Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 08 de Julio del 2017, 08:45:36 am
"ESTO SUPONE UN RECONOCIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LEOPOLDO LóPEZ, QUE SE PREPARA PARA LIDERAR DE NUEVO LA ALTERNATIVA AL RéGIMEN DE NICOLáS MADURO, CUYA RESISTENCIA LEOPOLDO HA LOGRADO QUEBRAR", ESCRIBE CREMADES EN UNA SERIE DE TUITS EN SU CUENTA
En Venezuela: Leopoldo Lopez sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario
Caracas, VENEZUELA.- El líder opositor venezolano, Leopoldo Lopez, ha pasado de la prision a su casa en una decisión que aun esta por conocerse del todo. Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su mujer y sus hijos". Según Cremades, la liberación de Leopoldo López se produce tras la visita de la canciller venezolana en la prisión.

"Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar", escribe Cremades en una serie de tuits en su cuenta. "Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable", ha añadido el abogado español.

López se encontraba en el cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

La medida de arresto domiciliario otorgada hoy al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner