Lunes 22 de Mayo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Publicada el: 04 de Mayo del 2017, 09:34:18 am
DIJO QUE EN LOS úLTIMOS 50 AñOS EN ESTA CIUDAD SE HAN PRODUCIDO GRANDES APROPIACIONES DE LOS ESPACIOS PúBLICOS POR EL SECTOR PRIVADO, “Y ESTO NO DEBE SEGUIR PASANDO”
Sectores de la sociedad respaldan la recuperación de espacios en Santiago
Santiago, RD.- El presidente del Consejo de Desarrollo de esta ciudad (CDES) se pronunció a favor de la recuperación de los espacios públicos que viene implementando desde el pasado martes aquí la alcaldía local, tras conceder un tiempo prudente a los propietarios de establecimientos comerciales ubicados en aceras, contenes y calzadas. Juan Carlos Ortiz entiende que es correcta y que merece el apoyo de todos los ciudadanos las medidas que viene implementado el ayuntamiento local de retirar todos los negocios que obstaculizan el libre tránsito de los peatones en calles y avenidas de la ciudad.

“El espacio público es de todos y no puede se aprovechado por particulares en beneficio propio”, expresó Ortiz mediante declaraciones escritas enviadas a Diario Libre. Precisa que una de las obligaciones de las autoridades municipales es velar por la seguridad de los transeúntes y garantizar el disfrute de los espacios comunes y en ese sentido, ordenarlos y organizarlos.

Dijo que en los últimos 50 años en esta ciudad se han producido grandes apropiaciones de los espacios públicos por el sector privado, “y esto no debe seguir pasando”.
El tiempo
Prevision del Tiempo en Santo Domingo
Encuesta
Quien sera el candidato del PRM en el 2020?
Hipolito Mejia
Luis Abinader
David Collado
No se

Ver los resultados