Logo La Nación Dominicana
sábado, 23 de septiembre del 2017
Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, Mexico... Presidente de Estados Unidos rechaza visita de los Warriors a la Casa Blanca Rafael Devers pega  jonrón y tres vueltas producidas para que Boston amplie ventaja Presentan en Alto Manhattan “Fashion Show de Chacabanas” Presidente Medina se reune anoche con funcionarios les instruye volver hoy con ayuda a zonas afectadas por María Extienden hasta el domingo toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Consideran NJ entre los mejores lugares EEUU criar una familia Instituciones criollas NY recaudarán ayudas para México y PR Edwin Encarnación, de los Indios, disparó su 37mo vuelacercas de la estación y los Indios siguen ganando Regresan libro a biblioteca con 78 años de retraso Jennifer López y Marc Anthony, unidos para ayudar a Puerto Rico y otras islas Un dominicano sospechoso de cinco asesinatos fue capturado en Costa Rica Chiquito Team Band realiza concurso para su nuevo vídeo El padre que creó una app que bloquea el celular de su hijo hasta que le contesta sus mensajes y llamadas Celebrará 20 Aniversario Un día como hoy hace 19 años teníamos la visita del Huracán George Presidente Danilo Medina hace un recorrido por las zonas afectadas por el huracán María Se incrementa el número de víctimas mortales a 286 a causa de terremoto en MéxicoMéxico Ministerio de Turismo y Asonahores afirman huracán María no daña industria turística Campeón Andre Ward anunció sorpresivo retiro del cuatrilatero Policía Nacional informa dos haitianos y otro hombre asaltaron destacamento Encuentran cadáver en aguas del río Yaque del Norte cerca del puente San Rafael de Ma Fiscalía NJ acusa criollo ganó US$338 de abuso sexual contra menor Ministerio de Educacion mantiene suspension de docencia en todo el pais Denuncian abren nueva estación tren NY con 17,260 defectos

Editorial

Los pensionados lo merecen

Los ancianos pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que gastaron su juventud sirviéndole a la Patria, en su etapa añeja son merecedores de vivir con un poco de dignidad y justeza en cuanto al exiguo salario que reciben para subsistir.

Por su propia condición física y las precariedades en que se desenvuelven no es frecuente que se les vea hacer reclamos más que justo.

Se encuentran en el momento en que más precisan de aprecio, respeto, de alimentación adecuada, de recursos para tratamientos diversos propio de los años y… ¿por qué no? De algo de diversión aunque sea viendo películas en una pantalla de televisión para disipar ingratos recuerdos o amenidades de ese entonces.

Lo anterior precisa que esas personas que están en una etapa en que precisan ser mimados por sus familiares y respetados por quienes viven en su entorno, disponga de recursos económicos para que los días que les restan por vivir sean más placenteros.

¿Quién ha dicho que estas personas harán daño porque plantean algo justo? ¡No, no, noooo! Pienso en mi padre o en el tuyo en ese lugar, si fuere el caso.

No debe repetirse el lanzamiento de bombas lacrimógenas a personas de avanzada edad por una petición, hasta nimia si se quiere, como es el dinerito que recibe la mayoría y aboga por un incremento del mismo.

¿Usted tiene un papá? ¿Cómo querría que se lo trataran? De seguro que con mucho amor y respeto, al margen del escalón social donde se encuentre, pero principalmente si es económicamente pobre.

Ellos, que ayer lucharon por la Patria, por cada uno de los habitantes de este terruño, ahora son merecedores de respeto aunque tengan que reclamar unos centavos más para subsistir en una de las etapas más difíciles del ser humano por los achaques en diversos órdenes.

En fin, los pensionados lo merecen.

Cándida Figuereo

Periodista

Comentarios