Sábado 22 de Julio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 25 de Mayo del 2017, 4:32:00 pm
CON ESTE SELLO DE EXCELENCIA, FCGD SE UNE A LA EXCLUSIVA COMUNIDAD DE 47 FESTIVALES DE CINE EN EL MUNDO, INCLUYENDO BERLíN, CANNES Y VENECIA, COMPROMETIéNDOSE A RESPETAR LOS ESTáNDARES DE CALIDAD DEFINIDOS POR LA COMUNIDAD DE PRODUCTORES DE CINE
Festival de Cine Global Dominicano acreditado como primer festival del Caribe entre comunidad FIAPF
Adrien Majourel (Project and Festival Manager, FIAPF), Omar de la Cruz (Director FCGD) y Benoit Ginisty (Director General, FIAPF)
Comentar esta Noticia
Cannes.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) recibió la acreditación de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), como "COMPETITIVE FEATURE FILM FESTIVAL" especializado en Primeras Películas, de la mano de su director general Benoit Ginisty y de Adrien Majourel, gerente de festivales de la organización internacional.

La decisión, que fue tomada por unanimidad, durante la Asamblea General de la FIAPF que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en Cannes, incluye al FCGD entre los 47 festivales miembros de la organización. El proceso de acreditación concluyó informando que el festival cumple con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo y reconoce el trabajo que ha realizado el equipo del Festival para crear un evento cinematográfico de calidad.

Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano se mostró emocionado ante el aval entregado por la FIAPF, "es una meta que hace años se trazó y que se consolidó durante la décima edición. Es un reconocimiento a los diez años del festival, a la República Dominicana, a los voluntarios que trabajan incansablemente para llevar adelante cada edición, a la industria cinematográfica nacional y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)".

De la Cruz resaltó que con esta decisión el FCGD pasa a ser el primer festival caribeño con acreditación FIAPF y el tercero de América Latina junto al Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. "Es un honor y un privilegio que demuestra la calidad del trabajo y cómo el festival se ha afianzado en República Dominicana y a nivel mundial. La decisión fue unánime y extraordinario saber que la evaluación in situ que hizo Adrien Majourel, durante la última edición, haya motivado esta noticia".

Según el presidente de la FIAPF, Luis Alberto Scalella, "Desde la creación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica Dominicana implementada por el Presidente Fernández en 2010, la República Dominicana ha llevado a cabo una fantástica labor para promover la industria cinematográfica y atraer a los productores extranjeros. El Festival de Cine Global Dominicano es una parte clave de esta estrategia y, con esta decisión, la FIAPF reconoce el trabajo que ha realizado el equipo directivo y apoya la ambición del Festival de convertirse en una pieza clave en la región del Caribe ". Luis Alberto Scalella añadió: "Esta acreditación, que actúa como sello de calidad, le dará nuevas responsabilidades al Festival proporcionándoles a la vez nuevas oportunidades internacionales".

Por su parte, el Doctor Leonel Fernández, ex Presidente de la República Dominicana y Presidente de FUNGLODE, manifestó su satisfacción con esta nueva acreditación, y transmitió el entusiasmo de la Fundación ante la incorporación del festival a esta organización, reiterando la voluntad de ser un miembro acreditado y trabajar estrechamente con FIAPF a través del Festival de Cine Global Dominicano.

Mientras que Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, comentó que, como país, la República Dominicana se enorgullece de recibir esta acreditación exclusiva de la FIAPF. "Ser el primer festival caribeño que recibe este sello de excelencia es de extrema importancia para continuar el trabajo que se ha hecho a lo largo de los años desde el FCGD y la industria cinematográfica de nuestra nación".

La FIAPF, con sede en BERN, Suiza y fundada en 1933, reúne a 38 asociaciones de productores cinematográficos de 31 países y tiene como objetivo defender los intereses creativos, legales y regulatorios del sector de la Producción Cinematográfica en todo el mundo. Además, tiene una función activa hacia los festivales cinematográficos de todo el mundo, como un regulador de los festivales de cine internacionales.

El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados
Ministerio de Educación banner