Sábado 24 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 15 de Mayo del 2017, 09:45:49 am
MéDICO ALERTA SOBRE AUMENTOS DE LOS CASOS DE VARICELA EN LA POBLACIóN INFANTIL
Lluvias generan problemas diarreicos y afecciones respiratorias y de la piel
Santo Domingo, RD.- En las últimas semanas se han incrementado los casos de afecciones respiratorias que llegan a los hospitales del país, lo que se atribuye a los efectos de las lluvias en la población.

También se está registrando un aumento de los problemas diarreicos, sobre todo en la población infantil. Así lo informó ayer el médico infectólogo Clemente Terrero, subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral.

El doctor se refirió a los casos que ve en la consulta privada, ya que no tenía a mano los datos precisos sobre el hospital. Señaló también un incremento en los casos de varicela en niños.

Dado los constantes aguaceros registrados en el país, el doctor recomienda a la población mantener altos los niveles de higiene, enfatizando sobre el lavado de las manos antes de comer y lavar bien los alimentos. También el consumir agua potable o hervida, y evitar consumir alimentos crudos y en lugares con pocas condiciones sanitarias.

Este fin de semana, el director del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, Víctor Pou Soares, hizo un llamado de atención a la ciudadanía sobre las posibilidades de que las afecciones en la piel se incrementen.

Señaló que los hongos y parásitos pueden provocar afecciones como la piodermitis, dermatitis y foliculitis.

Señaló específicamente el caso de la “tiña”, una enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel causada por hongos y parásitos.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados