Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.

Por Olmedo Pineda
Madrid.- Manuel Romero Solano agradece infinitamente parte de sus logros artístico al Profesor Melanio Paredes, Ex Ministro de Educación y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como testimonio de agradecimiento expresa su sentimiento de gratitud por sus logros alcanzado en su carrera artística.

Con un sentir profundo de identificación y gratitud hacia el profesor Melanio Paredes, expresa el joven artista del pincel que sus logros profesionales están ligado a los esfuerzos realizado por éste compueblano suyo y su apoyo irrestricto en su carrera y durante el periplo con las exhibiciones de sus obras en las afamadas galería de pinturas universales.

Manuel Romero Solano, de origen humilde nació en Cambita, San Cristóbal una importante cuenca hidrográfica del Río Nigua en la República Dominicana, el año 1966, inicia su carrera de artes plásticas de forma auto didacta, graduándose de Bachiller en el 1991, que luego completó con clases recibidas de prominentes maestros pintores de su país natal.

Romero Solano, graduado en Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de diseño, en el año 2003, realizó estudio del color con los maestros Ángelo Valenzuela, Miguel Valenzuela y Ezequiel Taveras en Santo Domingo, República Dominicana, durante el período 2004-2007.

En el 2004, continuó con un Máster en Territorios Expandidos del Arte, en la Galería Arte Actual, RD, ha recibido clases de pintura con el maestro Alberto Bass, la pintora Katia San Millán.

En el curso de su carrera a participado en más de 38 exposiciones colectivas, participó en la Bienal de artes visuales museo de Arte Moderno RD.

Durante el período 1999-2000 participó en el concurso Internacional de las Américas en la Casa del Teatro RD. Ha participado en exposiciones colectivas de San Cristóbal, RD

Llegó a España a continuar su preparación artística, fascinado por la rica historia artística de este país del primer mundo, apreciándose en la estructura vertical de su pintura, buscando las luces del cielo, y sus árboles pegados al suelo en perfecto equilibrio y simetría.

Manolete llegó en el año 2009 para continuar su preparación, fascinado por la rica historia artística de este país del primer mundo, apreciándose en la vertical de su pintura, buscando las luces del cielo, y sus árboles pegados al suelo en perfecto equilibrio y simetría.

En el inicio de su proceso creativo donde se renueva pintando el frío y los troncos desnudos, pero también la sensualidad de la primavera en las cascadas del río Manzanares en Madrid.

La temática en sus obras son los bosques que se dan al amparo de las cuatro estaciones climatológicas de la península ibérica en contraste con el clima uniforme caribeño.

La obra de este joven artista y a la vez maduro artista han sido expuestas tanto a nivel nacional como internacional y a través de exposiciones individuales y colectivas, destacándose entre ellos el premio al Mejor Muralista 2007-2008 por la American Art Society de Altos de Chavón, RD, afiliada a la Parsons School USA.

Próximamente, continuará sus exposiciones pictóricas itinerantes por Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda.

Exposiciones itinerantes del pasado:

2009 exposición individual en el Gran Salón de Altos de Chavón, RD.
2007 exposición individual en el gran salón de Altos de Chavón, RD.
2003 exposición colectiva en el Museo de Arte Moderno.
2003 al 2009 exposiciones colectivas en el gran salón de Altos de Chavón, RD.

1999 al 2005 exposiciones colectivas en Casa del Teatro, RD
1999 – Exposición colectiva en París, Francia

Concursos

2010 - Concurso de pintura en Villalba-Madrid.
2010 - Concurso de pintura BMW España 2010 concurso de pintura Torrelodones-Madrid.

Premios

2008 - Premio al mejor muralista 2007-2008 por la América Art Society.

1999 - Reconocimiento dado por los premios arte y cultura Fadrique Lisardo.

1998 - Premio a la excelencia del arte dado por la Cámara de Comercio de San Cristóbal
RD.

Obra mural en República Dominicana

Murales para el Acuario Nacional RD, mural para el Jardín Botánico Nacional RD, dos Murales para el Parque Zoológico Nacional RD, mural para el Área del Conservatorio Nacional RD, mural para el Parque Nacional de los Tres Ojos RD, mural para el Museo de Ciencias Naturales del Parque Nacional de los Haitises RD, mural para el Cuerpo de Bomberos de Tenares RD, mural para el Poli Deportivo de Salcedo RD, dos murales.

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroartePronostican la quinta derrota del PRDLa Soberanía Nacional dominicanaLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaHay que poner bozal al equus asinusA Cándida OrtegaNadie esta obligado a quedarse en un partidoEl perfil de un buen candidato a regidor por el PLD¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la población¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?Principios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados