Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

La Soberanía Nacional dominicana

Me siento profundamente identificado con la preocupación externada a los medios de comunicación del país, por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, en torno a la amenaza que se cierne en contra de la nación dominicana, no solo por las drogas sino también por la invasión pacifica de los haitianos que hemos venidos denunciando constantemente.

Hay que aplicar las reglas migratorias como las aplican los países organizados y combatir el flagelo de las drogas sin contemplación.

“Los militares nos fortalecemos cada día, con nuestro entrenamiento para enfrentar las nuevas amenazas que se ciernen sobre la nación, cumpliendo así con nuestro sagrado designio constitucional de defender el país y nuestros intereses como ciudadanos de una República soberana”, (Teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz).

Quiero sumarme a las voces que preocupados los acontecimientos y pronunciamientos que vienen haciendo organismos de presión internacional realizan sobre nuestro país, un Estado auténticamente de régimen democrático. Libre y soberano.

Según marchan los acontecimientos de la humanidad las grandes potencias económicas mundiales tratan de repartirse el hemisferio acorde con los intereses de cada Continente.

Recuerdo muy bien que para los años 1970 los grupos de izquierda dominicana y de otros países denunciaban la intromisión de las grandes potencias mundiales sobre los países tercermundistas, que tenían en sus agendas planes para cambiar la forma de vestir, baile, alimentación y cultura en general y las buenas costumbres de las naciones que por ellos mismos habían empobrecido.

Por tanto como dominicano preocupado por el destino de nuestra patria querida Republica Dominicana traigo a colación unos de los idearios de los fundadores de nuestra nacionalidad dominicana el patricio Juan Pablo Duarte, cuando dice:

“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”. Juan Pablo Duarte.

“Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar la nación entera”.

"Aún hay patria". "Viva la República Dominicana".

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroartePronostican la quinta derrota del PRDLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaHay que poner bozal al equus asinusA Cándida OrtegaNadie esta obligado a quedarse en un partidoEl perfil de un buen candidato a regidor por el PLD¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la población¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?Principios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados