Logo La Nación Dominicana
lunes, 25 de septiembre del 2017
Nube gigante de polvo del Sahara “se suma” hacia la ruta del Caribe Joven pierde la vida en un horrible accidente en Puerto Plata Matan joven en presunto atraco esta madrugada en Bonao Entérate NY Cientos rinden homenaje a Amín Abel asesinado por la Policía de Balaguer hace 47 años Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades El devastador terremoto en México deja un saldo de 320 muertos CLD inicia diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe” Alcalde hispano Paterson-NJ culpable corrupción; renuncia y 5 años cárcel Oficiarán misa NY en memoria periodista Guillén Polanco: El poder y bendición de Dios protege la RD Ayuda legal en NY a “soñadores” para renovar su DACA Cónsul Boston visita presos para garantizarles protección del Gobierno COE informa secuela huracánMaría deja 11,459 desplazados, 46 comunidades incomunicadas, 163 viviendas destruidas y 23 provincias en alerta Dodgers de los Angeles ganan su división imponiéndose a los Gigantes Desbordamiento del río Yuna incomunica 10 comunidades e imposibilita tránsito Santo Domingo-Samaná Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, Mexico... Presidente de Estados Unidos rechaza visita de los Warriors a la Casa Blanca Rafael Devers pega  jonrón y tres vueltas producidas para que Boston amplie ventaja Presentan en Alto Manhattan “Fashion Show de Chacabanas” Presidente Medina se reune anoche con funcionarios les instruye volver hoy con ayuda a zonas afectadas por María Extienden hasta el domingo toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Consideran NJ entre los mejores lugares EEUU criar una familia Instituciones criollas NY recaudarán ayudas para México y PR Edwin Encarnación, de los Indios, disparó su 37mo vuelacercas de la estación y los Indios siguen ganando

Editorial

Un hasta siempre a Cholo Brenes...

Hasta el ultimo aliento de su vida estuvo en los afanes de buscar, esculcar e intentar desarrollar y estimular el arte y el espectáculo en la republica Dominicana. Sus mejores esfuerzos estuvieron orientados a descubrir el talento artístico de entre todos los sectores de la sociedad Dominicana.

Jóvenes que de, no ser por su olfato para detectar el talento, no hubiesen asomado siquiera su figura al estrellato.Ese buscador de talentos, Cholo Bienes, hizo posible que devinieran en figuras importantes, en estrella del arte, muchachos de humildísimo origen familiar se convertían en astros gracias a su propio talento y al empuje de Cholo Brenes al promoverlos, pulirlo, entrenarlos.

A Brenes, quien venía padeciendo hace años de diabetes, hace exactamente tres años le fue amputada parte de la pierna izquierda. En esa ocasión, el productor y manejador fue ingresado tras una crisis que le llevó varias veces al salón quirúrgico.

El impulsor de la carrera de más de 30 artistas de República Dominicana, entre los cuales manejó o recibieron sus orientaciones para proyectarse están Wilfrido Vargas y sus Beduinos, Los Hijos del Rey (al que encontró el vocalista que necesitaba, Fernando Villalona; Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Ilegales, Ciudad de Ángeles, Negros, Ópalo, Ilegales y Kalimete, entre otros.

Su nombre está íntimamente ligado a la música popular dominicana. Sin ser un cantante, un músico o un director de orquesta, durante toda una época, fungió como mánager de los artistas dominicanos más reconocidos nacional e internacionalmente. Pero tambien a la lucha del pueblo dominicano por su democracia, por la libertad plena...en ese trayecto Cholo tambien hizo su aporte, por eso hoy, ante su partida, le decimos hasta siempre Cholo...

Comentarios