Logo La Nación Dominicana
jueves, 23 de noviembre del 2017
Joseíto Mateo celebra en el Ministerio de Cultura Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias, en los Estados Unidos  y  que se expande por el mundo Análisis económico BC: “Señoreaje y Déficit Cuasifiscal” Licey vence Estrellas 7-3, Aguilas vencen Toros y Gigantes a Leones La DEA busca en Massachusetts pareja dominicana por tráfico de heroína y armas de fuego Danilo Medina entregará premio periodismo a Osvaldo Santana Meteorología pronóstica nubes dispersas y pocas lluvias sobre el país Atropellan, atracan y dejan por muerto a un joven en Galván Educacion suspende docencia parcialmente hoy y totalmente el viernes Contraloría implementa nuevo sistema de trámites de pagos con cheques PRD incorpora grupo renuncia del PRSD Periodista Trifolio se dirige a su colega César Medina Por creciente demanda productos criollos Cibao Meat se instala en NJ Fundación 809 dona miles de pavos en el Alto Manhattan Presentan NY innovaciones chacabanas y trajes para mujeres y hombres El Ingenio Cristóbal Colón anuncia próxima zafra de azúcar superará la anterior DNCD Y Aduanas ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma ; PN mata hombre implicado en crímen Francisco Javier: El turismo es la actividad fundamental de la economía Iberostar construirá dos hoteles en la Ciudad Colonial y en Bávaro ;  El grupo hotelero cuenta con 3,000 habitaciones en el país República  Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados Adolescente de 15 años es apuñalada por su novio de 20 Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, Ratko Mladic, militar acusado de genocidio FENATRADO protesta por supuesto maltrato de aduanas en Dajabón Apresan cuatro sujetos entre ellos dos haitianos por la comisión de robos en Puerto Plata

Editorial

Ponte en marcha!

“Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha!” Éxodo 14:15

Confieso que a veces cuando estoy cansado, frustrado o en dudas le pongo freno a todo! No sé si te has sentido alguna vez así que sabiendo lo que tienes que hacer comienzas a cuestionar si en realidad deberías hacerlo?

Moisés había llevado a toda la nación de Israel, a un callejón sin salida en el desierto. La única cosa entre Israel y el ejército perseguidor de Faraón era el Mar Rojo. Finalmente, Faraón había liberado a Moisés y al pueblo, y salieron de Egipto. Pensaron que estaban completamente libre. "Por fin la libertad", dijeron. Pero Dios hizo algo extraño. Dirigió a Moisés a tomar una ruta que conducía al Mar Rojo, en lugar de alrededor del Mar Rojo.

Cuando finalmente llegaron al Mar Rojo, la gente se preguntaba adónde irían desde allí. Las noticias llegaron al campamento: el Faraón había cambiado de opinión, ahora venía tras ellos con su ejército. El pánico se instaló y el pueblo israelita se paralizo y comenzó a gritar y a clamar. El Señor contesto con una orden: “Pónganse en marcha!”

Dios a veces nos lleva a un "Mar Rojo" en nuestra vida. Puede ser un problema de trabajo que no puede ser resuelto. Puede ser un matrimonio que parece estar fallando. Puede ser una enfermedad debilitante. Sea cual sea tu “Mar Rojo”, Dios nos dice una cosa: "Ponte en marcha".

Tal vez dirás "Pero Señor, el Mar Rojo está delante de mí." Sigue moviéndote, no te detengas! Cuando vivimos por vista, actuamos en base a lo que vemos y muchas veces decimos: “Cuando lo vea lo creeré” y Dios dice justo lo contrario: “Cuando lo creas lo veras!”

Dios establece esta etapa de manera dramática en nuestra vida porque Dios actúa en lo dramático. Estando frente a tu “Mar Rojo” no te detengas sino sigue caminando en la dirección que Dios ya te ha indicado, aun cuando no puedas ver todavía el lugar a donde Él te está llevando, solo confía y camina!

Cortesia de Arnold Enns

Comentarios