Logo La Nación Dominicana
lunes, 25 de septiembre del 2017
Jennifer López dona un millón a reconstrucción de P.Rico por María   Puello: “Los ciudadanos  son ahora productores de televisión con celular en manos” Nube gigante de polvo del Sahara “se suma” hacia la ruta del Caribe Joven pierde la vida en un horrible accidente en Puerto Plata Matan joven en presunto atraco esta madrugada en Bonao Entérate NY Cientos rinden homenaje a Amín Abel asesinado por la Policía de Balaguer hace 47 años Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades El devastador terremoto en México deja un saldo de 320 muertos CLD inicia diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe” Alcalde hispano Paterson-NJ culpable corrupción; renuncia y 5 años cárcel Oficiarán misa NY en memoria periodista Guillén Polanco: El poder y bendición de Dios protege la RD Ayuda legal en NY a “soñadores” para renovar su DACA Cónsul Boston visita presos para garantizarles protección del Gobierno COE informa secuela huracánMaría deja 11,459 desplazados, 46 comunidades incomunicadas, 163 viviendas destruidas y 23 provincias en alerta Dodgers de los Angeles ganan su división imponiéndose a los Gigantes Desbordamiento del río Yuna incomunica 10 comunidades e imposibilita tránsito Santo Domingo-Samaná Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, Mexico... Presidente de Estados Unidos rechaza visita de los Warriors a la Casa Blanca Rafael Devers pega  jonrón y tres vueltas producidas para que Boston amplie ventaja Presentan en Alto Manhattan “Fashion Show de Chacabanas” Presidente Medina se reune anoche con funcionarios les instruye volver hoy con ayuda a zonas afectadas por María Extienden hasta el domingo toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Consideran NJ entre los mejores lugares EEUU criar una familia

Editorial

Un Festival Presidente, sin merengue ni bachata?

Se ha levantado todo un polvorín de criticas y comentarios en torno a la celebración de la version de este año del Festival Presidente de la Música Latina. Evento patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, CND, que  esta vez  llega para celebrar 20 años de existencia.

Convertido en un escenario que permite el despliegue de artistas criollos y extranjeros, se ha consolidado además como fuente de ingreso para la clase artística. Sin lugar a dudas que la ausencia del Festival Presidente durante un tiempo creó desasosiego entre musicos, cantantes y bailarines, pero además entre los fanáticos del espectáculo local que vieron ausentarse un palco popular para el disfrute del canto, que no le fuera posible desde otros espacios.

Ahora, cuando se anuncia esta nueva versión del Festival Presidente, como se le conoce, han surgido un cuestionamiento a partir del pobre rol que en esta entrega se avizora tendrían los géneros criollos del merengue y la bachata.

Una primera lista, según sus organizadores, que fuera dada a conocer, creó el revuelo por la notoria ausencia de figuras destacadas de ambos ritmos, la bachata y el merengue, que a pesar de sus vaivenes, son parte del alma nacional y nos representan allende los mares como ejes de la dominicanidad.

Debieron los organizadores del espectáculo, convertido en centro de atención de todos, organizar mejor la propuesta musical antes de darla a conocer. El fiasco de un anuncio limitado le creó este ruido a un singular aporte de la CND, que merece desde siempre el respaldo de todos, por cuanto y tanto representa una forma de inversión de esa empresa, que atestigua un interés marcado por estimular lo propio.

Ahora es conveniente recoger las criticas y convertirlas en articulo de promoción del Festival Presidente de la Musica Latina, para impulsar el mayor de los éxitos de éste en ésta, su nueva entrega. Recoger criticas como buenos consejos, y completar la lista, Merengue y Bachata incluidos, para que empujemos desde todos los frentes el éxito de esa descarga musical que habrá de celebrarse los días 3,4 y 5 de noviembre.

A mover la colita pues, al ritmo de todos los ritmos que estarán en este aniversario 20!

Salvador Sánchez

Director

Comentarios