Logo La Nación Dominicana
jueves, 23 de noviembre del 2017
Joseíto Mateo celebra en el Ministerio de Cultura Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias, en los Estados Unidos  y  que se expande por el mundo Análisis económico BC: “Señoreaje y Déficit Cuasifiscal” Licey vence Estrellas 7-3, Aguilas vencen Toros y Gigantes a Leones La DEA busca en Massachusetts pareja dominicana por tráfico de heroína y armas de fuego Danilo Medina entregará premio periodismo a Osvaldo Santana Meteorología pronóstica nubes dispersas y pocas lluvias sobre el país Atropellan, atracan y dejan por muerto a un joven en Galván Educacion suspende docencia parcialmente hoy y totalmente el viernes Contraloría implementa nuevo sistema de trámites de pagos con cheques PRD incorpora grupo renuncia del PRSD Periodista Trifolio se dirige a su colega César Medina Por creciente demanda productos criollos Cibao Meat se instala en NJ Fundación 809 dona miles de pavos en el Alto Manhattan Presentan NY innovaciones chacabanas y trajes para mujeres y hombres El Ingenio Cristóbal Colón anuncia próxima zafra de azúcar superará la anterior DNCD Y Aduanas ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma ; PN mata hombre implicado en crímen Francisco Javier: El turismo es la actividad fundamental de la economía Iberostar construirá dos hoteles en la Ciudad Colonial y en Bávaro ;  El grupo hotelero cuenta con 3,000 habitaciones en el país República  Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados Adolescente de 15 años es apuñalada por su novio de 20 Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, Ratko Mladic, militar acusado de genocidio FENATRADO protesta por supuesto maltrato de aduanas en Dajabón Apresan cuatro sujetos entre ellos dos haitianos por la comisión de robos en Puerto Plata

Editorial

"El cemento blanco"

Cuando era adolescente, de vez en cuando, me iba con mi papá a su trabajo. El trabajaba en un hotel en el área de mantenimiento. Aprendí a pintar a muy temprana edad, el cual se convirtió en mi fuente de trabajo en mis primeros años en el bachillerato.

Un día mientras colocábamos unas losetas en unos de los pasillos me dijo - Usa esta mezcla de cemento blanco para rellenar todos los bordes de los mosaicos.

Comence a rellenar los huecos del centro y las orillas de las losetas. Por un momento deje el recipiente para ir a comer algo y cuando regrese ya estaba totalmente seco. Entonces entendí esta ley "El cemento blanco hay que usarlo de inmediato porque sino se seca" ¡wow! Me sentí científico por un momento.

Lo mismo pasa en nuestras vidas y nuestras relaciones. Si no resolvemos las situaciones en el momento se secan. Muchas veces dejamos las cosas para después esperando que el tiempo resuelva lo que debemos encarar nosotros, luego cuando queremos venir a reparar el daño ya todo está seco y es imposible.

"Que no se ponga el sol sobre tu enojo" (Efesios 4:26) Esto quiere decir que no pase el día de hoy sin que enfrentes el conflicto. Lo dejes para mañana lo que puedes solucionar el dia de hoy.

Los problemas en nuestro matrimonio, relaciones, trabajo o familia. Son como una masilla de cemento blanco "Manejable" pero si se seca es imposible darle forma.

Por eso hay matrimonios que luego de algunos años su situación no es la mejor. Y al preguntarles cual es el problema solo te pueden decir "Muchas cosas" porque han dejado juntar tanta basura en el día a día que ya no saben por donde comenzar para resolver la situación Y esto se aplica no solo a matrimonios sino también a relaciones de amistad, situaciones en la familia o el trabajo.

La basura de la casa hay que sacarla a diario. Si la dejas acumular el mal olor se esparcirá por toda la casa y será mas difícil deshacerse del mal olor en tu corazón. No dejes secar tus situaciones, actúa ahora. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

Comentarios