Logo La Nación Dominicana
lunes, 25 de septiembre del 2017
Joven pierde la vida en un horrible accidente en Puerto Plata Matan joven en presunto atraco esta madrugada en Bonao Entérate NY Cientos rinden homenaje a Amín Abel asesinado por la Policía de Balaguer hace 47 años Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades El devastador terremoto en México deja un saldo de 320 muertos CLD inicia diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe” Alcalde hispano Paterson-NJ culpable corrupción; renuncia y 5 años cárcel Oficiarán misa NY en memoria periodista Guillén Polanco: El poder y bendición de Dios protege la RD Ayuda legal en NY a “soñadores” para renovar su DACA Cónsul Boston visita presos para garantizarles protección del Gobierno COE informa secuela huracánMaría deja 11,459 desplazados, 46 comunidades incomunicadas, 163 viviendas destruidas y 23 provincias en alerta Dodgers de los Angeles ganan su división imponiéndose a los Gigantes Desbordamiento del río Yuna incomunica 10 comunidades e imposibilita tránsito Santo Domingo-Samaná Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, Mexico... Presidente de Estados Unidos rechaza visita de los Warriors a la Casa Blanca Rafael Devers pega  jonrón y tres vueltas producidas para que Boston amplie ventaja Presentan en Alto Manhattan “Fashion Show de Chacabanas” Presidente Medina se reune anoche con funcionarios les instruye volver hoy con ayuda a zonas afectadas por María Extienden hasta el domingo toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Consideran NJ entre los mejores lugares EEUU criar una familia Instituciones criollas NY recaudarán ayudas para México y PR Edwin Encarnación, de los Indios, disparó su 37mo vuelacercas de la estación y los Indios siguen ganando Regresan libro a biblioteca con 78 años de retraso

Editorial

Enhorabuena al SENASA!

El Servicio Nacional de Salud, SENASA, se ha convertido en un referente de buen manejo de una institución pública. En un país en el que, normalmente, llama la atención el desorden institucional en que operan las cosas, asombra lo que debería ser norma: que las cosas funcionen bien.

La nueva administración de SENASA, dirigida por el licenciado Chanel Rosa Chupany, se ha convertido en poco tiempo en un referente de lo que puede ser el manejo transparente, eficiente y eficaz de una entidad pública.

En poco tiempo, los asegurados bajo la sombrilla del SENASA están recibiendo una de las mejores atenciones que aseguradora de salud alguna puede ofrecer. Han sido incorporados millares de afiliados a su nómina de clientes, que ahora incluyen desde los agentes policiales hasta las trabajadoras del servicio domestico.

Innovando en ofrecer mecanismos para la afiliación, ora una propuesta nueva, ora un nuevo servicio, o hasta el acercamiento a la comunidad con la modalidad de los llamados Centros Comunitarios de Salud, el SENASA, llama la atención y consolida su oferta de servicio para una población descreída en los servicios públicos.

Asi, por mencionar una de sus innovaciones, con este nuevo servicio comunitario, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), al poner en funcionamiento varios Círculos Comunitarios de Salud (CCS) de manera simultánea, en diversos lugares del país, pasa a beneficiar a 30,000 afiliados del régimen subsidiado.

Los afiliados que forman parte de los CCS recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.

Vale mencionar el ejemplo para decirle a los empleados, funcionarios y afiliados de SENASA !Enhora buena por tan buena labor! Enhorabuena Chanel Rosa por tan eficiente administración en una nación que precisa de buenas noticias.

Salvador Sánchez

Director

Comentarios