Logo La Nación Dominicana
miércoles, 22 de noviembre del 2017
El Ingenio Cristóbal Colón anuncia próxima zafra de azúcar superará la anterior DNCD Y Aduanas ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma ; PN mata hombre implicado en crímen Francisco Javier: El turismo es la actividad fundamental de la economía Iberostar construirá dos hoteles en la Ciudad Colonial y en Bávaro ;  El grupo hotelero cuenta con 3,000 habitaciones en el país República  Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados Adolescente de 15 años es apuñalada por su novio de 20 Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, Ratko Mladic, militar acusado de genocidio FENATRADO protesta por supuesto maltrato de aduanas en Dajabón Apresan cuatro sujetos entre ellos dos haitianos por la comisión de robos en Puerto Plata Artistas reclaman más atención para los músicos. El 26 de noviembre es su gran día. Cuadros de Monet y Pablo Picasso cobran vida gracias a app Muere David Cassidy, protagonista de la serie “La Familia Partridge” Emmerson Mnangagwa será investido este viernes como presidente de Zimbabue 4 datos sorprendentes del trágico Concorde, el avión más rápido del mundo que voló por primera vez hace 40 años Freddy Ginebra dice compró el espacio cultural por ayudar a otros Miguel Rosado en lista de candidato a dirigir la UASD Meteorología pronostica escasas lluvias para este miércoles Vice presidente ejecutivo CDEEE dijo que se ha adelantado 83% de la construcción de Punta Catalina Falleció el cantante tenor Arístides Incháustegui, a los 79 años; sus restos serán cremados Rescatan en operativo 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón Alianza suma alegría a ‘Gala de Navidad 2017’ Escogido vence a los Toros con gran debut de Alberto Flores; Mejía y Marte dan triunfo Gigantes sobre Estrellas Orientales Barbra Streisand dice adiós a los escenarios Luguelín, Dimitrova y Timá logran oro en Bolivarianos ; RD llega a 50 medallas, incluyendo 15 preseas doradas, 11 de plata

Editorial

Un Festival Presidente, sin merengue ni bachata?

Se ha levantado todo un polvorín de criticas y comentarios en torno a la celebración de la version de este año del Festival Presidente de la Música Latina. Evento patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, CND, que  esta vez  llega para celebrar 20 años de existencia.

Convertido en un escenario que permite el despliegue de artistas criollos y extranjeros, se ha consolidado además como fuente de ingreso para la clase artística. Sin lugar a dudas que la ausencia del Festival Presidente durante un tiempo creó desasosiego entre musicos, cantantes y bailarines, pero además entre los fanáticos del espectáculo local que vieron ausentarse un palco popular para el disfrute del canto, que no le fuera posible desde otros espacios.

Ahora, cuando se anuncia esta nueva versión del Festival Presidente, como se le conoce, han surgido un cuestionamiento a partir del pobre rol que en esta entrega se avizora tendrían los géneros criollos del merengue y la bachata.

Una primera lista, según sus organizadores, que fuera dada a conocer, creó el revuelo por la notoria ausencia de figuras destacadas de ambos ritmos, la bachata y el merengue, que a pesar de sus vaivenes, son parte del alma nacional y nos representan allende los mares como ejes de la dominicanidad.

Debieron los organizadores del espectáculo, convertido en centro de atención de todos, organizar mejor la propuesta musical antes de darla a conocer. El fiasco de un anuncio limitado le creó este ruido a un singular aporte de la CND, que merece desde siempre el respaldo de todos, por cuanto y tanto representa una forma de inversión de esa empresa, que atestigua un interés marcado por estimular lo propio.

Ahora es conveniente recoger las criticas y convertirlas en articulo de promoción del Festival Presidente de la Musica Latina, para impulsar el mayor de los éxitos de éste en ésta, su nueva entrega. Recoger criticas como buenos consejos, y completar la lista, Merengue y Bachata incluidos, para que empujemos desde todos los frentes el éxito de esa descarga musical que habrá de celebrarse los días 3,4 y 5 de noviembre.

A mover la colita pues, al ritmo de todos los ritmos que estarán en este aniversario 20!

Salvador Sánchez

Director

Comentarios