Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

El perfil de un buen candidato a regidor por el PLD

El Licenciado Máximo R, Ceballos Hernández, nació en la Ciudad de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal en la República Dominicana; realizó estudios de Licenciado en Contabilidad, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose el 25 de Febrero del 1986.

El brillante profesional continuó sus estudios realizando una Maestría en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales en la UASD, así como también un Post-grado en Economía en la Universidad Interamericana.

Años más tarde viajo al exterior especializándose en Planificación Económica y Desarrollo Industrial en el Instituto Coreano de Economía para la Industria y el Comercio, Seúl, Capital de la República de Corea del Sur.

El Licenciado Ceballos Hernández atraído por la ciencias y el saber continuó su carrera preparatoria realizando el curso de Estrategia de Campaña Política, Cómo se Gana y cómo se Pierden unas elecciones, en la prestigiosa Universidad de George Washington, Washington D.C.

También realizó un Seminario Internacional sobre Aspectos Económicos en Aeropuertos y Navegación Aérea, Modelos y Sistemas de Tarifas y Costes, Seminario X y XI Encuentro Internacional de Economistas y Problemas del Desarrollo, La Habana, Cuba, Taller de la OACI para las Regiones, sobre Recolección de Datos y Análisis Estadísticos.
Posee un amplia currículo con cursos especializados en:
• Formulación y Evaluación de Proyectos, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

• Análisis de Créditos Bancarios, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

• Seminario Internacional de Apertura e Integración Económicas: Los Desafíos para Economías Pequeñas, Instituto Tecnológico de Educación Continuada (INTEC).

• Diseño de Estrategia Competitiva, Instituto Tecnológico de Educación Continuada (INTEC).

• Gobernabilidad, Cooperación y Desarrollo (INTEC)

• Planificación Estratégica y Austeridad Social (INTEC)



En cuanto a su ejercicio profesional a laborado en varios instituciones entre las que podemos contar:

• Contador, ACROMAX DOMINICANA, S.A.

• Administrador General, COBRA S.A. Empresa extranjera Española de Montajes Eléctricos.

• Director del Banco de Desarrollo, Corporación de Fomento Industrial (CFI)

• Contralor General, Lotería Nacional

• Subdirector Administrativo, Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)



Actualmente se desempeña como Sub-Director General y Director Financiero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Su vida está ligada al Deporte, ha crecido en el plano profesional y político.



PERFIL POLITICO

• Inició en el PLD en el año 1974

• Ha pasado por todos los estamentos políticos del PLD desde un círculo de estudio hasta miembro del Comité Central: Activista Nacional- Vicesecretario de la Secretaría de organización.

• Participó en la planificación y Ejecución de varias campañas electorales exitosas a lo interno del PLD.

• Fundador junto a otros compañeros de los Movimientos Alianza Morada “AMOR” y Alianza Electoral con Leonel “ANEL”, con los cuales aportó una buena cantidad de votos para el triunfo del Presidente Leonel Fernández Reyna.

• Dirigente medio, activista nacional, político de gran trayectoria, llevando siempre los ideales del Prof. Juan Bosch a las bases del Partido.

Sus aspiraciones en la actualidad son de candidato a Regidor por la Circunscripción Número 1, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el período 2010-2016.

Para contactar al Licenciado Máximo Ceballos, su Correo Electrónico es: mceballos_5@hotmail.com

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroartePronostican la quinta derrota del PRDLa Soberanía Nacional dominicanaLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaHay que poner bozal al equus asinusA Cándida OrtegaNadie esta obligado a quedarse en un partido¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la población¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?Principios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados