Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?

SANTO DOMINGO.- Quiero dar el margen de la duda a las instituciones encargadas de preservar el orden público llámese Policía Nacional y otros organismos militares encargados de la Seguridad Nacional Fuerzas Armadas Dominicana (FF.AA.), Ejercito Nacional (E.N.), Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra (M. de. G) con todos sus organismos dependencias, donde la gran mayoría de militares y policías son ejemplares serios en cada una de ellas.

Hago convocatoria del ideario de Juan Pablo Duarte, “El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico... o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

El Presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández, comandante en jefe de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional preocupado por la situación imperante en esas instituciones ha iniciado una labor de profilaxis con mira a adecentar esos organismos estatales.

Hago este ejercicio como ciudadano dominicano preocupado por el brote de corrupción y delitos donde se ven involucrados altos Jefes Militares y Policías que empañada la buena imagen de estos organismos castrenses.

Declaro que amo mi Patria querida y hermosa República Dominicana, que añoro vivir en ella, como manifestara su fundador Juan Pablo Duarte “Probadle al mundo entero que no tan sólo teníamos un nombre propio dominicanos, sino que somos dignos de llevarlo”, “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor”.

A mi correo electrónico me ha llegado un mensaje que es una denuncia a la que todos debemos prestarle atención, este mensaje me llegó por unos de los contactos: Ángel José de la Rosa (ajvr96@gmail.com) y distribuido en las redes cibernética a un sinnúmeros más de contactos el cual cito a continuación:

“Eran las 4:30 de la mañana del lunes dos de marzo, ya estoy levantado con la intención de viajar a San Juan de la Maguana en el primer Bus que consiga; de pronto escucho un disparo e inmediatamente una voz femenina pidiendo auxilio de manera desesperada. Inmediatamente después escucho varios disparos más y la mujer sigue pidiendo socorro y llamando a los vecinos que la ayuden. Me apresuro y tomo mi celular marcando el famoso 911 (el teléfono de las emergencia) después de escuchar todas las opciones, presiono la número UNO (1) Policía Nacional.

El teléfono timbró unas seis veces y luego escuche el mensaje grabado, la operadora no puede atenderlo en estos momentos. Sigo escuchando la voz de la mujer desesperadamente pidiendo auxilio así como los

disparos siguen sonando y yo sigo marcando el 911 con los mismos resultados: la operadora no puede atenderlo en este momento.

Cuando dejo de escuchar los disparo, salgo y doy una vuelta por el lugar donde de procedía la voz de la señora y me encuentro con la siguiente situación: tres ladrones entraron a la casa de la mujer quien enfrentó a los cacos, con una pistola que portaba con permiso, hiriendo gravemente a un joven de 17 años y logrando escapar los otros dos y como siempre La Policía Nacional llegó al Lugar de los hechos después de haber pasado, y los ladrones lograr escapar con la cartera, dinero y las llaves de la casa robada.

Debemos felicitar a la Policía Nacional por tan buen servicio”, de manera irónica concluye el mensaje de Ángel José de la Rosa.

Les dejo como trabajo esta interrogante: ¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroartePronostican la quinta derrota del PRDLa Soberanía Nacional dominicanaLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaHay que poner bozal al equus asinusA Cándida OrtegaNadie esta obligado a quedarse en un partidoEl perfil de un buen candidato a regidor por el PLD¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la poblaciónPrincipios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados