Lunes 26 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 15 de Mayo del 2017, 09:22:45 am
DE ENERO A MARZO SE PRODUJO UN CRECIMIENTO DE UN 5.2% DE ECONOMíA
En centro histórico de Santiago esperan impulso económico
Santiago,RD.- El presidente de la Asociación de comerciantes del centro histórico declaró ayer que ese sector no percibe el crecimiento del 5.2% de la economía en el país del que hablan las autoridades monetarias de la nación.

José Octavio Reinoso indicó que ese crecimiento en cuestión “no se refleja en las actividades diarias de los comercios locales”.

Manifestó que no solamente los comerciantes del centro de la ciudad se han referido al tema, sino que otros sectores de la sociedad han cuestionado dicho crecimiento.

“Esperamos que como todos los años ahora en mayo con la celebración del día de las Madres, se produzca una gran reactivación en las ventas en los diferentes negocios”, subrayó Reinoso.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Banco Central de la República Dominicana, en el primer trimestre de este año se produjo un crecimiento del 5.2% de la economía nacional, tal como estaba proyectado en el Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, Fabio Díaz declaró que tampoco los comerciantes detallistas han recibido los beneficios de dicho incremento económico. “Lo que tenemos es cada vez mayores dificultades, y en estos días se han producido alzas en algunos productos”, dijo.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados