Domingo 23 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 16 de Julio del 2017, 11:19:44 pm
Periodista Dominga Valdez presenta plancha para dirigir CDP Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico.- Fue presentada en Puerto Rico la plancha de la unidad, encabezada por la periodista Dominga Valdez, como candidata a dirigir la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la isla.

Le acompaña como secretario de organización el periodista Luis Dalmau, Sonia Quezada como tesorera y como vocales Tania Polanco y Luis Ovidio Sigarán.

La plancha fue presentada en asamblea, dirigida por el actual secretario general de la filial, el profesor Héctor Julio Hernández, en la Casa Dominicana en Santurce la semana pasada.

La destacada periodista y actual secretaria de organización, presentó a los presentes parte de su plataforma de trabajo de salir favorecida en las elecciones del CDP pautadas para el mes de agosto.

En la asamblea fue escogida la comisión electoral integrada por los periodistas Nelson del Castillo, Claudio Matos y César Ramírez, donde el periodista Néstor Ramírez, también presentó sus aspiraciones en la que dos miembros de su plancha declinaron por compromisos.

Valdez, puntualizó su gran entusiasmo para dinamizar el gremio, gestionar pensiones a periodistas, visitar colegas distantes del gremio y motivarlos a participar e integrarse a la institución.

En el caso de los periodistas enfermos visitarlos y ofrecer su mano amiga y procurar canalizar ayudas que así requieran.

En el plano educativo busca desarrollar programas enfocados en las áreas de tecnología y crecimiento profesional, así como integrar a los familiares de los periodistas en encuentros de confraternización.

La periodista Dominga Valdez, es una profesional muy activa en la comunidad dominicana, es editora del primer portal de noticias dominicanas en la isla Diáspora Dominicana.

Laboró en las redacciones deportivas de los periódicos El Nacional y El Caribe en la República Dominicana y es la encargada de prensa de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, forma del grupo Mujeres Ante la Adversidad, del Movimiento de Solidaridad Humana, Comité Pro Inmigrantes con cáncer en Puerto Rico y ha sido reconocida por sus trabajos en favor de las pequeñas ligas en Puerto Rico, también fue incluida recientemente como miembro de la AIPEH, Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, filial Puerto Rico.

En estos momentos desarrolla una faceta que la apasiona, dando los toques finales a su primer poemario, que pondrá a circular próximamente.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner