Domingo 23 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 14 de Julio del 2017, 4:18:33 pm
JONES HABLó EN éSTOS TéRMINOS DURANTE EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “DOMINICANA LIMPIA” QUE SE LLEVó A CABO EN EL CLUB DEL GANADERO DE ESTA LOCALIDAD CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS Y PúBLICO EN GENERAL
Johnny Jones llama a los dominicanos a preservar el medio ambiente
Por Luis D. Santamaría
Monte Plata, RD.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones llamó a los dominicanos a preservar el medioambiente y los recursos naturales como forma de evitar la contaminación.

Jones habló en éstos términos durante el acto de lanzamiento del programa “Dominicana Limpia” que se llevó a cabo en el Club del Ganadero de esta localidad con la presencia de funcionarios y público en general.

Afirmó que fruto del calentamiento global se ha producido el desprendimiento de la tierra de un iceberg (hielo en el mar) con una superficie de unas 3,600 millas cuadradas (5,800 kilómetros cuadrados) en la Antártida.

Indicó que su volumen es el doble que el del Lago Erie, uno de los Grandes Lagos, situados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Se trata de una de las estructuras de hielos más grandes de la historia.

Sostuvo, que “Dominicana Limpia”, es un plan de manejo integral de los residuos sólidos en los municipios y distritos municipales del país, en las que intervienen DIGEPEP, FEDOMU, FEDODIM y la Liga Municipal Dominicana.

También el Centro de Innovación Atabey y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), quien a apoya esta campaña por la importancia que reviste de tener un país libre de contaminación, según su ejecutivo Franklin León.

En ese sentido, Jones resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina, en la preservación del medioambiente con la implementación de varios programas igual de importante como éste.

Destacó que Medina firmó el acuerdo de París, creó el Plan Nacional de Reforestación, Quisqueya Verde y ahora Dominicana Limpia, que busca limpiar nuestra casa, la madre tierra, en República Dominicana.

La actividad, contó con la asistencia de Yoryi Bisonó, director ejecutivo del plan; Rafael Hidalgo, Jesús Contreras, alcalde Monte Plata; Nicio Rosario, gobernador; Ramón Franco, representante de la Cervecería Nacional Dominicana; César Prieto, Superintendente de Electricidad; José Miguel Martínez, de educación y Edita Sandoval, presidente de ASODORES, entre otros.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner