Domingo 26 de Octubre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Miguel Angel Paredes M.

Consecuencias económicas de un ataque a Irán

Alta Gerencia

Los tambores de guerra están sonando en Estados Unidos e Israel con vista a un ataque militar de estos países a IRAN. El presidente de Estados Unidos Barak Obama es partidario de ejercer sobre este país una presión “sin precedentes” por su programa nuclear. El general Martín Densey jefe de Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos afirmo en una entrevista a CNN, que se han hecho todas las preparaciones para un posible ataque militar a IRAN y el Primer Ministro Israelí esta presionando a miembros de su gobierno y a militares para atacar a objetivos en la republica Islámica.

Las consecuencias económicas para el mundo de un ataque militar a IRAN serian catastróficas, pues la mayoría del petróleo exportado por Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán pasan por el estrecho de Olmus, un canal de 6.4 Kms. de ancho entre IRAN y Omán. Tres cuartos del crudo enviado por estos países va destinado a Japón, India, China y Corea del Sur.

La respuesta Iraní no se haría esperar disparando sus misiles sobre la base aérea de USA en Qatar; sobre la marina de USA en Bahrain; sobre la base americana de Kuwait; sobre la base aérea en Omán y sobre la base norteamericana en Kandahar en Afganistán así como sobre las ciudades Israelíes de Tel Aviv, Haifa y sobre el complejo nuclear Israelí.
Si Irán cierra el estrecho de Olmus provocara inmediatamente un incremento sin precedentes en los precios del petróleo y por vía de consecuencia una inflación generalizada en los precios de los productos alimenticios, transporte, entre otros.

Irán que esta en pie de guerra del 23 de diciembre del 2011 al 3-1-2012, esta realizando maniobras militares en el estrecho de Olmus. Que sepan los que promueven esta guerra que estos ensayos pueden conducir a resultados no deseados ni para los protagonistas ni para la humanidad que será la más perjudicada.

miguelparedesm@yahoo.com

Otras opiniones de: Miguel Angel Paredes M.

Alta Gerencia Depredación en mares y ríos Alta Gerencia: Defensor del Pueblo de queAlta Gerencia:A las micro no les cae nada.Alta Gerencia: Las Verdades Del Senador MariottiAlta Gerencia Bien por los productores de café.Alta Gerencia: Por el maestro dominicanoAlta Gerencia Disfunción del Mercado Dominicano Alta Gerencia: Gasto Tributario y mipymesLey de los tres strikes a DelincuentesA La Carga DiputadosBonos Municipales VS. Crédito Bancario Por la barquita, la zurza, la ciénaga… ¿Y los maratones de solidaridad?¿Consejo asesor o deliberante? Desbordes de entes descentralizados Cuidado Presidente con el FMIRepublica Dominicana: Una sola EscuelaPolítica social pública y preciosGerente por un día Impuestos al juego para educación y saludEn los ayuntamientos falta control Alta Gerencia: A los estudiantes de la UASD Tenemos un solo paísEspaillat, Bosch y Danilo Ministerio de Comercio ExteriorMoralización del Mercado DominicanoProyectos específicos no vaguedadesTiempos de unidad LatinoamericanaAlta Gerencia Tiranía con los preciosALTA GERENCIA un día sin transito vehicularAlta Gerencia: Ministerio de Comercio Exterior Alta Gerencia De la Macro a la Micro Presidencia Especulación en Mercados y Cruzada del Presidente Alta Gerencia; Prohibamos la publicidad engañosa Moralización del mercado dominicano Terremoto. Reconstrucción, preocupación Contrato de La Barrick Gold Política de Endeudamiento Salarios y éxito empresarialRetos del Presidente Fuerzas Armadas y Producción Agropecuaria Alta Gerencia: Pobreza y Desigualdad Alta Gerencia: Pobreza y Desigualdad Alta Gerencia: Socio PrestigiosoAlta Gerencia: Resabio Monopólico
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados