Logo La Nación Dominicana
lunes, 25 de septiembre del 2017
Nube gigante de polvo del Sahara “se suma” hacia la ruta del Caribe Joven pierde la vida en un horrible accidente en Puerto Plata Matan joven en presunto atraco esta madrugada en Bonao Entérate NY Cientos rinden homenaje a Amín Abel asesinado por la Policía de Balaguer hace 47 años Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza solución definitiva a comunidades El devastador terremoto en México deja un saldo de 320 muertos CLD inicia diplomado “Raíces Históricas y Procesos actuales de Integración en América Latina y el Caribe” Alcalde hispano Paterson-NJ culpable corrupción; renuncia y 5 años cárcel Oficiarán misa NY en memoria periodista Guillén Polanco: El poder y bendición de Dios protege la RD Ayuda legal en NY a “soñadores” para renovar su DACA Cónsul Boston visita presos para garantizarles protección del Gobierno COE informa secuela huracánMaría deja 11,459 desplazados, 46 comunidades incomunicadas, 163 viviendas destruidas y 23 provincias en alerta Dodgers de los Angeles ganan su división imponiéndose a los Gigantes Desbordamiento del río Yuna incomunica 10 comunidades e imposibilita tránsito Santo Domingo-Samaná Un sismo de magnitud 6,1 sacude Oaxaca, Mexico... Presidente de Estados Unidos rechaza visita de los Warriors a la Casa Blanca Rafael Devers pega  jonrón y tres vueltas producidas para que Boston amplie ventaja Presentan en Alto Manhattan “Fashion Show de Chacabanas” Presidente Medina se reune anoche con funcionarios les instruye volver hoy con ayuda a zonas afectadas por María Extienden hasta el domingo toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María Consideran NJ entre los mejores lugares EEUU criar una familia Instituciones criollas NY recaudarán ayudas para México y PR Edwin Encarnación, de los Indios, disparó su 37mo vuelacercas de la estación y los Indios siguen ganando

Editorial

"El cemento blanco"

Cuando era adolescente, de vez en cuando, me iba con mi papá a su trabajo. El trabajaba en un hotel en el área de mantenimiento. Aprendí a pintar a muy temprana edad, el cual se convirtió en mi fuente de trabajo en mis primeros años en el bachillerato.

Un día mientras colocábamos unas losetas en unos de los pasillos me dijo - Usa esta mezcla de cemento blanco para rellenar todos los bordes de los mosaicos.

Comence a rellenar los huecos del centro y las orillas de las losetas. Por un momento deje el recipiente para ir a comer algo y cuando regrese ya estaba totalmente seco. Entonces entendí esta ley "El cemento blanco hay que usarlo de inmediato porque sino se seca" ¡wow! Me sentí científico por un momento.

Lo mismo pasa en nuestras vidas y nuestras relaciones. Si no resolvemos las situaciones en el momento se secan. Muchas veces dejamos las cosas para después esperando que el tiempo resuelva lo que debemos encarar nosotros, luego cuando queremos venir a reparar el daño ya todo está seco y es imposible.

"Que no se ponga el sol sobre tu enojo" (Efesios 4:26) Esto quiere decir que no pase el día de hoy sin que enfrentes el conflicto. Lo dejes para mañana lo que puedes solucionar el dia de hoy.

Los problemas en nuestro matrimonio, relaciones, trabajo o familia. Son como una masilla de cemento blanco "Manejable" pero si se seca es imposible darle forma.

Por eso hay matrimonios que luego de algunos años su situación no es la mejor. Y al preguntarles cual es el problema solo te pueden decir "Muchas cosas" porque han dejado juntar tanta basura en el día a día que ya no saben por donde comenzar para resolver la situación Y esto se aplica no solo a matrimonios sino también a relaciones de amistad, situaciones en la familia o el trabajo.

La basura de la casa hay que sacarla a diario. Si la dejas acumular el mal olor se esparcirá por toda la casa y será mas difícil deshacerse del mal olor en tu corazón. No dejes secar tus situaciones, actúa ahora. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

Comentarios