Sábado 24 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 10 de Mayo del 2017, 3:54:04 pm
EL CONCIERTO FUE PRESENCIADO POR UN PúBLICO COMPUESTO POR PROFESORES, ALUMNOS DEL CENTRO DOCENTE E INVITADOS. LA PRIMERA PIEZA INTERPRETADA FUE LA “SONATA PARA FAGOT Y PIANO”, DE PAUL HINDEMITH, SEGUIDA DE LA “SONATA PARA FAGOT Y VIOLONCELLO”
Conservatorio Nacional de Música organiza concierto en Capilla de Los Remedios
Santo Domingo, RD.- El Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, celebró el primer recital de graduación de la estudiante Beatriz Herasme como profesora de música de primera enseñanza, mención fagot, en la Capilla de Los Remedios de la Ciudad Colonial.

El concierto fue presenciado por un público compuesto por profesores, alumnos del centro docente e invitados. La primera pieza interpretada fue la “Sonata para fagot y piano”, de Paul Hindemith, seguida de la “Sonata para fagot y violoncello”, de Amadeus Mozart, en esta tuvo acompañada de su hermana Génesis Herasme que tocó el violoncello.

Durante la velada de grandes emociones y muchos aplausos, también fue interpretado, el “Concierto para fagot y cuerdas en Mi menor”, de Antonio Vivaldi, a cargo de un grupo de cámara integrado por los estudiantes: Isamar Cotes, primer violín; Virginia Concepción, segundo violín; Leonardo Concepción, viola, y en el contrabajo, Esteban Peláez, acompañando a la graduanda.

El programa incluyó además “Variaciones para fagot y orquesta”, de Conradin Kreutzer. En ésta pieza actuó Irvin Paniagua; y para cerrar el recital, “Vals Criollo”, del maestro Julio Alberto Hernández.

Beatriz Herasme se sintió complacida con el respaldo de sus familiares, compañeros de estudio y familiares que le han dado seguimiento durante su joven trayectoria musical.

Entre quienes presenciaron el concierto estuvieron el maestro Darwin Aquino, director y Jacqueline Huguet, subdirectora del Conservatorio Nacional de Música. Entre los profesores que estuvieron presentes en la actividad musical figuraron Roberto Medina, Dejan Kulenovic y Eduardo Albuerme.

Sobre Beatriz Herasme

Beatriz Herasme nació en Santo Domingo, Distrito Nacional. Inició sus estudios de piano en la Escuela Elemental “Elila Mena”, con la profesora Gordana Vujcic. Luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música de la mano del profesor Arismendy Martínez Vialet, iniciando el nivel elemental de fagot y continúa sus estudios con el profesor Eduardo Albuerme, donde hoy termina el nivel medio de fagot.

Ha participado en talleres, seminarios, festivales y campamentos como son taller para jóvenes instrumentos de vientos 2016.

Pies de fotos

DSC 0002.- Vista del público asistente al acto celebrado en la Capilla de los Remedios.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados