Logo La Nación Dominicana
lunes, 25 de septiembre del 2017
Nube gigante de polvo del Sahara “se suma” hacia la ruta del Caribe Joven pierde la vida en un horrible accidente en Puerto Plata Matan joven en presunto atraco esta madrugada en Bonao Entérate NY Cientos rinden homenaje a Amín Abel asesinado por la Policía de Balaguer hace 47 años Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades El devastador terremoto en México deja un saldo de 320 muertos CLD inicia diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe” Alcalde hispano Paterson-NJ culpable corrupción; renuncia y 5 años cárcel Oficiarán misa NY en memoria periodista Guillén Polanco: El poder y bendición de Dios protege la RD Ayuda legal en NY a “soñadores” para renovar su DACA Cónsul Boston visita presos para garantizarles protección del Gobierno COE informa secuela huracánMaría deja 11,459 desplazados, 46 comunidades incomunicadas, 163 viviendas destruidas y 23 provincias en alerta Dodgers de los Angeles ganan su división imponiéndose a los Gigantes Desbordamiento del río Yuna incomunica 10 comunidades e imposibilita tránsito Santo Domingo-Samaná Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, Mexico... Presidente de Estados Unidos rechaza visita de los Warriors a la Casa Blanca Rafael Devers pega  jonrón y tres vueltas producidas para que Boston amplie ventaja Presentan en Alto Manhattan “Fashion Show de Chacabanas” Presidente Medina se reune anoche con funcionarios les instruye volver hoy con ayuda a zonas afectadas por María Extienden hasta el domingo toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Consideran NJ entre los mejores lugares EEUU criar una familia Instituciones criollas NY recaudarán ayudas para México y PR Edwin Encarnación, de los Indios, disparó su 37mo vuelacercas de la estación y los Indios siguen ganando

Editorial

Ponte en marcha!

“Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha!” Éxodo 14:15

Confieso que a veces cuando estoy cansado, frustrado o en dudas le pongo freno a todo! No sé si te has sentido alguna vez así que sabiendo lo que tienes que hacer comienzas a cuestionar si en realidad deberías hacerlo?

Moisés había llevado a toda la nación de Israel, a un callejón sin salida en el desierto. La única cosa entre Israel y el ejército perseguidor de Faraón era el Mar Rojo. Finalmente, Faraón había liberado a Moisés y al pueblo, y salieron de Egipto. Pensaron que estaban completamente libre. "Por fin la libertad", dijeron. Pero Dios hizo algo extraño. Dirigió a Moisés a tomar una ruta que conducía al Mar Rojo, en lugar de alrededor del Mar Rojo.

Cuando finalmente llegaron al Mar Rojo, la gente se preguntaba adónde irían desde allí. Las noticias llegaron al campamento: el Faraón había cambiado de opinión, ahora venía tras ellos con su ejército. El pánico se instaló y el pueblo israelita se paralizo y comenzó a gritar y a clamar. El Señor contesto con una orden: “Pónganse en marcha!”

Dios a veces nos lleva a un "Mar Rojo" en nuestra vida. Puede ser un problema de trabajo que no puede ser resuelto. Puede ser un matrimonio que parece estar fallando. Puede ser una enfermedad debilitante. Sea cual sea tu “Mar Rojo”, Dios nos dice una cosa: "Ponte en marcha".

Tal vez dirás "Pero Señor, el Mar Rojo está delante de mí." Sigue moviéndote, no te detengas! Cuando vivimos por vista, actuamos en base a lo que vemos y muchas veces decimos: “Cuando lo vea lo creeré” y Dios dice justo lo contrario: “Cuando lo creas lo veras!”

Dios establece esta etapa de manera dramática en nuestra vida porque Dios actúa en lo dramático. Estando frente a tu “Mar Rojo” no te detengas sino sigue caminando en la dirección que Dios ya te ha indicado, aun cuando no puedas ver todavía el lugar a donde Él te está llevando, solo confía y camina!

Cortesia de Arnold Enns

Comentarios