Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias


Olmedo Pineda

Nadie esta obligado a quedarse en un partido

Cuando la conciencia llama a las personas con respeto a una determinada toma de decisión cual que fuese, nunca se retrocede, por el contrario de avanza, porque siempre estas disposiciones están avaladas por razonamientos bien sopesados, consultados, valorados y bien fundamentados principalmente por una serie de situaciones que se dan a lo largo de una finalizada toma de conciencia.

Con esta introducción quiero dar un respaldo moral y político al actual Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (Ex Dirigente del PRD), por la provincia de Azua de Compostela Licenciado Rafael Calderón, quien fuera el Secretario Técnico de la Presidencia en el período 2000-2004, en el mando presidencial de Hipólito Mejía y Domínguez.

Siempre que suceden estos cambios políticos personas desaprensiva, mal intencionada, dañina y fanática se dan a la tarea de querer denotar a los que con todas sus razones toman la decisión de situarse donde ellos y su conciencia creen deben estar.

Por tal razón nadie tiene que fustigar ni vilipendiar la disposición que un profesional de la talla del Licenciado Rafael Calderón, haya tomado. ¿Debe permanecer una persona toda la vida estática en la política? La política es la ciencia más limpia y mas pura, y como decía el Profesor Juan Bosch, “en Política hay cosas que se ven y otras que no se ven y son más las que no se ven, que las que se ven”.

Los que nos calificaron de Tránsfugas y traidores a los que salimos de una u otra manera del PRD, hoy son los mismos que continuarán inyectando todo su veneno y tratando de descalificar a los que hoy y mañana saldrán del PRD, el partido político con la mayor taza de éxodo político.

Ahora bien, yo le pregunto a todos ustedes mis compañeros ¿Que está pasando en las filas de esa organización política?, ¿Por qué se marcharon los dirigentes fundadores del que fuese una vez el la organización política más grandes llamado en el pasado el “Buey que más Jala”, Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Haciendo historia recordamos que desde la fundación en el exilio de la Habana Cuba, un 5 de Julio del año 1961, del PRD tuvo que salir de esa agrupación política su ideólogo el ilustre Profesor Juan Bosch, quien más tarde fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de igual manera el Licenciado Hatuey Decamps Jiménez, quien fundó el Partido Revolucionario Democrático, con su símbolo de un Toro Negro.

Más tarde fueron saliendo del PRD una serie de dirigentes altos medios y miembros y simpatizantes que nunca más han regresado a los predios de esa organización partidaria, entre los que podemos citar la salida estrepitosa del “Caballo Mayor”, como lo denominan en el argot farandulero a Johnny Ventura, Felipa Gómez, Polonio Pierre, el hombre de confianza del fenecido doctor José Francisco Peña Gómez, entre otros.

Finalmente, vuelvo a respaldar como todos ustedes respaldarán la sabia decisión que ha tomado el Licenciado Rafael Calderón y recordarle a los detractores y envidiosos aquellas frases que un gran hombre de la historia española que decía “Cuando los Perros nos ladran es señal de que estamos avanzando”.

Es Pa’lante que vamos y Seguimos Avanzando.

Otras opiniones de: Olmedo Pineda

Felicitaciones para EL NUEVO DIARIO, "Titán de los periódicos matutinos".“La Ligia que yo conozco”.Quennide (Kenia) Ortíz, in memoriam El oportunismo versus el dolor ajeno.Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano.Felicitaciones al Nuevo Diario en su 32 AniversarioLa Psicopatía: Trastorno Antisocial de la PersonalidadQue suerte obtuve de salir a tiempo del PRD.La sabiduría del Pueblo dominicanoCarta a mis Padres, Hoy Día de los Fieles Difuntos.Las Malas Palabras en Política: causas y consecuencias En medio de la crisis económica de España los dominicanos añoran su paísDesde España se ve que el triunfo es del PLDLa Crisis Económica Mundial, la Unión Europea y la imprudencia de los grandes bancosMovimiento Cero Retroceso, respalda discurso de Leonel FernándezRelanzamiento de AcroartePronostican la quinta derrota del PRDLa Soberanía Nacional dominicanaLos dominicanos ante el cóleraEl Defensor del Pueblo de República DominicanaHay que poner bozal al equus asinusA Cándida OrtegaEl perfil de un buen candidato a regidor por el PLD¿Quien será el senador y los diputados de Barahona por el PLD? "por sus hechos os conocereis"El periodismo de investigación como amenaza político-socialEdeeste incumple con la población¿Campaña en contra o realidad institucionalizada?Principios y vocacion periodisticaManuel de Jesús Pérez Sánchez, único Jefe PN que ha combatido mafia policialFelicitaciones a diariodigitalrd.com en su tercer aniversario Ruido político contamina ambiente democrático Carta de un colega a sus amigos en España Atrapados por la hipoteca en España Wilton Guerrero, una reserva moral
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados