Viernes 31 de Julio del 2015
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Victor Grimaldi

Cuál es la racionalidad de quitarles a los dominicanos su país para dárselo a los haitianos?

La razón, el motivo y la justificación para que durante los últimos 20 años se haya estado desarrollando sistemáticamente un conjunto de acciones tendentes empujar hacia el abismo al pueblo dominicano habrá que explicarla.

Cuál es la racionalidad de esta política?

De sacar, de ir desplazando a un pueblo, a sus niños y niñas, adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, ancianos y ancianas de sus barrios, sus campos y ciudades.

De expulsarlos poco a poco de los lugares donde nacieron o han convivido con sus padres y abuelos, y de crearles dificultades para que pierdan su Paz social.

Qué sentido tiene traer extraños para desarraigar a los dominicanos y dominicanas de su patria?

Por qué se ha pretendido hacernos creer que entregándoles el territorio nacional a extranjeros se podrá mejorar las condiciones de vida de esas masas de inmigrantes mientras se perjudica a los dominicanos y dominicanas?

Qué pasará cuando estalle el conflicto barrial o rural entre poblaciones tan divergentes?

Creen los que han venido propiciando esta política que los dominicanos y dominicanas que tendrán que verse forzados a dejar su país podrán recuperarse del trauma de ser apátridas?

Nos llevan hacia eso, dominicanos y dominicanas.

Las dos intervenciones e invasiones militares que han desembarcado en Haití desde 1994 son las que han acelerado este proceso de desnacionalización.

Se ha creado una situación en la isla que puede conducirnos en un futuro próximo al colapso
de la organización institucional del país.

Pocos se dieron cuenta de esta amenaza que se expresó por primera vez en 1994.

Sin Nación, sin Estado, los dominicanos y dominicanas en los próximos 20 años seremos apátridas.

Es esto racional? O es fruto de la envidia o de la maldad y el egoísmo de los poderosos que no hacen ni aportan los recursos suficientes para que el pueblo haitiano transforme su nivel de vida sin que sea a costa de desplazar al pueblo dominicano de la patria que tanto sacrificio le ha costado construir durante 500 años?

Roma, 6 de noviembre 2013

Otras opiniones de: Victor Grimaldi

Verdades y Mentiras Sobre el Caso Wesolowski:El PLD cayendo en la trampaJuan Bosch y el 24 de Abril de 1965Mi Respuesta a las Manipulaciones publicadas por el señor Díaz Aborto y La Desaparición del Pueblo DominicanoDe Invasiones y Golpes de EstadoLa diplomacia en Roma y la Santa Sede Señor, Perdónalos a Todos 30 Años Después de la Matanza de 1984Orígenes del liderazgo de Leonel y Danilo en el PLD A la Soberanía no se renunciaEn la Isla SecuestradaServir al Pueblo para Servir al PartidoY el PLD siguió creciendo Unidad de Propósitos al Cumplirse 40 Años del PLDPeriodismo y DiplomaciaDuarte y Juan Bosch: Obra PendienteAl Presidente Danilo Medina, Carta Pública de un PELEDEISTA Buscando la Identidad del PLD El Presidente Danilo Medina y los Retos MundialesA Mi Estimado Cardenal López Rodríguez: El Opio de la “Modernidad” que Amenaza la Existencia del Pueblo Dominicano Evitemos la Liquidación del PLD"Por Sus Frutos los Conoceréis"La trampa se rompió y escapamos. AleluyaQue se aclaren los US$ 10 Millones RadioeléctricosEl Mito del Fraude de 1990La trampaLa infamia y la trampaEspionaje telefonico, campañas electorales y prensaCasa de Papás: Ayuda, y Soluciones a un ProblemaHipólito y Danilo: Cabeza a CabezaHuelgas y Conchoprimismo - Necesidad de la Unidad de los DominicanosBosch,el Papa Julio II y la categoría históricaGobernantes AmoralesMedidas Frente a la Crisis Económica: El capital humano, la genteEntre el PRD y el PLD: La Revolución Democrática PosibleDe Juan Bosch a Leonel FernándezLa Evolución del PLD
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Sera distinto el 2015?
Mejor
Peor
Malo
Bueno
No se

Ver los resultados