Viernes 26 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 10 de Mayo del 2017, 1:17:06 pm
SCHNEIDERMAN SOMETE TAXISTA A LA JUSTICIA POR PRÁCTICAS DECEPTIV Y EXPLOTIVAS QUE AFECTAN A LOS REFUGIADOS DE LOS EE.UU. EL FISCAL GENERAL TAMBIéN ALCANZA ACUERDOS CON C & L TAXI Y TOWN TAXI
Tribunal exige a Northern Taxi cambiar prácticas comerciales, pagar penalizaciones y costos
Nueva York, EEUU - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una sentencia judicial contra Northern Taxi y su propietario y operador, Christopher Crowningshield, por violar repetidamente las leyes estatales y locales mientras se aprovechaba a los refugiados que huían de los Estados Unidos al cobrar hasta $300 o más por un Taxi de Plattsburgh a la frontera canadiense, que normalmente cuesta de $50 a $ 75.

La orden judicial require a Crowningshield hacer cambios en las prácticas de negocios de Northern Taxi para asegurar que a todos los clientes se le informen las tarifas por anticipado y no se sobrecargue a los clientes por viajes a la frontera. También debe pagar a la Fiscalía General $2.500 en multas y costos.

“No es ningún secreto que hemos visto un intenso temor en las comunidades de inmigrantes en Nueva York en los últimos meses. Aprovechar ese temor para obtener ganancias financieras es simplemente inconcebible”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Desafortunadamente, la gente asustada y desesperada es el objetivo número uno de los estafadores. Mi oficina no dudará en reprimir a los que buscan aprovechar este clima de temor - e insto a cualquier persona que sospeche que son víctimas de una estafa o de especulación de precios a ponerse en contacto con mi oficina”.

El Fiscal General Schneiderman, tras obtener informes preocupantes de que los conductores de taxis de la zona de Plattsburgh se estaban aprovechando los refugiados que huían de Estados Unidos para Canadá, inició una investigación sobre los procedimientos de las compañías locales de taxis. Como parte de la investigación, un investigador de la Oficina Regional de Rochester de la Fiscalía General fue dejado en la parada de autobuses Greyhound de Plattsburgh justo después de que un autobús de la ciudad de Nueva York había llegado. El investigador entregó al taxista una nota indicando que quería ir a un punto específico en el que se podía cruzar la frontera hacia Canadá.

Christopher Crowningshield, dueño y conductor de Northern Taxi, aceptó llevar al investigador a la frontera, pero se negó repetidamente a responder a sus preguntas sobre cuál sería la tarifa; Tampoco publicaba las tarifas en su vehículo. Sólo después de que el investigador estaba en su taxi y estaban en la Interestatal 87 dirigiéndose hacia la frontera, el Sr. Crowningshield le dijo que le cobraría $200.

En una Petición presentada la semana pasada en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York en el condado de Clinton, el Fiscal General Schneiderman alegó que Crowningshield violó repetidamente la Ley General de Negocios 396-p, que exige que las tarifas estén claramente colocadas en todos los taxis. Uno de los objetivos principales de la ley de fijación de tarifas de los taxis es evitar que los operadores sin escrúpulos se aprovechen de las personas vulnerables.

Crowningshield recibió la orden de pagar $2.500 en multas y costos. Además, la orden le obliga a publicar las tarifas, divulgarlas por adelantado y cobrar sólo tarifas razonables por viajar a la frontera: no más de 10 veces la tarifa máxima para paseos en taxi en la ciudad de Plattsburgh. La tarifa más alta ahora permitida en Plattsburgh es $7.75; La tarifa máxima a la frontera no puede exceder $77.50.

Como parte de la investigación, el investigador de la Fiscalía General también tomó otros dos paseos en taxi desde Plattsburgh hasta la frontera con otras compañías de taxis. Una le cobró $100 por un conductor de C & L Taxi y $ 85 por un conductor con Town Taxi y Medical Transport, Inc.

Fuera de las ciudades, las tarifas de taxis en Nueva York no están establecidas por ley. Sin embargo, la Ley General de Negocios del Estado de Nueva York §396-p requiere que cada taxi tenga una lista de todas las tarifas y cargos visiblemente colocados dentro del vehículo. Ninguno de los taxis que llevó al investigador a la frontera tenía tarifas publicadas en cualquier parte del vehículo. Unos días después de la operación encubierta, otro investigador revisó otros vehículos de taxis de Northern Taxi, C & L Taxi, y Town Taxi; Estos vehículos también carecían de tarifas publicadas.

Además, todos los taxis inspeccionados en el curso de esta investigación son licenciados por la Ciudad de Plattsburgh, que fija las tarifas máximas para viajar dentro de la Ciudad y requiere la colocación de los mapas de la zona y los gráficos de la tarifa. Los vehículos de Northern Taxi y de C & L Taxi inspeccionados no cumplieron con los requisitos de contabilización de la Ciudad de Plattsburgh.

La Ley Ejecutiva §63 (12) autoriza al Fiscal General, en nombre del Pueblo del Estado de Nueva York, a presentar un procedimiento sumario que busque una medida cautelar, restitución, daños y costos cuando cualquier persona o entidad incurra en actos o prácticas ilegales o se ha comprometido de otra manera en fraude persistente o ilegalidad en la conducción de su negocio. General Business Law §349 prohíbe las prácticas comerciales engañosas y faculta al Fiscal General para solicitar una medida cautelar cuando ocurran violaciones. General Business Law §350 faculta al fiscal general para buscar sanciones por violaciones de GBL §349.

Propietario / operadores para los tres servicios de cabina admitieron no fijar tarifas según lo requerido por la ley. Christopher Crowningshield, de Northern Taxi, admitió que regularmente cargaba tarifas diferentes a la misma ubicación dependiendo de quién estaba transportando, y en algunos casos cobró hasta $300 por un viaje hasta la ubicación cerca del paso fronterizo canadiense.

C & L Taxi, operado por Gail Seymour de Morrisonville, también firmó un acuerdo con el Fiscal General. Pagará $900 en multas, pondrá visiblemente las tarifas, y limitará las tarifas a la frontera a los $77.50. Town Taxi y Medical Transport, Inc., operado por Victor Pizarro de Plattsburgh, fue multado con $350. Aunque en violación técnica de la ley de publicación de tarifas, Town Taxi y Pizarro cooperaron plenamente con la investigación del y rápidamente pusieron sus taxis de acuerdo con la ley estatal.

Este caso fue manejado por Glen Michaels, Fiscal Adjunta a cargo de la Oficina Regional de Plattsburgh, bajo la dirección de Marty Mack, Fiscal Ejecutivo de la División de Oficinas Regionales. La investigadora Michelle Ortiz, el investigador Justin Rebideau y el investigador Clint DuMoulin de la División de Investigaciones del Fiscal General, bajo la supervisión del investigador Harry Czosnykowski, el investigador Ken Peters y el investigador jefe adjunto Jonathan Wood, realizaron las investigaciones. La División de Investigaciones está dirigida por el Jefe Dominick Zarrella.

En noviembre de 2016 y de nuevo en febrero de 2017, el Fiscal General Schneiderman emitió alertas de fraude, advirtiendo a los neoyorquinos contra las estafas relacionadas contra los inmigrantes. El Fiscal General Schneiderman alienta a los neoyorquinos a revisar estos consejos y contactar a su oficina para reportar cualquier problema.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados