Jueves 22 de Junio del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 10 de Mayo del 2017, 1:18:47 pm
OEA apoyará a Republica Dominicana a desarrollar en su Política nacional de Ciberseguridad
Washington, EEUU.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyará a la República Dominicana en el desarrollo de su Política Nacional de Ciberseguridad, según el acuerdo firmado hoy entre la institución hemisférica y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que desde 2015 la Organización viene trabajando con el país caribeño para fortalecer su capacidad de seguridad cibernética. “Es un honor poder suscribir este Memorando de Entendimiento y de esta forma apoyar al gobierno para crear una República Dominicana digital abierta, accesible y segura”, afirmó.

Por su parte, el Presidente de INDOTEL, José del Castillo, afirmó que el acuerdo busca proteger y facilitar el acceso seguro de todos los dominicanos a las tecnologías de la información. “Esta reafirmación del compromiso de cooperación con la OEA para nosotros es muy significativo en momentos que nuestro país impulsa un programa nacional denominado “Republica Dominicana Digital”, con cuatro pilares que tienen como objetivo macro el acceso de todos los dominicanos a la tecnología de la información”.

La OEA, a través del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), ya apoya al país caribeño en el establecimiento de un equipo nacional de respuesta a incidentes cibernéticos (CSIRT), que es uno de los componentes del Plan “Republica Dominicana Digital”. El CICTE ya apoyó a Colombia, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago y Paraguay en el desarrollo de sus estrategias nacionales de Ciberseguridad, y en la actualidad colabora también con Belize, Costa Rica, Guatemala y México.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados