Viernes 01 de Agosto del 2014
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 01 de Agosto del 2008, 10:21:20 am
Ex jefe del ejercito dominicano dice militares RD ganan sueldos miserables

Santo Domingo, RD.- El general retirado Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, ex Jefe del Ejército Nacional, afirmó hoy que da vergüenza el salario que devengan los militares activos y llamó al presidente Leonel Fernández a que reajuste los sueldos a esos hombres de armas.

“Esos militares tienen serios problemas en sus casas y reciben un sueldo de miseria”, precisó Zorrilla Ozuna al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.

Zorrilla Ozuna dijo que los soldados dominicanos deben tener un sueldo decente, ya que un general no puede seguir devengando menos de 25 mil pesos mensuales.

Manifestó que no sabe cómo el Presidente Leonel Fernández no ha tomado en cuenta esa situación y ha resuelto el problema salarial de los militares.

“Me doy cuenta porque uno tiene muchos amigos en las Fuerzas Armadas. Yo pasé casi toda mi vida en los cuarteles”, subrayó el alto militar retirado.

El jefe del Ejército Nacional dijo que en República Dominicana hay muchas cosas que andan muy mal y que tienen que ser resueltas.

En el ámbito político, Zorrilla Ozuna manifestó que es amigo del ex presidente Hipólito Mejía al cual visita constantemente, y también de Miguel Vargas Maldonado, con quien ha conversado en estos últimos dias.

Asimismo negó que tenga algo personal contra el teniente general retirado José Miguel Soto Jiménez, ex secretario de las Fuerzas Armadas y que no tiene nada personal en su contra.

Durante la entrevista en Matinal con el licenciado Alcántara, Zorilla Ozuna trajo a colación un libro de Simón Bolívar, el Padre de la Patria de Venezuela, en donde habla sobre el agradecimiento y la traición.

También dijo que en el pasado proceso electoral hubo muchos militares envueltos en política a favor del Presidente Leonel Fernández, lo que hace un gran daño a la democracia.

:: Noticias al Azar en esta sección
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicci�n a 7 d�as y condiciones actuales.
Encuesta
Se reunificara el PRD para el 2016?
Si
No
Nunca
Tal vez...
Quien sabe!!!!

Ver los resultados