Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 03 de abril del 2020
Precios de las gasolinas bajan hasta RD$6.00 por galón; GLP incrementa RD$0.40 El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio Muere Bill Withers, la figura del soul de “Ain’t No Sunshine” y “Lean on Me” Cuatro provincias y el Distrito Nacional ya tienen circulación comunitaria del COVID-19 Anyara, o Angie Martínez tiene coronavirus; reside en Estados Unidos Boletín #15 sobre el coronavirus RD: 1,488 casos confirmados, 68 muertes y 16 recuperados La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados? Ramón Orlando denuncia lleva una semana esperando realizarse la prueba del COVID-19 Barrio dominicano en Nueva York con más casos de contagios del condado de Manhattan La crisis por Coronavirus ha enviado a sus hogares a unos dos mil empleados que prestan servicios en el AILA El Senado conocería el lunes solicitud para extender emergencia Hackers informáticos podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión Poder Ejecutivo solicita al Congreso extensión del periodo del Estado de Emergencia Muere por coronavirus señora María Concepción de Núñez,esposa del gobernador de la provincia Duarte Gustavo Montalvo informa primer lote de 50,000 hidroxicloroquina llegará entre este viernes y el sábado al país Florida sobrepasa 8,000 casos de COVID-19 y centenar de muertes; comienza mañana cuarentena obligatoria Gobierno iniciará este viernes pagos a beneficiarios del programa “Quédate en Casa” Periodista Roberto Gerónimo fuera de peligro tras contraer coronavirus en NY Advertencia de Donald Trump hace crecer temor entre dominicanos EE.UU Qué es la cloroquina, otro medicamento para tratar complicaciones pulmonares por COVID-19 Banco Mundial presta US$150 millones a RD para reforzar su respuesta al COVID-19 Presidente Danilo Medina pide al Congreso otros 25 días de emergencia Cardi B hospitalizada de emergencia Gobierno extiende el toque de queda ante crisis por coronavirus La pandemia de coronavirus o el descanso que la naturaleza necesitaba
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 10 de febrero del 2020

Celebraran asambleas de nominaciones a partir del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero

ACROARTE anuncia inicio de evaluaciones para premios Soberano, sigue litis

ACROARTE anuncia inicio de evaluaciones para premios Soberano, sigue litis

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, ACROARTE, informo que a partir del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero estará celebrando las Asambleas de Nominaciones para escoger a los artistas nominados, al tiempo de lamentar la actitud negativa de algunos de los miembros de la institución que agrupa a los profesionales de la crónica artística del país.

A traves de un comunicado de su Comité Ejecutivo, encabezado por el preiodista Alexis Beltre, ACROARTE indica que: "...celebró con éxito las dos reuniones evaluativas correspondientes a Premio Soberano 2020 y otras actividades propias de su agenda cotidiana.

"Y como sucedió en el 2018 y el 2019, este Comité Ejecutivo, tal como informara la semana pasada la Cervecería, reafirma su compromiso con promover lo mejor del arte y la cultura dominicana, como ha sido desde el 1984 cuando se fundó la institución". A continuacion el documento integro de ACROARTE:

AL PUEBLO DOMINICANO


Desde que se juramentó el Comité Ejecutivo 2017-2019, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha sobrellevado con entereza, responsabilidad y determinación su agenda de trabajo, convencidos de que iniciábamos una nueva etapa de la institución que nació con el objetivo principal de exaltar y reconocer lo mejor del arte y la cultura dominicana. 

En ese entonces, la presidenta Emelyn Baldera y todos sus directivos recibieron una herencia nefasta que la obligaron a redoblar esfuerzos para poder recuperar la confianza del pueblo dominicano, la credibilidad y espectacularidad de unos Premios Soberano que, según palabras de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, era un paciente que estaba en «cuidados intensivos» y de Acroarte, institución que venía sufriendo un desgaste en los últimos años.

Aún cuando el nuevo Comité Ejecutivo nada tenía que ver con los resultados de las últimas entregas de los premios artísticos más importantes de República Dominicana, algunos miembros, que vieron afectados sus intereses particulares trataron infructuosamente de cuestionar, atacar y desprestigiar sus acciones, desde el principio mismo de su gestión.

Nuestro socio Cervecería, con todo su derecho, requería la implementación de correctivos, prácticas y acciones inmediatas, un compromiso que asumió Baldera, junto a su equipo y todos los acroartistas (la mayoría), dispuesta a seguir trabajando a favor de nuestra institución. Ese trabajo firme de todos los acroartistas junto al Comité Ejecutivo dio resultados tan positivos que permitió relanzar y renovar a Premio Soberano y así lo comprueban los estudios de rigor realizados por CND, que plasmaron que el trabajo de Acroarte superó las expectativas en credibilidad, organización, nominaciones y escogencias de ganadores certeros que le dieron en el estudio a Acroarte más del 80 por ciento de validación. 

No hubo una sola exigencia de los socios de Acroarte que no fuera asumida con determinación por los directivos para echar a andar por nuevo camino la premiación. 

Todos esos requerimientos se aplicaron. El Comité Ejecutivo hizo su trabajo y lo que recibió el Pueblo Dominicano en el 2018 y 2019 fueron dos entregas con resultados magníficos, dos ceremonias que se fijaron en la historia de estos galardones como dos ediciones muy difícil de igualar, según los mismos comentarios de nuestros socios de CND. 

Esos resultados se lograron con el apoyo firme de Cervecería y el trabajo tesonero, responsable y eficiente de todos aquellos miembros de la institución que sí aman y respetan a Acroarte, que son la mayoría. Y eso fue posible, aún cuando algunos miembros se mantenían en franca oposición permanente, atacando al Comité Ejecutivo, por no entender que la institución vivía días de renovación y evolución porque #Acroarteesdetodos.

Ese es el mismo panorama que se vive hoy día en Acroarte. El Comité Ejecutivo que preside el periodista Alexis Beltré, desde que fuera juramentado en julio del 2019, enfrenta con valentía los nuevos retos, incluyendo ataques acompañados de demandas judiciales, en las cuales ya hemos tenido ganancia de causa en dos de ellas.

No obstante, el Comité Ejecutivo actual no ha parado de trabajar: celebró con éxito las dos reuniones evaluativas correspondientes a Premio Soberano 2020 y otras actividades propias de su agenda cotidiana.

Y como sucedió en el 2018 y el 2019, este Comité Ejecutivo, tal como informara la semana pasada la Cervecería, reafirma su compromiso con promover lo mejor del arte y la cultura dominicana, como ha sido desde el 1984 cuando se fundó la institución.

Entendemos que como parte de esas demandas judiciales, cuyo último episodio se acerca a su final, la llegada a Cervecería de nuevos ejecutivos que estarán a cargo del proyecto de los premios y la salida de otros que estuvieron antes en esos trabajos, se retrasará el inicio de la temporada 2020 de nuestros admirados galardones.

En vista de que Acroarte está lista para la temporarada más esperada por el pueblo dominicano: Premios Soberano y que  la institución que organiza el galardón ha cumplido con todos los trabajos previos que le competen a la edición de este año de los premios, anunciamos al Pueblo Dominicano que el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero estaremos celebrando las Asambleas de Nominaciones para escoger a los artistas nominados correspondientes.

De esa misma manera, en el entendido y tomando como referencia ediciones anteriores recientes que Premio Soberano no puede celebrarse más allá del mes de abril porque los resultados no serían nada satisfactorios, así como lo demostró un estudio realizado para las pasadas entregas,  anunciamos al Pueblo Dominicano que Acroarte ya tiene fecha reservada para Premios Soberano. Invitamos a todos los artistas a preparar su mejor gala para el próximo martes 21 de abril para juntos celebrar la gala más esperada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, porque el #Soberanoesdetodos.


El Comité Ejecutivo de Acroarte está convencido que la Cervecería Nacional Dominicana sabrá sortear los retos a lo interno de la empresa para volver a darle al Pueblo Dominicano, a través de Premio Soberano, una gran noche para celebrar lo mejor de lo nuestro en todas sus manifestaciones artistísticas.

Hoy anunciamos a toda nuestra membresía y a todo el Pueblo Dominicano que, desde ya, #tamoensoberano.

Comité Ejecutivo

Comentarios

Otras noticias

Boletín #15 sobre el coronavirus RD: 1,488 casos confirmados, 68 muertes y 16 recuperados

Santo Domingo RD . - El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece los detalles sobre el avance del COVID-19 en República

Hackers informáticos podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión

Santo Domingo, RD.- La situación creada por un posible sabotaje e intervención ilegal a las redes informáticas de la Junta Central Electoral,

Barrio dominicano en Nueva York con más casos de contagios del condado de Manhattan

Nueva York . - Washington Heitghs (Alto Manhattan), el barrió de la ciudad con mayor cantidad de dominicanos en el mundo, es el área de

Cuatro provincias y el Distrito Nacional ya tienen circulación comunitaria del COVID-19

Santo Domingo Rd . El ministro de Salud Pública informó este viernes que en el país ya son cinco las provincias que tienen circulación

La gestión del coronavirus impacta en la popularidad de los presidentes de América Latina: ¿quiénes son mejor y peor valorados?

RT Español. - El pasado 12 de marzo, durante una eucaristía virtual transmitida desde el Vaticano, el Papa Francisco dijo que rezaba

La crisis por Coronavirus ha enviado a sus hogares a unos dos mil empleados que prestan servicios en el AILA

Santo Domingo RD. -La crisis provocada por el Coronavirus (Covid-19) ha sido devastadora para la industria de la aviación comercial en el

Precios de las gasolinas bajan hasta RD$6.00 por galón; GLP incrementa RD$0.40

Santo Domingo, RD . - El ministerio de Industria y Comercio y Mipymes dispone rebaja en todos los combustibles exceptuando el Gas Licuado de

Gustavo Montalvo informa primer lote de 50,000 hidroxicloroquina llegará entre este viernes y el sábado al país

Santo Domingo RD . El Gobierno dominicano comunicó que "ampliará su arsenal" de combate contra el COVID-19 con la llegada del primer lote de

El Senado conocería el lunes solicitud para extender emergencia

Santo Domingo, RD . - El Senado de la República convocaría a sesión este lu­nes a las 10:00 de la maña­na de para conocer la solici­tud

Advertencia de Donald Trump hace crecer temor entre dominicanos EE.UU

Nueva York.- La advertencia hecha el pasado martes por el presidente Donald Trump de que en las próximas semanas podría producirse en Estados

Poder Ejecutivo solicita al Congreso extensión del periodo del Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo envió al Senado de la República Dominicana la solicitud de extensión del estado de emergencia por

Muere Bill Withers, la figura del soul de “Ain’t No Sunshine” y “Lean on Me”

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Bill Withers, figura del soul y autor de canciones eternas como “Ain’t No Sunshine” o “Lean on Me”, falleció

El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio

MADRID.- Cerca del 80 por ciento de los pacientes diagnosticados por Covid-19 pierden por completo el sentido del olfato, y un porcentaje aún

Muere por coronavirus señora María Concepción de Núñez,esposa del gobernador de la provincia Duarte

Santo Domingo, RD.- Falleció este jueves la señora María Concepción de Núñez, esposa del gobernador de la provincia Duarte, Luis Francisco

Gobierno iniciará este viernes pagos a beneficiarios del programa “Quédate en Casa”

Santo Domingo RD . - El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo ante la emergencia del COVID-19,

Ramón Orlando denuncia lleva una semana esperando realizarse la prueba del COVID-19

Santo Domingo RD . El veterano merenguero, compositor y arreglista Ramón Orlando denunció mediante sus redes sociales que por una semana ha

Florida sobrepasa 8,000 casos de COVID-19 y centenar de muertes; comienza mañana cuarentena obligatoria

Miami, Florida.- A pocas horas de que entre en vigor la orden estatal "quédate en casa" emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los

Periodista Roberto Gerónimo fuera de peligro tras contraer coronavirus en NY

New York.- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de la gran manzana, informó que el periodista Roberto Geronimo,

Anyara, o Angie Martínez tiene coronavirus; reside en Estados Unidos

Santo Domingo RD . -La expresentadora del programa Perdone la Hora, y conocido por su personaje de Pituka, Angie Martínez, mejor conocidacomo

Qué es la cloroquina, otro medicamento para tratar complicaciones pulmonares por COVID-19

Santo Domingo RD . - El sistema de salud de República Dominicana ha incluido un nuevo medicamento para tratar las complicaciones pulmonares por