Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

Hay que poner bozal al equus asinus

Un ex gobernante, en declaraciones acusatorias, dice que el presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, “es el cabecilla de un grupo de bandoleros”.

Esa expresión retrata a su autor como un payasito. Está difamando e injuriando a la figura principal del Estado Dominicano. Es hora ya de ponerle bozal a este desbocado personaje, cantinflesco por demás, de la política criolla.

Primero, el hazme reír cibaeño tiene que revisar bien su período de gobierno, 2000-2004, y analizar qué pasó durante su desastrosa gestión. Analizar cuál gorila le acompañaba y aun sigue acompañándole en sus andanzas. Tiene un rosario delictivo que el pueblo dominicano conoce.

El ex mandatario lo que busca con estas declaraciones es tratar de buscar careos políticos para de esta manera elevar su simpatía dentro del electorado. Con ese proceder, en vez de hacerse un bien, lo que está haciendo es refrescando las payasadas pasadas que nos avergonzaron a todos.

¿Quién no conoce en este país y en el extranjero las actuaciones cantinflescas de ese ex mandatario?

¿Quién quebró una de las instituciones bancarias más sólidas para ese entonces, con prestigio en el país, como lo era BANINTEL?

¿Quién usaba en su provecho personal y de un grupo apandillado la tarjeta de crédito de BANINTEL asignada a la Presidencia de República Dominicana?

¡Está bueno ya de seguir escuchando estas difamaciones de personas que estando en el poder no hicieron nada y en lugar de hacerlo bien lo que le hicieron al país fue un daño que aún lo estamos pagando!.

Les haré una anécdota de un burro que mi padre tenía. Pero sí les digo que cualquier coincidencia es pura fantasía.

”Mi padre tenía un burro tan mañoso que nunca quiso cargar su propia yerba. Recuerdo yo mis años de infancia en Santana, Tamayo, que una vez habíamos cargado el animal de cogollo de caña para la propia alimentación del cuadrúpedo, pero prefirió echarse a mitad de camino”.

Es preciso ponerle rienda al equus asinus, que no siga rebuznando.

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroartePronostican la quinta derrota del PRDLa Soberanía Nacional dominicanaLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaA Cándida OrtegaNadie esta obligado a quedarse en un partidoEl perfil de un buen candidato a regidor por el PLD¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la población¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?Principios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados