Logo La Nación Dominicana
miércoles, 22 de noviembre del 2017
El Ingenio Cristóbal Colón anuncia próxima zafra de azúcar superará la anterior DNCD Y Aduanas ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma ; PN mata hombre implicado en crímen Francisco Javier: El turismo es la actividad fundamental de la economía Iberostar construirá dos hoteles en la Ciudad Colonial y en Bávaro ;  El grupo hotelero cuenta con 3,000 habitaciones en el país República  Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados Adolescente de 15 años es apuñalada por su novio de 20 Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, Ratko Mladic, militar acusado de genocidio FENATRADO protesta por supuesto maltrato de aduanas en Dajabón Apresan cuatro sujetos entre ellos dos haitianos por la comisión de robos en Puerto Plata Artistas reclaman más atención para los músicos. El 26 de noviembre es su gran día. Cuadros de Monet y Pablo Picasso cobran vida gracias a app Muere David Cassidy, protagonista de la serie “La Familia Partridge” Emmerson Mnangagwa será investido este viernes como presidente de Zimbabue 4 datos sorprendentes del trágico Concorde, el avión más rápido del mundo que voló por primera vez hace 40 años Freddy Ginebra dice compró el espacio cultural por ayudar a otros Miguel Rosado en lista de candidato a dirigir la UASD Meteorología pronostica escasas lluvias para este miércoles Vice presidente ejecutivo CDEEE dijo que se ha adelantado 83% de la construcción de Punta Catalina Falleció el cantante tenor Arístides Incháustegui, a los 79 años; sus restos serán cremados Rescatan en operativo 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón Alianza suma alegría a ‘Gala de Navidad 2017’ Escogido vence a los Toros con gran debut de Alberto Flores; Mejía y Marte dan triunfo Gigantes sobre Estrellas Orientales Barbra Streisand dice adiós a los escenarios Luguelín, Dimitrova y Timá logran oro en Bolivarianos ; RD llega a 50 medallas, incluyendo 15 preseas doradas, 11 de plata

Editorial

Los pensionados lo merecen

Los ancianos pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que gastaron su juventud sirviéndole a la Patria, en su etapa añeja son merecedores de vivir con un poco de dignidad y justeza en cuanto al exiguo salario que reciben para subsistir.

Por su propia condición física y las precariedades en que se desenvuelven no es frecuente que se les vea hacer reclamos más que justo.

Se encuentran en el momento en que más precisan de aprecio, respeto, de alimentación adecuada, de recursos para tratamientos diversos propio de los años y… ¿por qué no? De algo de diversión aunque sea viendo películas en una pantalla de televisión para disipar ingratos recuerdos o amenidades de ese entonces.

Lo anterior precisa que esas personas que están en una etapa en que precisan ser mimados por sus familiares y respetados por quienes viven en su entorno, disponga de recursos económicos para que los días que les restan por vivir sean más placenteros.

¿Quién ha dicho que estas personas harán daño porque plantean algo justo? ¡No, no, noooo! Pienso en mi padre o en el tuyo en ese lugar, si fuere el caso.

No debe repetirse el lanzamiento de bombas lacrimógenas a personas de avanzada edad por una petición, hasta nimia si se quiere, como es el dinerito que recibe la mayoría y aboga por un incremento del mismo.

¿Usted tiene un papá? ¿Cómo querría que se lo trataran? De seguro que con mucho amor y respeto, al margen del escalón social donde se encuentre, pero principalmente si es económicamente pobre.

Ellos, que ayer lucharon por la Patria, por cada uno de los habitantes de este terruño, ahora son merecedores de respeto aunque tengan que reclamar unos centavos más para subsistir en una de las etapas más difíciles del ser humano por los achaques en diversos órdenes.

En fin, los pensionados lo merecen.

Cándida Figuereo

Periodista

Comentarios