Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 18 de julio del 2018
Funcionarios del gobierno aseguran sólo se pagó 430 millones a Joao Santana y no 1,400 como denunciara diputada Patrulla policial apresan motorista con un arsenal de armas de fuego en sector Villa María Presidente Daniel Ortega lanza fuerte ataque contra pueblo indígena de mayor resistencia en Nicaragua Fundación de jóvenes siembra miles de árboles en jornada reforestación Cámara de Diputados recibe carta explicativa de pagos RD$ 1,400 millones a empresas de Joao Santana Federación Nacional de Comerciantes inician labores de VIII Congreso Cardi B encabeza nominaciones a los VMAs 
Canciller de Chile: ‘Lo que ocurre en Nicaragua es una matanza de opositores inaceptable para la región’ Acusan a Facebook de proteger cuentas de extrema derecha Advierten sobre una estafa online para robar los datos de las tarjetas de crédito Kale, el alimento de moda que ha llegado para quedarse Ministerio de Agricultura dice traerán semillas certificadas para aumentar la producción lde ajo local Termina en Bruselas reunión ministerial Celac-UE Aumentan cargos a dominicanos acusados de tráfico de heroína en New Hampshire Celebraciones en Johanesburgo por centenario de Nelson Mandela Duelo Scherzer vs Sale hoy en el Juego de Estrellas ;José  Ramírez será el quinto bate por la Liga Americana Dominicanos NY asisten puesta circulación libro “Diplomacia Competitiva” Bryce Harper conquista el Derby de Jonrones al vencer a Kyle Schwarber en una emotiva final Cheddy García recula y declina recoger firmas pro libertad del mambero Omega Presidente Medina despide delegación representará el país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Canciller Miguel Vargas se reunió con su homólogo de Países Bajos, Stef Blok,destaca lucha contra cambio climático Capital DBG presenta libro sobre Santo Domingo Tribunal de Santo Domingo  se reserva fallo en caso Rizik Educación y ADP presentan resultados finales de evaluación de desempeño 60 mil docentes Fiscal Yeni Berenice responde a movimiento pro libertad de Omega

Editorial

"El cemento blanco"

Cuando era adolescente, de vez en cuando, me iba con mi papá a su trabajo. El trabajaba en un hotel en el área de mantenimiento. Aprendí a pintar a muy temprana edad, el cual se convirtió en mi fuente de trabajo en mis primeros años en el bachillerato.

Un día mientras colocábamos unas losetas en unos de los pasillos me dijo - Usa esta mezcla de cemento blanco para rellenar todos los bordes de los mosaicos.

Comence a rellenar los huecos del centro y las orillas de las losetas. Por un momento deje el recipiente para ir a comer algo y cuando regrese ya estaba totalmente seco. Entonces entendí esta ley "El cemento blanco hay que usarlo de inmediato porque sino se seca" ¡wow! Me sentí científico por un momento.

Lo mismo pasa en nuestras vidas y nuestras relaciones. Si no resolvemos las situaciones en el momento se secan. Muchas veces dejamos las cosas para después esperando que el tiempo resuelva lo que debemos encarar nosotros, luego cuando queremos venir a reparar el daño ya todo está seco y es imposible.

"Que no se ponga el sol sobre tu enojo" (Efesios 4:26) Esto quiere decir que no pase el día de hoy sin que enfrentes el conflicto. Lo dejes para mañana lo que puedes solucionar el dia de hoy.

Los problemas en nuestro matrimonio, relaciones, trabajo o familia. Son como una masilla de cemento blanco "Manejable" pero si se seca es imposible darle forma.

Por eso hay matrimonios que luego de algunos años su situación no es la mejor. Y al preguntarles cual es el problema solo te pueden decir "Muchas cosas" porque han dejado juntar tanta basura en el día a día que ya no saben por donde comenzar para resolver la situación Y esto se aplica no solo a matrimonios sino también a relaciones de amistad, situaciones en la familia o el trabajo.

La basura de la casa hay que sacarla a diario. Si la dejas acumular el mal olor se esparcirá por toda la casa y será mas difícil deshacerse del mal olor en tu corazón. No dejes secar tus situaciones, actúa ahora. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

Comentarios