Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 18 de julio del 2018
Funcionarios del gobierno aseguran sólo se pagó 430 millones a Joao Santana y no 1,400 como denunciara diputada Patrulla policial apresan motorista con un arsenal de armas de fuego en sector Villa María Presidente Daniel Ortega lanza fuerte ataque contra pueblo indígena de mayor resistencia en Nicaragua Fundación de jóvenes siembra miles de árboles en jornada reforestación Cámara de Diputados recibe carta explicativa de pagos RD$ 1,400 millones a empresas de Joao Santana Federación Nacional de Comerciantes inician labores de VIII Congreso Cardi B encabeza nominaciones a los VMAs 
Canciller de Chile: ‘Lo que ocurre en Nicaragua es una matanza de opositores inaceptable para la región’ Acusan a Facebook de proteger cuentas de extrema derecha Advierten sobre una estafa online para robar los datos de las tarjetas de crédito Kale, el alimento de moda que ha llegado para quedarse Ministerio de Agricultura dice traerán semillas certificadas para aumentar la producción lde ajo local Termina en Bruselas reunión ministerial Celac-UE Aumentan cargos a dominicanos acusados de tráfico de heroína en New Hampshire Celebraciones en Johanesburgo por centenario de Nelson Mandela Duelo Scherzer vs Sale hoy en el Juego de Estrellas ;José  Ramírez será el quinto bate por la Liga Americana Dominicanos NY asisten puesta circulación libro “Diplomacia Competitiva” Bryce Harper conquista el Derby de Jonrones al vencer a Kyle Schwarber en una emotiva final Cheddy García recula y declina recoger firmas pro libertad del mambero Omega Presidente Medina despide delegación representará el país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Canciller Miguel Vargas se reunió con su homólogo de Países Bajos, Stef Blok,destaca lucha contra cambio climático Capital DBG presenta libro sobre Santo Domingo Tribunal de Santo Domingo  se reserva fallo en caso Rizik Educación y ADP presentan resultados finales de evaluación de desempeño 60 mil docentes Fiscal Yeni Berenice responde a movimiento pro libertad de Omega

Editorial

Los pensionados lo merecen

Los ancianos pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que gastaron su juventud sirviéndole a la Patria, en su etapa añeja son merecedores de vivir con un poco de dignidad y justeza en cuanto al exiguo salario que reciben para subsistir.

Por su propia condición física y las precariedades en que se desenvuelven no es frecuente que se les vea hacer reclamos más que justo.

Se encuentran en el momento en que más precisan de aprecio, respeto, de alimentación adecuada, de recursos para tratamientos diversos propio de los años y… ¿por qué no? De algo de diversión aunque sea viendo películas en una pantalla de televisión para disipar ingratos recuerdos o amenidades de ese entonces.

Lo anterior precisa que esas personas que están en una etapa en que precisan ser mimados por sus familiares y respetados por quienes viven en su entorno, disponga de recursos económicos para que los días que les restan por vivir sean más placenteros.

¿Quién ha dicho que estas personas harán daño porque plantean algo justo? ¡No, no, noooo! Pienso en mi padre o en el tuyo en ese lugar, si fuere el caso.

No debe repetirse el lanzamiento de bombas lacrimógenas a personas de avanzada edad por una petición, hasta nimia si se quiere, como es el dinerito que recibe la mayoría y aboga por un incremento del mismo.

¿Usted tiene un papá? ¿Cómo querría que se lo trataran? De seguro que con mucho amor y respeto, al margen del escalón social donde se encuentre, pero principalmente si es económicamente pobre.

Ellos, que ayer lucharon por la Patria, por cada uno de los habitantes de este terruño, ahora son merecedores de respeto aunque tengan que reclamar unos centavos más para subsistir en una de las etapas más difíciles del ser humano por los achaques en diversos órdenes.

En fin, los pensionados lo merecen.

Cándida Figuereo

Periodista

Comentarios