Domingo 23 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 17 de Julio del 2017, 09:25:20 am
LA MARCHA INICIó PASADAS LAS 10 DE LA MAñANA, RECORRIENDO UNOS 5.6 KILóMETROS A SU PASO POR LAS AVENIDAS MáXIMO GóMEZ, SIMóN BOLIVAR Y JIMéNEZ MOYA, PARA TERMINAR EN LAS IN MEDIACIONES DEL CENTRO DE LOS HéROES
El Movimiento Verde moviliza a miles en DN
Santo Domingo, RD.-Miles de personas acogieron el llamado del denominado Movimiento Verde y salieron ayer a marchar por las principales avenidas de la capital, por el fin de la impunidad y la corrupción.

La séptima convocatoria masiva hecha por el movimiento cívico-social fue respaldada por manifestantes de todas las edades y estratos sociales, quienes vestían cualquier atuendo o accesorio de color verde, portaban pancartas y lanzaban consignas.

La marcha inició pasadas las 10 de la mañana, recorriendo unos 5.6 kilómetros a su paso por las avenidas Máximo Gómez, Simón Bolivar y Jiménez Moya, para terminar en las in mediaciones del Centro de los Héroes.

Valoración

La comunicadora y activista del Movimiento Verde, Altagracia Salazar, aseguró que en sus más de 30 años de ejercicio periodístico nunca antes había presenciado una convocatoria de esa magnitud.

“Ningún partido político había movilizado la cantidad de gente que lo hizo este domingo en un compromiso social.”, dijo Salazar.

Advirtió que el movimiento logró estructurarse en todo el país en apenas seis meses, por lo que aseguró que es solo el principio.

De su lado, el exdiputado Manuel Jiménez manifestó que el conglomerado verde va a recomponer su plan de acción para continuar la lucha por el fin de la impunidad.

La actividad culminó con la lectura de un manifiesto exigiendo que el presidente Danilo Medina sea sometido penalmente a la Justicia, por entender que existen indicios de responsabilidad del Gobierno en la licitación irregular y sobrevaluación de las plantas a carbón “Punta Catalina”.

El movimiento reclamó la investigación de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez, y otros a los que le atribuyen ser responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional Odebrecht.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner