Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 22 de julio del 2018
Apresan joven por asalto a sucursal bancaria cuando intentaba salir del país Viceministro de Turismo Julio Almonte advierte muelle en Puerto Plata se cae a pedazos Cuba propone limitar edad del presidente y eliminar mención del comunismo en nueva Constitución La compositora Lolita de la Colina recibe en Miami medalla Grandes Leyendas Musicales Atléticos venden a Gigantes en el 11mo, Reales, Astros e Indios ganan Violencia no da tregua, matan agente policial y joven en hechos separados Crisis político-social sigue al rojo vivo en Nicaragua; crece pedimento de renuncia de Ortega RD quinta en medalleros de Juegos de Barranquilla con 8 preseas Fiscal del Distrito respalda se evalúe titulares del Ministerio Público longevo en cargos Offset fue víctima de racismo por parte de la policía Elevan precios de servicios JCE a diáspora dominicana y entraron en vigencia esta semana Comunitarios y residentes aseguran delincuencia acorrala comunidad de Licey al Medio República Dominicana busca conquistar turistas de Marruecos Escándalo de corrupción estremece sistema judicial peruano Anthony Romeo Santos celebra cumpleaños en momentos dorado de su carrera Río Isabela en el afluente, que atraviesa varios sectores del Distrito Nacional, se vierte cada día una enorme cantidad de basura Policía de Nicaragua expulsó de puerta de su sede madres reclaman noticias de hijos detenidos o desaparecidos Manny Machado en gran debut con los Dodgers frente a Milwauke Ministerio de Cultura suspende II Congreso Crítico de Literatura Dominicana dedicado a Veloz Maggiolo Agente Digesset se suicida con su arma en uno de los baños de la Embajada de Estados Unidos RD con un inicio histórico conquista dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña (UNPHU) entrega 74 nuevos profesionales Reinas del Caribe muestran superioridad frente a Venezuela en tres set Así fue el primer vuelo de Beluga XL, el gigantesco avión de carga de Airbus con forma de ballena En medio de la crisis, Nicaragua conmemora 39 años de la Revolución

Editorial

Ponte en marcha!

“Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha!” Éxodo 14:15

Confieso que a veces cuando estoy cansado, frustrado o en dudas le pongo freno a todo! No sé si te has sentido alguna vez así que sabiendo lo que tienes que hacer comienzas a cuestionar si en realidad deberías hacerlo?

Moisés había llevado a toda la nación de Israel, a un callejón sin salida en el desierto. La única cosa entre Israel y el ejército perseguidor de Faraón era el Mar Rojo. Finalmente, Faraón había liberado a Moisés y al pueblo, y salieron de Egipto. Pensaron que estaban completamente libre. "Por fin la libertad", dijeron. Pero Dios hizo algo extraño. Dirigió a Moisés a tomar una ruta que conducía al Mar Rojo, en lugar de alrededor del Mar Rojo.

Cuando finalmente llegaron al Mar Rojo, la gente se preguntaba adónde irían desde allí. Las noticias llegaron al campamento: el Faraón había cambiado de opinión, ahora venía tras ellos con su ejército. El pánico se instaló y el pueblo israelita se paralizo y comenzó a gritar y a clamar. El Señor contesto con una orden: “Pónganse en marcha!”

Dios a veces nos lleva a un "Mar Rojo" en nuestra vida. Puede ser un problema de trabajo que no puede ser resuelto. Puede ser un matrimonio que parece estar fallando. Puede ser una enfermedad debilitante. Sea cual sea tu “Mar Rojo”, Dios nos dice una cosa: "Ponte en marcha".

Tal vez dirás "Pero Señor, el Mar Rojo está delante de mí." Sigue moviéndote, no te detengas! Cuando vivimos por vista, actuamos en base a lo que vemos y muchas veces decimos: “Cuando lo vea lo creeré” y Dios dice justo lo contrario: “Cuando lo creas lo veras!”

Dios establece esta etapa de manera dramática en nuestra vida porque Dios actúa en lo dramático. Estando frente a tu “Mar Rojo” no te detengas sino sigue caminando en la dirección que Dios ya te ha indicado, aun cuando no puedas ver todavía el lugar a donde Él te está llevando, solo confía y camina!

Cortesia de Arnold Enns

Comentarios