Logo La Nación Dominicana
miércoles, 22 de noviembre del 2017
El Ingenio Cristóbal Colón anuncia próxima zafra de azúcar superará la anterior DNCD Y Aduanas ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma ; PN mata hombre implicado en crímen Francisco Javier: El turismo es la actividad fundamental de la economía Iberostar construirá dos hoteles en la Ciudad Colonial y en Bávaro ;  El grupo hotelero cuenta con 3,000 habitaciones en el país República  Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados Adolescente de 15 años es apuñalada por su novio de 20 Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, Ratko Mladic, militar acusado de genocidio FENATRADO protesta por supuesto maltrato de aduanas en Dajabón Apresan cuatro sujetos entre ellos dos haitianos por la comisión de robos en Puerto Plata Artistas reclaman más atención para los músicos. El 26 de noviembre es su gran día. Cuadros de Monet y Pablo Picasso cobran vida gracias a app Muere David Cassidy, protagonista de la serie “La Familia Partridge” Emmerson Mnangagwa será investido este viernes como presidente de Zimbabue 4 datos sorprendentes del trágico Concorde, el avión más rápido del mundo que voló por primera vez hace 40 años Freddy Ginebra dice compró el espacio cultural por ayudar a otros Miguel Rosado en lista de candidato a dirigir la UASD Meteorología pronostica escasas lluvias para este miércoles Vice presidente ejecutivo CDEEE dijo que se ha adelantado 83% de la construcción de Punta Catalina Falleció el cantante tenor Arístides Incháustegui, a los 79 años; sus restos serán cremados Rescatan en operativo 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón Alianza suma alegría a ‘Gala de Navidad 2017’ Escogido vence a los Toros con gran debut de Alberto Flores; Mejía y Marte dan triunfo Gigantes sobre Estrellas Orientales Barbra Streisand dice adiós a los escenarios Luguelín, Dimitrova y Timá logran oro en Bolivarianos ; RD llega a 50 medallas, incluyendo 15 preseas doradas, 11 de plata

Editorial

Enhorabuena al SENASA!

El Servicio Nacional de Salud, SENASA, se ha convertido en un referente de buen manejo de una institución pública. En un país en el que, normalmente, llama la atención el desorden institucional en que operan las cosas, asombra lo que debería ser norma: que las cosas funcionen bien.

La nueva administración de SENASA, dirigida por el licenciado Chanel Rosa Chupany, se ha convertido en poco tiempo en un referente de lo que puede ser el manejo transparente, eficiente y eficaz de una entidad pública.

En poco tiempo, los asegurados bajo la sombrilla del SENASA están recibiendo una de las mejores atenciones que aseguradora de salud alguna puede ofrecer. Han sido incorporados millares de afiliados a su nómina de clientes, que ahora incluyen desde los agentes policiales hasta las trabajadoras del servicio domestico.

Innovando en ofrecer mecanismos para la afiliación, ora una propuesta nueva, ora un nuevo servicio, o hasta el acercamiento a la comunidad con la modalidad de los llamados Centros Comunitarios de Salud, el SENASA, llama la atención y consolida su oferta de servicio para una población descreída en los servicios públicos.

Asi, por mencionar una de sus innovaciones, con este nuevo servicio comunitario, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), al poner en funcionamiento varios Círculos Comunitarios de Salud (CCS) de manera simultánea, en diversos lugares del país, pasa a beneficiar a 30,000 afiliados del régimen subsidiado.

Los afiliados que forman parte de los CCS recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.

Vale mencionar el ejemplo para decirle a los empleados, funcionarios y afiliados de SENASA !Enhora buena por tan buena labor! Enhorabuena Chanel Rosa por tan eficiente administración en una nación que precisa de buenas noticias.

Salvador Sánchez

Director

Comentarios