Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
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Carlos Martínez Márquez

Monumentos sintéticos

‘’La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no es siempre el reflejo del alma’’. George Sand

Observo en pasarelas aquellas efigies en movimiento, cuyos espacios son mancillados por pisadas intimidantes, de extremidades de paso fino, pechos adulterados por implantes desafiantes, en la que no existen miradas irresistibles de algún mortal aun siendo indeciso- que rinda tributo a la libido que nos arroja a una posible aventura, que en lo virtual no trasciende a nuestro estado natural.

Nuestro cerebro propaga patrones electroquímicos, en la que participan millones de neuronas, las que son capaces de hacernos sentir, amar y llorar…cuyos sentimientos son los que finalmente nos acreditan como seres humanos. Los avances tecnológicos y la ciencia, nos coloca en un aparente mundo Matrix virtual, en la que solo podemos observar todo lo bello que cruza por nuestras miradas y que obviamente no podemos tocar…porque esas son las exigencias que subyacen en quienes idolatran la vanidad.

La cirugía plástica, responsable de maquinarias que mueven la industria de la belleza, pero, que pese a su extraordinario desempeño, por transformar nuestra anatomía, no ha sido capaz de modificar nuestras mentes, por cerebros de androides que son manejados por control remoto. Las féminas cada vez más exigentes, por las tendencias que marcan el alto consumo del bisturí, en la que las nuevas técnicas las inducen a mejorar y perfeccionar su imagen.

La invasión de las Barbie, producto de la biocibernética, que ha creado un estilo de vida, para influir en los ideales de los monumentos que se desplazan por el urbi et orbi, luciendo atractivas y físicamente perfectas para potencializar la auto-estima, han remitido a los hombres a un plano obsoleto: No nos podemos sentar en el sillón de la interfaz de control con el objeto de admirarlas, flirtearlas y sentirlas… porque ya nos han limitado a observarlas y no tocarlas. Es todo una inversión de tiempo y horas de trabajo, que de seguro les abrirá las puertas con propósito existencialista y de reciclaje, en su búsqueda constante hacia lo sublime.

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