Jueves 25 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 19 de Mayo del 2017, 1:41:19 pm
EL BASE ESPAñOL CONSIDERA QUE HA ESTADO AL MEJOR NIVEL DE SU CARRERA Y QUE MINNESOTA ESTá EN DINáMICA PARA ESTAR EN LOS ‘PLAYOFFS’
Ricky Rubio: “Tengo que dar el salto definitivo al nivel all star”
Barcelona, ESPAÑA. -Ricky Rubio dice tener 27 años. En realidad, los cumplirá el 21 de octubre. Seis días antes se cumplirán también 12 años de su estreno como jugador profesional, cuando solo tenía 14 años, en un partido entre el Joventut y el Granada. Pasa el tiempo y el base de El Masnou se siente en la plenitud de su carrera. Así lo siente y así lo cuenta: “Estoy en el momento más importante de mi carrera. Cumpliré 27 años, una edad en que comienza el punto álgido en la carrera de un deportista de élite.

Con la experiencia que uno posee, con el físico al nivel que uno desea. La próxima temporada es muy importante para mi carrera. Quiero ser importante en el equipo y en Minnesota estoy contento”.

La temporada ha sido un tanto convulsa para él. El equipo volvió a quedar fuera de los ‘playoffs’, 13º en la Conferencia Oeste con 31 victorias y 51 derrotas. Y poco antes de febrero, la franquicia barajó la posibilidad de traspasar al base español. Un episodio desagradable, más aún si se tiene en cuenta que Ricky, que tiene contrato hasta la temporada 2018-2019, es quien ha llevado el peso del equipo, con un rendimiento que además ha mejorado de manera espectacular en el último tramo de la temporada.

“Fue la cara y la cruz”, cuenta. “Empecé la temporada con desconfianza. No estaba contento. Pero hubo un momento en que cambió todo. Poco a poco me sentí con más confianza, más cómodo. Y desplegué el mejor juego diría que no solo en la NBA sino en mi carrera. Quiero que eso signifique un punto de inflexión para seguir adelante, con esta dinámica”. En los últimos 21 partidos de la temporada promedió 16,5 puntos, 4,7 rebotes y 10,3 asistencias, con un 42% de acierto en tiros de campo. Es la inercia que desea mantener la próxima temporada. “Entraré con una experiencia de seis años en la NBA. Tengo que aprovecharlo. Y para ello tengo que ser uno de los jugadores importantes del equipo. Aun eres joven, pero empiezas a ser un veterano. Tienes que dar el salto que te dé el nivel ‘all star’ para estar en el top de la Liga y no entre el montón. Este verano tengo que dar definitivamente ese paso”.

Minnesota quedó a diez victorias de la zona de ‘playoff’, del récord de Portland, el octavo clasificado. “Las victorias no han acompañado, pero cogimos una buena dinámica al final de la temporada. Quiero ser importante en el equipo”, repite Ricky. “Es un poco engañoso decir que hemos quedado a diez victorias. Si quitamos el mal inicio y el bajón final cuando se lesionó Bjelica estaríamos en dinámica ‘playoff’. No podemos poner excusas, pero no estamos tan lejos. La veteranía en la NBA ayuda muchísimo, tal vez un poco más de veteranía, alguien que realmente tenga experiencia en esos momentos, cuando entras en una racha de derrotas, te ayude a cambiar esa dinámica”.

Ése es el propósito con el que Ricky afronta un verano en el que, tras unos días de descanso, organizará la novena edición de su campus para niños y niñas nacidos entre 2000 y 2008, del 2 al 8 de julio en El Collell (Girona) y, la primera edición en Madrid, en las instalaciones del Colegio Estudio de Aravaca, del 15 al 22 de julio. Después, afrontará la preparación de la selección española para el Eurobasket que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre. “Hay talento, con la generación del ochenta con Pau y Navarro al frente. Va a ser muy difícil los éxitos, pero la selección, la federación, ha seguido trabajando para que ese cambio generacional no sea tan brusco. Y ha añadido jugadores con mucho talento.

Ojalá nos contagiemos un poco de las ganas de ganar que tenía esa generación. Pero espero que vengan el Europeo. Tenemos que exprimirlos al máximo”, cierra el base que formará una vez más en el equipo que dirigirá el seleccionador Sergio Scariolo.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados