Viernes 19 de Diciembre del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Francisco Luciano

No papá, no se va a poder

Resignado a que todos sus pronósticos de que el gobierno fracasaría en la política económica, así como de sus estrategias de campana han resultado fallidos, ha dirigido sus ataques a funcionarios medios de la Junta Central Electoral, pidiendo la renuncia del director de informática y más reciente ha sumado a su pedido, que también sea destituido el director de elecciones.

Es evidente que el hombre necesita aparecer en los medios de comunicación y está claro que no puede hacerlo sobre la explicación de una propuesta programática creíble y tiene que hacerlo creando situaciones sensacionalistas.

Al no poder presentar, una supuesta carta que dijo tener, en la que, según él. Leonel Fernández solicita al Fondo Monetario Internacional, dejar para después de las elecciones la aplicación de un aumento de 18% la tarifa eléctrica, recurrió por tercera vez a la bravuconada de amenazar con” publicar una lista de funcionarios del presente gobierno que son corruptos”, sin que a la fecha haya cumplido su palabra, dejando en el aire las denuncias.

El ex presidente, actúa como el boxeador que bravuconea en la rueda de prensa previa a la cartelera, fanfarroneando de tener todas las cualidades para derrotar al contrincante, pero una vez suena la campana y le dan el jaquimazo, se le aflojan las rodillas, se le cae la defensa y los ojos de le ponen brillosos mientras va hacia la lona.

Hace dos meses y algunos días, hablaba con fuerza de su gran ventaja electoral, ahora solo habla de fraude, de uso de los recursos del estado, etc. De repente cambio el discurso y abandonó el debate político económico, pasando a pelear con los integrantes de la Junta Central Electoral, a quienes exige destituyan sin más para allá, ni más para acá, la destitución de varios funcionarios administrativos del organismo, como si en las manos de ellos estuviera la voluntad del pueblo dominicano.

Por el camino que transita Hipólito Mejía, no se sorprenda nadie, si cualquiera de estos días, publica una carta exigiendo que Danilo Medina renuncie a la candidatura presidencial y que el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido de los Trabajadores Dominicanos, junto a las demás fuerzas políticas, que le apoyamos, se abstengan de participar en las próximas elecciones, como única manera de que a él se le construya una posibilidad para ganar.

El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Esta mejor que antes el Show del Mediodía...
Si
No
No se...
No creo...

Ver los resultados