan muchos vacíos y muchas decisiones se toman en la sombra, lo que genera una desconfianza por parte de instituciones y usuarios por igual.

A esto hay que sumar polémicas igual de graves con la filtración de información de usuarios, que en los últimos meses tras el escándalo de Cambridge Analytica han sido constantes y le han costado una multa en Reino Unido que, aunque baja, es la primera de este tipo contra Facebook.

Ah sí? Pues también yo he denunciado más de una vez publicaciones sexistas de "feministas" (entrecomillo porque se autodenominan así pero luego defienden la discriminación a favor de su propio sexo) e incitación al odio por parte del totalitarismo de extrema izquierda (Podemos) y el resultado es nada. Así que a callar que estamos todos igual, en las redes sociales al final nadie tiene que pagar las consecuencias de lo que publica, lo cual es vergonzoso.

Habrá tres versiones del Galaxy S10: dos de alta gama con lector bajo la pantalla y otro más económico con el lector en un lateral

El Galaxy Note 9 se anuncia en agosto, pero ya lo sabemos todo sobre él

Samsung construye en India la mayor fábrica de móviles del mundo

Apple y Samsung fuman la pipa de la paz tras siete años de guerra
Pese a que el Galaxy Note 9 se anuncia en apenas tres semanas, los rumores en torno al próximo teléfono de Samsung para 2019 no paran de llegar. En esta ocasión, según un importante analista, apuntan a que el Samsung Galaxy S10 contará con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Quien apoya esta información es ni más ni menos que Ming-Chi Kuo, nombre que quizás os suene de las noticias en torno a los nuevos iPhone de 2018. Del mismo modo que revela los secretos mejor guardados de Apple, el analista de TF Securities ahoraasegura que la apuesta de Samsung por los lectores de huellas bajo la pantalla quedará plasmada en su nuevo dispositivo estrella.

Kuo además revela que habrá tres versiones del Samsung Galaxy S10, una más que ocurre actualmente con el Galaxy S9 (que tiene una versión Plus). Dos de estos teléfonos, de más alta gama, contarán con el lector bajo su pantalla; pero el tercero, con un precio por debajo de los otros dos, lo llevará en su lateral.

Un detalle importante de esta nueva realidad que se cierne sobre nosotros, la de los móviles con sensores de huella bajo el frontal de la pantalla, es que Samsung as apoyará en la tecnología desarrollada por Qualcomm y no por una propia, como viene siendo habitual en la compañía coreana en cuestiones como las cámaras o el reconocimiento facial o de iris.

No está claro que Samsung vaya a postar por un reconocimiento facial más al estilo del iPhone X como medida de seguridad en sus dispositivos ni tampoco porque vayan a modificar el diseño de sus teléfonos para apostar por el odiado 'notch' que caracteriza en 2018 a muchos dispositivos de alta gama, como elHuawei P20 Pro.

Según apuntan otros conocidos 'filtradores' de Samsung, la tecnología estaba ahí desde hace tiempo y podrían haber lanzado un teléfono con un sensor bajo la pantalla "hace dos años". No ha sido así por la falta de fiabilidad del formato, que sobre el papel, se ha mejorado lo suficiente como para apostar por ello y en firme de cara al lanzamiento en 2019 del Galaxy S10.

Pese a la fuerte irrupción de los fabricantes chinos (Huawei, Xiaomi y, ahora, también Oppo) en el mercado internacional, la posición de Samsung en el mercado español se mantiene muy fuerte y sigue luchando por ser una de las primeras marcas. Sigue siendo el principal nombre del mundo Android y sólo lucha contra el iPhone por conseguir más visibilidad en el mercado de gama media y baja.

Comentarios

Otras noticias

Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición

Santo Domingo RD .- Las candidatas al Miss República Dominicana 2024 fueron presentadas este martes durante un evento con la prensa, expertos

Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel

Santo Domingo RD . -David Ortiz presentó al mundo a su nuevo hijo. El ex beisbolista de Grandes Ligas compartió en redes sociales una imagen

Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas

Las Caldera, Baní RD .- Comunitarios de Las Calderas, en Baní, denunciaron la extensión a nuevas áreas de los daños que están causando

Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este RD.- El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quejó en la toma de posesión de Dío Astacio, quien

Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada

SANTO DOMINGO RD .- Fueron sepultados los restos de Marleni Alexandra Burgos Amparo, de 45 años, quien fue asesinada de una estocada por parte

Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet

SANTO DOMINGO RD .- La ONAMET informó que durante las horas matutinas de este jueves, no habrá cambios significativos en el panorama

Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas

MIAMI.- Rafael Amaya ha decidido despedirse la exitosa serie "El señor de los cielos", donde interpretó a Aurelio Casillas por once

Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo

Santo Domingo RD .- La jueza Yeritza Cabral De La Cruz de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago impuso tres meses

Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel

Santo Domingo RD .- Luego de que por espacio de dos horas las candidatas a la vicepresidencia de la República debatieran sus propuestas de

Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio

Santo Domingo RD .- Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate

El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa

Santo Domingo RD .- La octava sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró no culpable al bachatero dominicano Linar de Jesús

"El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York

NUEVA YORK.- El rapero dominicano Lápiz Conciente mostró el poder que ha desarrollado en sus 20 años de carrera al llenar a toda capacidad el

Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- Francisco Lindor le pegó con contundencia a la pelota para destacarse en la 'fiesta de palos' que montaron los

En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño

MADRID.- Amélie Mauresmo, directora del Roland Garros, dijo no tener nuevas informaciones sobre la participación de Rafa Nadal en el Gran Slam

COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10

Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra

Santo Domingo RD .- En la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, según la solicitud de medida de coerción, Wesley Vicent

Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez

Santiago RD .- Con la ausencia del pasado alcalde y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Albel Martínez

Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA

Nueva York.- Batiendo su récord de triples en playoffs, los Miami Heat lograron el miércoles una inesperada victoria 111-101 ante los Boston

Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua

Santo Domingo RD .- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron sentencia condenatoria de 30, 20 y 15 años a los

Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera

Santo Domingo RD ,- Con más de tres décadas en la música, la artista Miriam Cruz está lista para contarle al mundo su inspiradora historia