Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 02 de Julio del 2017, 03:47:52 am
Impacto mundial del turismo accesible
Por Salvador Ramírez Peña
Santo Domingo, RD.- El turismo accesible es un complemento que se está desaprovechando podría ser la falta una política turística responsable para trabajar ese nicho del mercado o por falta de visión del sector turístico mundial. Hay 1,000 millones de de personas especiales a nivel mundial un mercado de mayor crecimiento y no se le está sacando el debido provecho.

Retos del turismo accesible a nivel global

En primer lugar la CMCT y la Revista Mundial de Información Turística (MT) propone una mesa de diálogo encabezada por la Organización Mundial del Turismo, donde reúna a los Ministerios de Turismo a nivel mundial y se trabaje una política de comunicación estratégica para crear las condiciones para que más de 1,000 millones de personas con discapacidades especiales, puedan viajar sin ningún obstáculo.

Lo primero es que hay que tener aviones especiales, ascensores, asientos cómodos, crear una plataforma digital que desde su celulares o su casa las personas con discapacidad puedan comprar su boleto aéreo, además un sistema de transporte especial para movilizar a esos turistas a sus respetivo destino, al aeropuerto y otros lugares que deseen conocer. En caso de incendio al momento de viajar o algún fenómeno se debe estar preparado para dar repuesta de inmediato a esos viajeros.

Esas personas tienen todo el derecho del mundo de viajar, recrearse, e intercambiar cultura. Por esa razón se debe trabajar para aprovechar nicho de mercados que se está perdiendo por falta de una política recta y responsable de parte de las autoridades, así como el sector privado.

Además, los hoteles deben preparar habitaciones, especiales, cómodas, que ahí mismo puedan tener su servicios desayuno, almuerzo, cena, piscina, en el caso tener un personal para que mueva a estas personas a la playa. Si llegan a un Destino por ejemplo como la República Dominicana u otros países del mundo, debe haber un transporte que reciba a estas personas en el aeropuerto y llevarlo de inmediato a sus respetivos hoteles donde vayan hospedar.

Los países que se deben unir para este tipos de turismo cito: República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Colombia, El Perú, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Haití, Chile, Bolivia, México. Cito esto países porque son los que viven más del turismo, entre otros. En el caso de España, Francia, estados Unidos, Alemania, Inglaterra, China, Egipto, La India, países que por ser desarrollado reciben una gran cantidad de visitantes, pero igualmente deben crear las condiciones para recibir parte de estas personas con discapacidad.

El autor es Director de Mundo Turismo RD y Revista Mundial de Información Turística MT
Mundoturismord1@gmail.com
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner