Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 29 de Junio del 2017, 5:28:24 pm
EN LA MAñANA DE HOY, HORA DE ITALIA, 36 ARZOBISPOS NUEVOS FUERON BENDECIDOS POR EL PAPA, Y RECIBIERON SUS PALIOS PERSONALMENTE DE MANOS DEL PAPA FRANCISCO, Y EN LA FOTO DE GRUPO A SU LADO ESTABA EL ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO MONSEñOR FRANCISCO OZORIA A
Papa Francisco bendice y le entrega personalmente el palio arzobispal a Monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Fotos captadas con el iPhone del Embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes en la Plaza de San Pedro durante la ceremonia en la que estuvo presente el Cuerpo Diplomático Acreditado ante la Santa Sede
Comentar esta Noticia
Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco entregó hoy el palio arzobispal a Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, República Dominicana, Primado de América.

En la Mañana de hoy, hora de Italia, 36 Arzobispos nuevos fueron bendecidos por el Papa, y recibieron sus palios personalmente de manos del Papa Francisco, y en la foto de grupo a su lado estaba el Arzobispo de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria Acosta, por ser Primado de América.

El 29 de junio de cada año se celebra en la Basílica de San Pedro la entrega y bendición del Palio(*) a los nuevos Arzobispos designados por el Papa.

El año pasado, 2016, el Papa solo bendijo colectivamente a los nuevos Arzobispos que portaban sus palios. No se los entregó uno a uno, como antes. Este 2017 fue diferente incluso con la celebración de la ceremonia litúrgica en la Plaza de San Pedro.

(*) El palio (derivado del pallium o palla y con la manta) es un ornamento del Papa y de los metropolitanos en la Misa pontifical. Tiene la forma de una fajacircular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis o cinco cruces de seda de color negro o rojo. Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión. Wikipedia

Después de recibir el palio, el Arzobispo Ozoria se dirigió con familiares, sacerdotes dominicanos y el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede al lugar de los Jardines de la Ciudad del Vaticano donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia para ofrecer el palio a la Madre Protectora del Pueblo de la República Dominicana.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner