Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 11 de Mayo del 2017, 07:10:10 am
Criollos NY consideran de “insólita” decisión gobernador Texas
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad que tienen hijos(as) estudiando en diferentes universidades de Texas consideraron de “insólita” la decisión del gobernador republicano, Nathan Deal, de aprobar que los estudiantes puedan llevar armas de fuego a los altos centros de estudios de allí.

Los dominicanos Luís Tejada, presidente del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Antonio García Isidor, Manuel A. Rodríguez, Iris Ortega de Gil, Altagracia de Marmolejos, Juan Carlos Medina, Guillermo E. Cordero, Elvin Cortorreal, Rodolfo Guzmán y Andrés Manzueta, entre otros, coincidieron en manifestar que dicha decisión los mantiene “nerviosos y preocupados”.

Por su parte, Tejada, expresó que la medida no solo es “insólita” sino que pone en riesgo la vida, la seguridad, y crea tensión emocional en estudiantes que no son del estado, como el caso de su hija que estudia en una universidad en Austin y se lo comunicó.

El líder comunitario añadió que armar una población de la manera como lo están haciendo no es una cuestión de seguridad, sino más bien de inseguridad.

El año pasado Deal vetó una ley que permitiría llevar armas a las universidades, al considerar que desde los primeros días de la nación y el estado, "las universidades han sido consideradas como santuarios de aprendizaje donde las armas de fuego no están permitidas".

Ahora el gobernador republicano justificó la promulgación de la ley señalando que los estudiantes podrán portarlas a partir del próximo día 1 de julio, porque los universitarios se desenvuelven en un "territorio peligroso".


El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados