Lunes 21 de Abril del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Cuantos muertos más...


Cuantos muertos más...

Por Marino Ramirez Grullón

Cinco personas entre ellos dos niños murieron en un accidente ocurrido en la carrerta Baní-Azua, en el sur de la República Dominicana, en lo que es una extensión de los hechos trágicos que ocurren allí cada cierto tiempo.

Esas cinco personas se unen a otras docenas que han muerto en otros accidentes en una carretera en contrucción que no tiene dolientes.

Demuestra esto que estamos ante un Estado irresponsable ante los servicios que se deben dar a una ciudadanía que paga sus impuestos sin ninguna otra opción que verse compelida a tal cosa.

Tres gobiernos lleva esa carretera en contrucción y ningunos a dado pie con bola.

Se dice que allí a pasado de todo desde sobrevaluación de presupuestos hasta falta de fondos ya erogados para tal cosa.

Varias compañías privadas y otras tantas instituciones del Estado han asumido la contrucción del tramo de la muerte que una Baní con Azua de la carretera del Sur.

Los gobiernos que han asumido esa contruccion viciosa y peligrosa en nombre del Estado no han asumido con responsabilidad ese proyecto.

Eso se llama entonces irresponsabilidad ante la población.

Vehículos chocados, muertos por docena, accidentes a cada momento es el saldo trágico de la vía en contrucción.
¿ Quién paga esos muertos ?.

La carretera Baní-Azua junto a otras vías interprovinciales son verdaderas pistas de la muerte.

Les faltan señalización de carriles, iluminación, áreas de servicios y todo lo que tiene que ver con el cuidado de la vida humana.

Vaya por el Sur, el Norte o el Este para que vea porqué tipo de carreteras es que usted tiene que transitar de noche, porque de día va un poco más seguro.

Si contamos los muertos de la carretera del Sur, ningún gobierno tiene con que pagar esas vidas, y que nadie hable de imprudencia es sencillamente que el tramo en contrucción es un verdadero momento hacia la muerte.

No se sorprenda si durante el transcurso de estas navidades siguen creciendo el número de víctimas de la carretera Baní-Azua sin que nadie dé la cara por eso, pero ni que tampoco se busque alguna alternativa a esta obra víal que parece no tener doliente.

Sólo los muertos y los accidentes son la realidad de ese caos.

Otras opiniones de:

Cuestión de ética y moralLo que pasa en la China de MaoTres días sin apagonesOjalá salga lo mejorJunta Electoral y control de los PartidosA la caza del votoLos usuarios tienen quien les defiendaAfán de lucroCrece la economía entre verdades y mentirasNos arropa el negocio de las drogasDe política y subdesarrolloCuidado con la LeyEl manejo de la crisisLas obras públicasLas obras públicasEl problema eléctricoEl tiro de graciaEl tiro de graciaEl PRD contra el PRDLa nueva ConstituciónEl negocio de los apagonesLa lucha por el CongresoEl chantaje de Chavez y su PetrocaribeZelaya la primera víctima del populismo en América LatinaLos perfiles de las dictadurasEl poder del dineroLos falsos profetasLa deriva reformistaHacia donde va la Asamblea RevisoraEl Plebiscito en Cotui fortalece la democraciaUna huelga neciaEl fundamentalismo religioso se impone en la AsambleaPeligro en las carreterasLas jodidas redadasEl desorden se impone en las protestasReclamos sociales o protestas políticasA quién le creo en AcroarteLos mensajes del PresidenteDesorden en los polos turísticosEl desfile militarEn que país estamos...Hay un país en el mundo...Hamas o jamásSi las leyes se cumplieran el Estado caminaraLos cuentos de la Cámara de CuentasLa cena de Nochebuena7 millones y medio de pesos pudo haber costado el viaje de la avioneta que cayóCuidado con ese proyecto ¿Qué hacer con los fondos de pensiones ? Los modos de protestaNos matamos o nos matamos¿ Otra reforma fiscal ? ¿Qué pasa en nuestro país ?.Obama y las izquierdas sin banderasUn pleito perdidoUn terremoto político llamado Obama
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Podran derrotar en el PLD a Leonel Fernandez con tantos recursos?
Si
No
No creo
No se
Imposible!

Ver los resultados