Jueves 22 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 11 de Mayo del 2017, 11:04:39 am
EL PRESIDENTE DEL CNSS, DIO ESTAS DECLARACIONES AL PARTICIPAR EN EL PANEL “AVANCES Y RETOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL”, DONDE LAS ENTIDADES DEL SISTEMA REALIZARON UN BALANCE A 16 AñOS DE LA PROMULGACIóN DE LA LEY 87-01
Fadul advierte trabajadores informales deben ser incorporados a la seguridad social
Santo Domingo, RD.- El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul dijo que es necesario implementar un mecanismo que incorpore a los trabajadores informales en la seguridad social.

“Actualmente contamos con el 72 por ciento de la población afiliada a los regímenes contributivo y subsidiado, lo que representa un avance. Pero es necesario integrar al sector informal con la finalidad de que se beneficie de la Ley 87-01”, expresó.

Fadul, explicó que es necesario integrar esa economía informal a la seguridad social, que no está incorporada a la legalidad, lo que representa para ellos un costo fiscal. Por tal razón se debe buscar una solución con el objetivo de proteger a esos trabajadores y sus familiares.

El funcionario resaltó los avances que se han logrado en la seguridad social desde el 2001 hasta la fecha, los cuales son tangibles y benefician a miles de dominicanos y residentes legales en todo el territorio nacional.

El presidente del CNSS, dio estas declaraciones al participar en el panel “Avances y retos de la Seguridad Social”, donde las entidades del Sistema realizaron un balance a 16 años de la promulgación de la Ley 87-01.

La actividad estuvo encabezada por Fadul y el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social que se realiza en cumplimiento del decreto 247-11 y de la resolución del CNSS No. 264-03.

El panel se realizó en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, participaron como expositores el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Pedro Luis Castellanos, el Superintendente de Pensiones (SIPEN); Ramón Contreras, la Directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Nélsida Marmolejos y el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalà.

Estuvo como moderador del panel el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar. Cada uno de los funcionarios presentó los avances y retos de la entidad que dirigen al tiempo que se presentaron propuestas para darle continuidad al desarrollo del Sistema.

El panel tuvo el objetivo generar un espacio que permitiera dar a conocer a la ciudadanía los logros y retos del SDSS, al tiempo que propiciara una evaluación al nivel de desempeño del Sistema.

La actividad contó con la participación de miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados