Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

Pronostican la quinta derrota del PRD

La historia política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está plagada de infortunio después de la salida incomoda de su ideólogo y fundador Profesor Juan Bosch.

¿Qué ha motivado la salida del PRD, de sus dirigentes en toda su historia?

¿Qué obras significativas a hecho el PRD en los períodos que le ha tocado gobernar?­­­­­­

¿Son los mismos dirigentes de ese partido, prepotentes y mentirosos, Sí o No?

¿Se devoran unos con otros y pisotean la base de su partido, Sí o No?

¿Puede gobernar el país nuevamente esta organización política?

Historia de las divisiones del PRD:

Las divisiones que se han dado en esta organización son las siguientes: En 1962, Joaquín Balaguer nombra a Nicolás Silfa como Secretario de Trabajo. Esto motiva su expulsión, formándose el Partido Revolucionario Dominicano Auténtico.

En 1973, Bosch renuncia del PRD por conflictos internos, y forma el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). José Francisco Peña Gómez queda como líder del PRD.

En el período 1987, el PRD sufre una tercera división cuando Jacobo Majluta forma el Partido Revolucionario Independiente (PRI), y Peña Gómez el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). Majluta se lleva consigo líderes de cabecera del Partido, pero Peña retorna al partido poco después.

En marzo del 2005, se produce una nueva escisión del PRD: El licenciado Hatuey De Camps forma el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Hatuey es expulsado del PRD por alegadamente traicionar al que fuera hasta ese entonces su partido, aunque alegaba que estaba siguiendo los estatutos del PRD. La dirigencia lo acusó de traidor y tomó la opción de expulsarlo.

En julio del 2005, esta organización política lleva su cabo su Convención Interna para relanzar la organización, realizando consultas a sus bases, Seminarios de Autocríticas, y dando mayor apertura a un nuevo liderazgo joven en sus estructuras.

El 6 de Marzo del 2011, se celebra la Convención Nacional del PRD, los dos candidatos de esa organización enfrascada en una disputa de cual ha sido el ganador de dicho certamen. Miguel Vargas Maldonado alega fraude e Hipólito Mejía de declara ganador.

Pronostico

Para el año 2012 el Licenciado Hatuey Decamps ya le advirtió, sin embargo, a Hipólito Mejía en una reunión que se realizara en su residencia, que si este partido no resuelve su situación interna, sufrirá una quinta derrota en las elecciones del 2012.

El PRD, ya cumplió su papel histórico como organización política de masas y su rol opositor. De este partido tiene que salir lo mejor de su dirigencia y formar una organización nueva con formación política de principios auténticamente democráticos.

Así lo hizo el prócer Profesor Juan Bosch fundador y guía del Partido de la Liberación Dominicana y continuado por el máximo líder actual del PLD doctor Leonel Fernández Reina.
--
OLMEDO PINEDA, CDP-SNTP
PERIODISTA SIN FRONTERA
olmepine4645@hotmail.com ,
olmedopineda@gmail ,
olmepine21@yahoo.es

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroarteLa Soberanía Nacional dominicanaLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaHay que poner bozal al equus asinusA Cándida OrtegaNadie esta obligado a quedarse en un partidoEl perfil de un buen candidato a regidor por el PLD¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la población¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?Principios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados