Domingo 23 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 06 de Julio del 2017, 10:49:53 am
En NY respaldan intelectuales solicitan renuncia presidente Medina
Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Líderes y activistas comunitarios dominicanos en esta ciudad respaldaron la solicitud de renuncia que hicieran recientemente en la República Dominicana varios intelectuales al presidente Danilo Medina.

Durante una rueda de prensa celebrada recientemente en el parque “Juan Pablo Duarte”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 170 en el Alto Manhattan, tambien demandaron el adecentamiento y democratización del sistema político del país caribeño.

Afirmaron, mediante un documento entregado a la prensa, “Nosotros, trabajadores y activistas de la diásporas de la urbe refrendamos la iniciativa de tres puntos sugeridos por los intelectuales y activistas dominicanos para salir de la crisis política e institucional en que nos metió el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

Especificaron que es vital la “renuncia y procesamiento del presidente Medina, con la creación de un gran consenso y acuerdo social, y político ciudadano para transitar hacia el diseño de un nuevo orden democrático y participativo".

Precisaron que es evidente que el caso Odebrecht ha sido el detonante para destapar toda la podredumbre del sistema político nacional, y pone al desnudo la gran conspiración regenteada por el PLD, que involucra la partidocracia tradicional dominicana y fuerzas foráneas para apropiarse de forma fraudulenta y burda de enormes recursos de la sociedad dominicana.

Añaden que “aquí no se trata de simples hechos de corrupción de políticos particulares, y de si tal o cual funcionario multiplicó de forma ilegítima su patrimonio; sino que se trata de una violación flagrante de la constitución dominicana y una gran conspiración y complicidad de funcionarios públicos y entes privados, nacionales y foráneos".

Hasta ahora el movimiento Marcha Verde ha podido canalizar la indignación generalizada de la
Sociedad, sostienen.

Entre los firmantes figuran Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, Félix Severino, coordinador de Circulos Caamañita, Martín Peña, del Frente Amplio, entre otros.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner