Domingo 23 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 17 de Julio del 2017, 2:53:51 pm
LOS MEDIAS ROJAS ENTREGARON A LOS PROSPECTOS LUIS ALEXANDER BASABE, VíCTOR DíAZ, MICHAEL KOPECH Y YOAN MONCADA POR SALE.
Como a Pedro Martínez a Chris Sale no le pesa la presión de Boston
Boston.-En 1997, los Medias Rojas de Boston cambiaron a Carl Pavano y Tony Armas Jr. a los Expos de Montreal por Pedro Martínez.

El pacto que alteró la historia de la franquicia, fue un triunfo indudable para Boston. En siete temporadas, Martínez le dio un campeonato de Serie Mundial a un Boston hambriento y se alzó con dos premios Cy Young de la Liga Americana, terminando en el segundo lugar de las votaciones en otro par de ocasiones.

Desde entonces, varios nombres importantes y adquisiciones han transcurrido, y ninguno ha prosperado en Boston como lo hizo Martínez. Algunos requieren al menos una campaña para ajustarse a lo que representa estar en Boston y mantenerse bajo el reflector. Algunos nunca se ajustan y terminan con otros equipos.

Chris Sale, adquirido por los Medias Rojas en diciembre proveniente de los Medias Blancas de Chicago, tiene que lidiar con expectativas muy similares a las puestas sobre Martínez. Después del receso del Juego de Estrellas, Sale tiene marca de 11-4 con efectividad de 2.59 y 191 ponches, líder de la liga en esta categoría. En 13 de sus 19 aperturas, ha ponchado a más de 10 oponentes, incluyendo el haberlo hecho en ocho aperturas consecutivas a principios de temporada.

Luego que Sale abanicó a 11 bateadores de los Orioles de Baltimore el 2 de mayo, entonces su quinta apertura consecutiva con más de una decena de ponches, Martínez elogió al nuevo as de Boston con apenas 47 caracteres.

"Chris Sale ya está superando todo lo que hice", escribió Martínez.

Lugar en la LA en su 1º temporada en MLB: Martínez vs. Sale

Estadísticas de la primera temporada de Martínez con Boston, 1998, previo al Juego de Estrellas

Totales de ponches en su primera temporada en Boston

Mejor temporada de Martínez (1999): 313
Proyección de temporada para Sale: 326


El pacto por Pedro fue de una sola calle.

Los Medias Rojas entregaron a los prospectos Luis Alexander Basabe, Víctor Díaz, Michael Kopech y Yoan Moncada por Sale. ¿Puede Boston ser el ganador de este pacto de forma tan enfática como fue el caso con Martínez?


Sale llegó a los Medias Rojas como un as zurdo que podía elevar las oportunidades de Boston para ganar un campeonato. Igualmente, cargaba consigo un pasado de extraña volatilidad, como se mostró cuando fue enviado a casa antes de una salida programada luego que cortó una camiseta hecha a la antigua de los Medias Blancas, la cual consideró incómoda para lanzar.

Por ende, es quizás más notable que el caliente arranque de Sale, el ver como ha encajado en el clubhouse de los Medias Rojas y el buen recibimiento que ha tenido por parte de su afición.

"Creo que ciertamente pueden haber muchas expectativas alrededor de una adquisición, especialmente una de alto perfil", dijo a principios de año John Farrell, manager de los Medias Rojas. "La naturaleza humana indica que al llegar a un nuevo ambiente, vienes a impresionar y esa es la razón por la cual tu adquieres a esos individuos, intentarán hacerlo un poquito mejor en ocasiones y eso no necesariamente les funciona. Chris ha encajado muy bien en nuestro clubhouse y sólo se trata de salir y hacer las cosas que hace tan bien como lanzador y eso comienza con lanzar strikes"
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner